Jump to content

Compra de A6 1.8 T


Publicaciones recomendadas

Buenas.....

Pues lo primero me.presento aqui,

No he tenido.audi nunca....Porsche 944,VW golf gti....en mis tiempos mozos un.R5 Copa....y algun.petrolero familiar.

A ver si.me ayudais en.la.compra de un.A6.

Es el.mejor de gasolina?...prestaciones,consumos?

En que me tengo que fijar a la hora de probar este coche?

Bueno...el.presupuesto hasta 2500€ si esta inmaculado.....sino,bajaria algo y siempre negociando.

Pues un.saludo y un.placer estar aqui.

 

 

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 41
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola muy buenas y bienvenido. El año pasado adquiri un a6 1.8t (el cual tiene una larga historia aquie en el foro) y bueno despues de haberle pintado y hacerle lo que pedia ( casi todo pijadillas) a quedado como nuevo. En el tiempo que le e tenido no puedo quejarme. Tengu un amigo qque tiene el mismo motor en un a4 y solo te puede decir maravillas.... Duro y fiable como el que mas y con poco dinero es un motor al que se le puede sacar bastante mas rendimiento.

Consumos lo normal tirando a bajo para las prestaciones que ofrece. En el mio entre 9 y 12 litros mixto siempre y cuando no abuses del acelerador. En autovia es facil bajarle asta lo 8l circulando a 120 kms/h, pero al pasar de esta a velocidad el consumo empieza a incrementarse notablemente.

 

Mi motor es el aeb, el cual trae de turbo un k03 con 150cv

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido, el motor en si es el mismo pero habían distintos códigos de motor en función de como iban evolucionando, pero no me suena que ninguno tuviera problemas.

 

Los turbos, por lo menos en el a4, suelen ser todos el mismo, el k03, aunque salieron algunos 1.8t de 180cv que montaban em k03s.

 

Como hay bastantes A6 yo creo que podrás dar con alguna buena unidad.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas otra vez. Todos los motores longitudinales (a4,a6, y passat) montan como turbo k03 en los posteriores y longitudinales que eran la misma base de motor pero con distintas mejoras como por ejemplo turbo k03s que es igual que su antecesor solo que las palas son mas grandes y junto a que montaban injectores un poco mas grande y la gestion electronica ofrecian 180 y 225cv.

Los modernos tienes mas gestion electronica. Por ejemplo incorporan sensor map y sin embargo los primeros 1.8t (motor aeb,apu,agu..) no lo incorporaban y llevaban un sensor barometrico.

 

Otra diferencia es que los modernos llevan acelerador electronico y los primeros por cable (en estos ultimos no se puede instalar el tempomat)

 

En defensa de primeros 1.8t e de decirte que las bielas,bulones y tornilleria de la culata son un poco mas grandes que en las posteriores ademas de la culata tener big port que no es mas que los puertos de entrada y salida sobre dimensionados.

 

Estas diferencias se traducen a que en una gran potenciacion podria llegar a rendir y aguantar mejor. (en algun foro lei que la diferiencia que soportaba de serie y sin reforzar los bloques viejos y los posteriores eran de 28cv que es una cifra considerable pero no tanto si hablamos de que estos motores empiezan a necesitar refuerzos cuando empezamos a rozar la cifra de 340 - 360cv.

 

Con esto queda mas que claro que es un motor con muchas posibilidades y ademas de muy potenciable muy robusto y duradero.

Como te e dicho son muy duraderos y mi opinion es que los siguientes son mejores (Todo evoluciona) mas rendimiento,menos consumo etc etc, la unica pega es que los 1.8t suelen dar como averia pijadillas sobre todo sensores y estos ultimos motores incorporan muchisimos mas que sus antecesores.

 

Como experiencia personal te recomiendo totalmente un 1,8t ya sea de los primeros o de los siguientes aunque si puedes mejor de los ultimos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

efectivamente si se puede instalar pero es un sistema secundario que lleva incorporado un motor el cual actua sobre el cable de la mariposa. Cuando puse que no se podia me referia a plug and play es decir poner la maneta del tempomat y activarlo mediante vag-com. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

PD: por poner se puede acoplar cualquier cosa... mi cuadro es el viejo el que no tiene fis y al ser del 97 no tiene la instalacion para ponerselo por lo que con paciencia, mucha paciencia e realizado la instalacion para poner adaptarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas otra vez. Todos los motores longitudinales (a4,a6, y passat) montan como turbo k03 en los posteriores y longitudinales que eran la misma base de motor pero con distintas mejoras como por ejemplo turbo k03s que es igual que su antecesor solo que las palas son mas grandes y junto a que montaban injectores un poco mas grande y la gestion electronica ofrecian 180 y 225cv.

Los modernos tienes mas gestion electronica. Por ejemplo incorporan sensor map y sin embargo los primeros 1.8t (motor aeb,apu,agu..) no lo incorporaban y llevaban un sensor barometrico.

 

Otra diferencia es que los modernos llevan acelerador electronico y los primeros por cable (en estos ultimos no se puede instalar el tempomat)

 

En defensa de primeros 1.8t e de decirte que las bielas,bulones y tornilleria de la culata son un poco mas grandes que en las posteriores ademas de la culata tener big port que no es mas que los puertos de entrada y salida sobre dimensionados.

 

Estas diferencias se traducen a que en una gran potenciacion podria llegar a rendir y aguantar mejor. (en algun foro lei que la diferiencia que soportaba de serie y sin reforzar los bloques viejos y los posteriores eran de 28cv que es una cifra considerable pero no tanto si hablamos de que estos motores empiezan a necesitar refuerzos cuando empezamos a rozar la cifra de 340 - 360cv.

 

Con esto queda mas que claro que es un motor con muchas posibilidades y ademas de muy potenciable muy robusto y duradero.

Como te e dicho son muy duraderos y mi opinion es que los siguientes son mejores (Todo evoluciona) mas rendimiento,menos consumo etc etc, la unica pega es que los 1.8t suelen dar como averia pijadillas sobre todo sensores y estos ultimos motores incorporan muchisimos mas que sus antecesores.

 

Como experiencia personal te recomiendo totalmente un 1,8t ya sea de los primeros o de los siguientes aunque si puedes mejor de los ultimos.

cuando dices ..si puedes mejor de los ultimos,a partir de un año determinado?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira te voy a dar mi opinion puesto de que de lo que voy a hablar e tenido experiencia y puedo confirmarlo.

 

Yo inicialmente mi intencion era la de comprar el 2.8 la cual desestime ya que un conocido que trabaja en el concesionario me dijo que era un coche de autovia es decir un coche para viajar, con un motor muy lineal, un alto consumo el cual me dijo que no iva a bajar de 12l eso si me dijo que fiable como el que mas....

Aun asi probe uno y efectivamente tal cual me comentaron. Tenia un sonido precioso pero es un motor muy progresivo el cual no da la sensacion de transmitir la potencia que tiene.

 

Adquiri el 1.8t por muchas razones y entre ellas es que (Esto te lo podran afirmar en el foro) un 1.8t bien reprogramado anda mas que un 2.8 gastando muchisimo menos. De hecho como te puse anteriormente los modernos ya eran de 180 y 225 de serie

 

Respecto a buscar uno bueno dependera de mucho y entre ello el presupuesto. Segun el enlace que pones tiene un valor de 1750€... Por ese precio en diesel en los a4 tdi 90cv van genial de hecho los ahi en el mercado de segunda mano vendiendose por cuarta y quinta vez con mas de 400.000kms para que te hagas a la idea de lo duros que son y si ya tienes la suerte de encontrar el 1.9tdi de 110cv AFN eso si que es un avion y muy fiable aunque bastante cotizado.

 

En motor gasolina te aconsejaria el 1.8t por ese precio puedes encontar los aeb, apu, agu sin problemas segun estado aunque no te asustes ver estos coches con mas de 220.000kms ya que si a llevado un minimo de mantenimiento hace otros 200.000 sin problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Duda existencial!!!!!!

He visto este A6 y no tiene mala pinta..........se puede negociar el precio,le ha cambiado distribucion a loa 170.000km y la caja se ha reparado,eso dice...pero todo sin facturas........una pena

Merece la pena hacer el viaje a Cordoba y encontrame un truño de coche???

108038233_g.jpg

108038235_g.jpg

108038232_g.jpg

Ahora el coche tiene 220.000km

No se que hacer.............me gusta,pero no estan las cosas claras aunque se ha comprometido a cambiar la distribucion para mi tranquilidad..aun asi....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.