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Compra de A6 1.8 T


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Para mi gusto y entender el Tdi 110cv es quizas poco motor para los 1500kg que pesa el A6, el Tdi 131cv va mucho mejor.

 

Es mas, el Tdi 131cv para mi es el motor perfecto para el A6, anda como el 2.5Tdi 150cv y como el 1.8T de 150cv pero consume mucho menos que los dos motoroes citados.

 

Ademas, el 1.9Tdi 131cv con una rpro se pone en unos 180cv (reales ya rinde unos 145cv) y es, segun he lido por las redes, un señor motor.

 

Y asociado a la caja de cambios de 5 marchas es una roca.

 

Y con consumos infimos en carretera.

 

s2.

Editado por RomuloTDI
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Esta foto es del cuadro del mío tras casi 1200km (km hechos con un solo deposito):

bbe3c8de63537f044322c171c5b1b80a.jpg

 

Yo te recomendaria que provases el 1.8T y el 1.9Tdi 131cv y veras que el Tdi no anda menos que el 1.8T

 

Quizas te anumes y te quedes con el Tdi

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Editado por RomuloTDI
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Sera seguramente el 110cv

 

Los 131cv andan a aprtir de los 4000 euros, puedes encontrar agluno por unos 3500 o asi pero de los años 2002 (de los primeros que salieron con esa motorizacion).

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  • 2 semanas más tarde...

Buenas....de nuevo

Una duda,he visto un anuncio de un 2.4 que parece que esta bien cuidado pero........segun el vendedor(esto por telefono) el modulo de abs le falla y se queda encendida la luz y no actua el abs.

Que puso uno de desguace pero que no funciona y que al final mando reparar el que lleva el coche pero por pereza,,,,,,esto es lo que no me creo,,,,,,,no lo ha puesto.

Es un fallo en estos coches?........poner el modulo reparado es la solucion y se acaban los problemas?....no tengo ni idea de estas averias

Saludos

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Hola buenas, en efectivo es un fallo muy comun. En el foro hay un post que indica como hacer la reparacion. No obstante con hacerte de una centralita de desguace, que seguramente no te venderan suelta (junto con el modulo), con instalarla y borrar el fallo con vagcom se soluciona.Yo lo hice

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  • 2 semanas más tarde...

yo e probado ambos y como e dicho anteriomente me quedo con el 1.8t (de hecho compre uno) en mecanica es igual de fiable que el 2.8 o 2.4 con la unica pega que da pijotadas electronicas (normalmente sensores)

 

En diesel tienes el 110 AFN (de los primeros) esos los hay baratos pero caros para el tiempo que tienen. No obstante es dificil encontrar uno con menos de 250.000kms o que como mucho haya tenido 2 dueños eso si es un coche que nada mas tienes que preocuparte del mantenimiento minimo.

 

Anda mucho y no gasta nada. Los 1.9 tdi de 131cv tambien son muy fiables. El 2.5 tdi ni de coña.

 

Y respecto al cambio automatico yo lo descartaria. Mi vecino que es como un abuelo conduciendo tenia uno en un 2.5tdi con cambio triptonic y en 4 años reparo 1 vez la caja y puso nueva y le vendio porque le volvio a fallar....mala suerte? tal vez, pero le quito porque acabo hata los c......

tengo un 1.8t apu tiptronic,270000 km.... totalmente de acuerdo contigo...nada de automaticos,un cambio manual de toda la vida es mucho mas duradero, los 1.8t son muy buenos motores, a mi por el momento ninguna lata con sensores, excepto las puertas, algo normal aqui con tanta sal y suciedad en las carreteras....si "4cuerdas" puede, que busque un 1.9 TDi,aun consumen menos y aqui la gente se pega por conseguirlos tambien.....suerte con tu compra, y no olvides hacerle un buen chequeo antes de decidirte. Saludos

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Muy buenas trea es normal que el tuyo no falle de sensores porque al igual que el mio (motor aeb) es de los primeros y no tiene mas sensores que los basicos. Por no decir que el conjunto motor es mas simplificado que en los posteriores.

Nuestros motores no tienen por ejempo EGR, MAP ni sensor de posicion del acelerador. Asique si no hay no puede fallar jejeje Un saludo

 

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Muy buenas trea es normal que el tuyo no falle de sensores porque al igual que el mio (motor aeb) es de los primeros y no tiene mas sensores que los basicos. Por no decir que el conjunto motor es mas simplificado que en los posteriores.

Nuestros motores no tienen por ejempo EGR, MAP ni sensor de posicion del acelerador. Asique si no hay no puede fallar jejeje Un saludo

 

Pues si, mejor que mejor, pero los de acelerador electronico tampoco tiene sensor de posicion? pensaba que en mi caso si...que cosas...no me acostare sin aprender algo nuevo, si es que nos quejamos un monton y lo que nos estan enseñando los audis todos los dias.... ahora me toca ABS...que si que ha empezado a dar la lata...hoy. a chequear y solucionarlo. saludos.

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Muy buenas trea es normal que el tuyo no falle de sensores porque al igual que el mio (motor aeb) es de los primeros y no tiene mas sensores que los basicos. Por no decir que el conjunto motor es mas simplificado que en los posteriores.

Nuestros motores no tienen por ejempo EGR, MAP ni sensor de posicion del acelerador. Asique si no hay no puede fallar jejeje Un saludo

 

Pues si, mejor que mejor, pero los de acelerador electronico tampoco tiene sensor de posicion? pensaba que en mi caso si...que cosas...no me acostare sin aprender algo nuevo, si es que nos quejamos un monton y lo que nos estan enseñando los audis todos los dias.... ahora me toca ABS...que si que ha empezado a dar la lata...hoy. a chequear y solucionarlo. saludos.

 

Si te refieres al sensor de posicion del acelerador no, el tuyo no lo tiene ya que al ser por cable es este el que marca el recorrido a la mariposa de admision. De ahi que no podamos instalar el tempomat o velocidad de crucero. (bueno poder se puede pero no como en los modernos que basta con poner la maneta y desbloquear con el vagcom).

 

A lo del ABS casi a ojos cerrados me atrvo a decir que si te esta dando guerra sea que se a estropeao la centralita que va junto con el modulo abs. Es un fallo muy comun (ami me paso) y en foro hay un post para su reparacion.

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Muy buenas trea es normal que el tuyo no falle de sensores porque al igual que el mio (motor aeb) es de los primeros y no tiene mas sensores que los basicos. Por no decir que el conjunto motor es mas simplificado que en los posteriores.

Nuestros motores no tienen por ejempo EGR, MAP ni sensor de posicion del acelerador. Asique si no hay no puede fallar jejeje Un saludo

 

Pues si, mejor que mejor, pero los de acelerador electronico tampoco tiene sensor de posicion? pensaba que en mi caso si...que cosas...no me acostare sin aprender algo nuevo, si es que nos quejamos un monton y lo que nos estan enseñando los audis todos los dias.... ahora me toca ABS...que si que ha empezado a dar la lata...hoy. a chequear y solucionarlo. saludos.

 

Si te refieres al sensor de posicion del acelerador no, el tuyo no lo tiene ya que al ser por cable es este el que marca el recorrido a la mariposa de admision. De ahi que no podamos instalar el tempomat o velocidad de crucero. (bueno poder se puede pero no como en los modernos que basta con poner la maneta y desbloquear con el vagcom).

 

A lo del ABS casi a ojos cerrados me atrvo a decir que si te esta dando guerra sea que se a estropeao la centralita que va junto con el modulo abs. Es un fallo muy comun (ami me paso) y en foro hay un post para su reparacion.

 

En el mio no veo ningun cable hacia el cuerpo de la mariposa de gases,asi que sera electronico....y si tendra sensor de posicion en el pedal del acelerador....gracias por la respuesta. no quiero salirme del tema principal del post, solo decir que ya esta solucionado los errores en la electronica del abs, que no era tal, sino un error del sensor MAF, olgura en conectores o el propio sensor que cambie hace un aøo, que habra fallado, al no enviar datos correctos el maf, el abs falla, tambien el esp, y tambien por si le sirve a alguien el dato, exactamente el mismo error se dispara en el vagcom para la caja de cambios tiptronic.....exactamente los mismos codigos que para el abs. gracias y saludos.

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