Jump to content

Instalar altavoces traseros al cambiar a doble din


XATA

Publicaciones recomendadas

Buenass señor@s!!!

 

Este posto ya lo puse en audi a3 8p, pero veo que por aqui sería mas especifico.

A ver. Comento.. ya tengo echa la reconversión de 1 din a 2 din y claro.. a la hora de poner los conectores de la radio me encuentro el problema de que no funcionan altavoces traseros ni subwofer.

He probado de todo y nada de nada. Alguien con el mismo problema solucionado? O alguna sugerencia???

La radio es esta
029d80340d1a862bb3c917829735f3f0.jpg

El cableado original es este
fae56e682e1e04d56c99167c234b8e19.jpg

En la foto se observan 6 cables de la ficha negra. El cable amarillo y verde es de los altavoces trasero y el gris del sub.

Los 2 naranjas y el blanco no tengo ni idea. (aunque si los naranjas los desconecto la radio se apaga a los 20 segundos)

Y el marron y negro empalmado son masa.

Aqui es donde tengo la duda. Por que solo llega 1 cable por altavoz?

De la radio sale el cable azul destinado al ampli y los 2 rca's pero nada he echo pruebas de todo tipo y negativo.
34d6b7b24d41ea0dfeafa1e995693ed7.jpg

Por lo demas la radio funciona perfecta ya que lleva el can-bus y hace todas las funciones bien (mandos volante, iluminación, positivo contacto...)

He leido algunos post pero al no poder ver las imagenes.. me quedao igual, por cierto.. hay tanto lio de cable porque traia un parrot instalado de aquella manera...

Ayuuudenme.. serán recompensados!¡ jaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Si no me equivoco tu sistema es casi identico al del A4 B6 asi que el tema es sencillo, la señal para los altavoces traseros en la radio de serie la manda directamente la radio pero a traves de señal de baja (unos 4v) al amplificador trasero, la radio nueva no hace eso, envia señal de alta (los W que marque el aparato) directamente por la salida de altavoz, la cuestion es que en tu caso la salida de altavoces traseros de tu radio nueva no conecta con ningun cable de altavoz de alta del sistema de audio de tu coche, asi que nec esitas adaptar mediante un fonocar (conversor de alta a baja) la saliida trasera de tu radio nueva a la entrada del conector ISO del sistema original de tu coche, dicho asi es muy simple, la cuestion es hacerlo, tu de electricidad del automovil que tal andas??

 

Mirate este hilo, es de un B6 pero te orientara:

 

 

 

Ya nos contaras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si estudiaste electricidad, aunque sea de maquinas electricas, electricidad del automovil no te sera nada dificil.

 

Si quieres saca unas fotos de los conectores d ela radio y de tu coche e intento ayudarte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te lo agradezco mucho Rómulo, de verdad, te paso fotos del esquema anterior del concert II de fabrica que tenia y te paso información de la radio, a ver si podemos sacarlo entre los dos.

https://artcardetail.com/es/xtrons/272-xtrons-pf71a4as-7hd-gps-dvd-audi-a4s4rs4.html

20180424_232754.jpg

20180424_232748.jpg

Screenshot_20180422-154058.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy en pleno proceso de instalación en un A4 B6, y he tenido que comprar un adaptador para conectar el amplificador Bose con la radio a través (en este extremo) con 2 RCA. Con este conector me funcionan todos los altavoces..

No se si te servirá de ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, sebas1980 dijo:

A ver si podéis echarme un cable con el conexionado

 

buenas,

 

Audi%20Symphony%202.jpg

 

En mi caso tenia una radio como la tuya e instale una dos din como la que quieres poner. 

 

Lo unico que hice fue darle positivo bajo llave al pin +  (creo que es verde) al lado del COM que pone remote amp Sw On. solo con eso ya deberian de funcionar los altavoces traseros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Carlisu84, he realizado lo que comentas y nada tio, según los conectores de fábrica no veo ningún contactos positivo de llave 12v y si uno directo - y + 12v que es el que he llevado y se ha escuchado un leve zumbido y poco mas, he ido probando y nada de nada.

Paso las fotos que me ha pedido Rómulo, a ver si damos con la tecla.

20180429_193654.jpg

20180429_193723.jpg

20180429_193800.jpg

20180429_193731.jpg

20180429_193735.jpg

20180429_193645.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.