Jump to content

Problema con el ACC


Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, os voy a comentar un fallo con el control de crucero adaptativo:

El ACC se puede combinar con el detector de señales de limite de velocidad de tal manera que el vehículo se adapta a la velocidad máxima de la carretera, hasta ahí todo bien y realiza su función, el problema aparece cuando circulas por una carretera y de repente aparece una vía de servicio con una señal de velocidad específica de esa vía de servicio, entonces aunque tú círculas por la carretera principal que se puede ir a 120 km/h el coche te lee la señal de la vía de servicio (por ejemplo a 80km/h) y adapta la velocidad a 80km/h generando un peligro de choque por alcance con los coches que van detrás de nosotros y que no se esperan nuestra frenada sin causa aparente. Solución están atentos en esos casos para desobedecer al ACC y acelerar lo que anula la orden .

 

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Normalmente la reducción de velocidad no es tan brusca. También pasa cuando ponen señales de obra y no las quitan luego etc etc.

 

A las carreteras les falta bastante para la conducción autónoma o incluso semi autónoma.

 

Por mi parte, finalmente he decidido que el AAC ignore las señales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo al final uso el ACC sin señales, no porque las lea mal, sino que me desespero un poco cumpliendo todas al 100% (incluso con el modo ese que deja margen de tolerancia).

 

Además también he desconectado la opción que adapta la velocidad al trazado de la vía, se me antoja excesivamente conservador para mi forma de conducir (ojo, aquí el sistema también hace un buen trabajo, je, je)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo el ACC únicamente lo he probado durante unas horas y creo que hace un trabajo muy bueno como decís, incluso si llevamos activada la adaptación al trazado. Eso si, no creo que se me ocurra poner el ACC cuando de verdad quiera disfrutar de la conducción subiendo un puerto por ejemplo. En ese caso pondré el modo en dynamic, el stronic en manual o en S (esto no lo tengo claro todavía porque también lo he probado únicamente durante unas horas) y a disfrutar :drooling: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo el ACC únicamente lo he probado durante unas horas y creo que hace un trabajo muy bueno como decís, incluso si llevamos activada la adaptación al trazado. Eso si, no creo que se me ocurra poner el ACC cuando de verdad quiera disfrutar de la conducción subiendo un puerto por ejemplo. En ese caso pondré el modo en dynamic, el stronic en manual o en S (esto no lo tengo claro todavía porque también lo he probado únicamente durante unas horas) y a disfrutar :drooling: .

Hombre, yo el ACC solo para tragar kilómetros por autopista/autovía :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si es ideal. Sólo ir con el ACC cuando el cuerpo no te pide marcha. Aunque a veces vas con el puesto y el pie derecho se deja caer en el pedal. Bajan

Bueno recuerdo el viaje que hice a Granada con lo del trazado activado y que coñazo por Dios, en la mayoría de las curvas me ponía el coche a 100.. Desde entonces ya no lo volví a activar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se si alguno habrá comentado algo al respecto. El caso es que hoy me paso algo que no me había dado cuenta antes..

Iba circulando por autovía en ese momento de 4 carriles mismo sentido y yo iba a adelantar por la derecha con el ACC puesto y no me dejaba (quiero decir que el coche iba reduciendo la velocidad por debajo del que iba por mi izquierda) Que curioso sabrá el sistema que eso no esta permitido o algo. Puedo asegurar de que no iba nadie delante y no me salia el icono ni na.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se si alguno habrá comentado algo al respecto. El caso es que hoy me paso algo que no me había dado cuenta antes..

Iba circulando por autovía en ese momento de 4 carriles mismo sentido y yo iba a adelantar por la derecha con el ACC puesto y no me dejaba (quiero decir que el coche iba reduciendo la velocidad por debajo del que iba por mi izquierda) Que curioso sabrá el sistema que eso no esta permitido o algo. Puedo asegurar de que no iba nadie delante y no me salia el icono ni na.

o****, pues nunca se me dio la circunstancia, es curioso...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Absolutamente correcto, el ACC modera la velocidad al adelantar por la derecha sin necesidad de que exista ningún coche delante, modera, llega al vehículo, lo adelanta a una velocidad apropiada y luego retoma su velocidad (POR SEGURIDAD).

 

 

A mi no me adelanta....está kilómetros y kilómetros ahí a su distancia seleccionada... No obstante si se le da un toque de acelerador, es como una orden de ignorar el obstáculo, entonces comienza a acelerar de nuevo lo adelanta, pero igual que si lo hiciera por la izquierda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de las señales y el ACC es un tema a mejorar. Mejor llevarlo desconectado, sin ni siquiera el margen, porque hay vías de servicio que te marcan 50 y si vas a 120... En cuanto me hizo un feo, lo desconecté, lo vi más peligroso que beneficioso.

 

Otro gadget que me gusta pero también he desactivado ha sido el ACC según trazado de vía....en plena recta (y ya me ha pasado en varias autovías), un descenso de 30km/h......no entiendo el porqué. Lo he probado varias veces el mismo sitio y siempre igual, autovía de 2 y 3 carriles. Tengo la cartografía actualizada y son autovías que ya llevan años hechas.... Y digo que me gusta porque hay curvas que viene muy bien, vas con el cruise control a 120 y te viene una curva que además marca 80 y suelta acelerador, frena y se adecúa a la curva.....pero me mata que en alguno tramos frene sin motivo alguno, así que desactivado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Corrijo mi impresión sobre el ACC combinado con el detector de señales: tras probarlo ampliamente en mi primer viaje largo no me ha dado ninguna incidencia con las señales de velocidad de las vías de servicio, el problema de lectura de velocidad errónea solo me ha pasado en una vía de servicio en mi recorrido habitual.

 

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.