Jump to content

BOMBA DE AGUA A6 3.0 TDI MULTITRONIC


Publicaciones recomendadas

Buenas a todos,

 

El pasado mes de Noviembre detecté una bajada importante en el nivel del agua, de la que me alertó la correspondiente señal sonora y visual. Rellené líquido, preocupado, aunque dando gracias por dicho aviso ya que el nivel de la temperatura nunca subió de lo "normal". De inmediato pedí turno al conce y lo llevé. Lo tuvieron unos cuantos días y (de acuerdo con el protocolo) le hicieron una prueba de presión al sistema que no detectó ninguna fuga. Me lo devolvieron diciendo que controlara el nivel, cosa que me pareció absurda porque aquello no fue normal.

 

Dicho y hecho, en cuanto detecté que bajó "un pelo" el nivel, volví a pedir turno y lo llevé el 27 de diciembre. Y así fue: detectaron una pérdida en la bomba del agua. Lo gracioso es que todavía estoy sin coche, porque hubo que pedirla a "fábrica" y lo más gracioso es que cuando la fueron a instalar se percataron de que faltaba una junta que...... hubo que pedirla a fábrica.

 

Mientras tanto, me ofrecieron alquilarme un vehículo (cosa que otras veces utilicé, cuando por ejemplo lo llevé a arreglar un toque que me dio alguna "buena persona" en la puerta sin dejar los datos). Esta vez, rehusé la primera semana ya que una gripe de mi mujer me dejó libre su coche. Pero durante la segunda semana opté por alquilar un coche. Ahora, cuando el viernes pasado que se suponía me llamarían para entregarme el coche y me comentan lo de la junta, ya no me hizo tan feliz. En compensación, desde ese martes me dejan el coche como cortesía y no me lo cobran.

 

Al margen de esas elucubraciones lo que me tiene "asustao" es que, según el asesor que me atiende, los recambios serán no menos de 500 pavos, y que de mano de obra (entre desmontar para detectar la causa y todo eso) iban unas 10 horas!!! Es decir, si mal no recuerdo la hora está a unos 63 euros, es decir que la broma me va a salir más de 1.200 euritos!!!

 

Vamos, que bendita gracia. Sé que el coche, ni la marca están inmunizados a tener averías, pero una bomba del agua que casque a los 70.000 km, me parece un poco pronto. Es más, creo que sólo tuve que cambiársela a mi primer coche: un Seat Panda 40 que me duró toda la carrera y un poco más.

 

Disculpen el desahogo, pero ....... me entró una pequeña crisis (aún no superada del todo) que me hizo hasta ver otros coches como posibles candidatos (verdad Radik!!!).

 

Saludos

Editado por gon_tdi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas a todos,

 

El pasado mes de Noviembre detecté una bajada importante en el nivel del agua, de la que me alertó la correspondiente señal sonora y visual. Rellené líquido, preocupado, aunque dando gracias por dicho aviso ya que el nivel de la temperatura nunca subió de lo "normal". De inmediato pedí turno al conce y lo llevé. Lo tuvieron unos cuantos días y (de acuerdo con el protocolo) le hicieron una prueba de presión al sistema que no detectó ninguna fuga. Me lo devolvieron diciendo que controlara el nivel, cosa que me pareció absurda porque aquello no fue normal.

 

Dicho y hecho, en cuanto detecté que bajó "un pelo" el nivel, volví a pedir turno y lo llevé el 27 de diciembre. Y así fue: detectaron una pérdida en la bomba del agua. Lo gracioso es que todavía estoy sin coche, porque hubo que pedirla a "fábrica" y lo más gracioso es que cuando la fueron a instalar se percataron de que faltaba una junta que...... hubo que pedirla a fábrica.

 

Mientras tanto, me ofrecieron alquilarme un vehículo (cosa que otras veces utilicé, cuando por ejemplo lo llevé a arreglar un toque que me dio alguna "buena persona" en la puerta sin dejar los datos). Esta vez, rehusé la primera semana ya que una gripe de mi mujer me dejó libre su coche. Pero durante la segunda semana opté por alquilar un coche. Ahora, cuando el viernes pasado que se suponía me llamarían para entregarme el coche y me comentan lo de la junta, ya no me hizo tan feliz. En compensación, desde ese martes me dejan el coche como cortesía y no me lo cobran.

 

Al margen de esas elucubraciones lo que me tiene "asustao" es que, según el asesor que me atiende, los recambios serán no menos de 500 pavos, y que de mano de obra (entre desmontar para detectar la causa y todo eso) iban unas 10 horas!!! Es decir, si mal no recuerdo la hora está a unos 63 euros, es decir que la broma me va a salir más de 1.200 euritos!!!

 

Vamos, que bendita gracia. Sé que el coche, ni la marca están inmunizados a tener averías, pero una bomba del agua que casque a los 70.000 km, me parece un poco pronto. Es más, creo que sólo tuve que cambiársela a mi primer coche: un Seat Panda 40 que me duró toda la carrera y un poco más.

 

Disculpen el desahogo, pero ....... me entró una pequeña crisis (aún no superada del todo) que me hizo hasta ver otros coches como posibles candidatos (verdad Radik!!!).

 

Saludos

 

 

Tiemblo... con 65.000 km.

 

El aviso de error en tu caso ¿se quedó fijo?

 

Si baja el nivel lo normal es mirar circuito y bomba que "bombea" el líquido. En la primera visita lo deberían haber detectado.

 

put*da, ya que si te pasa con más km aprovechas y cambias la correa.

 

Son señales del lado oscuro ..... :lol:

 

Hay que dejar que madure el otro.

Editado por Alfa159
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Radik,

 

Sí, se quedó una luz amarilla (creo recordar) fija, que cuando se encendió la acompañó un pitido, con un mensaje de nivel de agua bajo. Abrí y comprobé que estaba por debajo del mínimo. Hice el trayecto a casa (unos ocho minutos) y rellené, comprobando que la temperatura estaba bien (de hecho no llegó a la temperatura de servicio).

 

El mío lleva cadena, ¿también tendría que haberla cambiado?. En todo caso, espero que terminen de una vez, pagar y "reencontrarme" con él para que se me quite el mosqueo. Mi madre, al enterarse de la posible factura, me dijo: véndelo y cómprate un Toyota!!! (creo que se refería al Prius; últimamente está tomando mucho taxi porque anda con muletas la pobre).

 

En fin, un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Radik,

 

Sí, se quedó una luz amarilla (creo recordar) fija, que cuando se encendió la acompañó un pitido, con un mensaje de nivel de agua bajo. Abrí y comprobé que estaba por debajo del mínimo. Hice el trayecto a casa (unos ocho minutos) y rellené, comprobando que la temperatura estaba bien (de hecho no llegó a la temperatura de servicio).

 

El mío lleva cadena, ¿también tendría que haberla cambiado?. En todo caso, espero que terminen de una vez, pagar y "reencontrarme" con él para que se me quite el mosqueo. Mi madre, al enterarse de la posible factura, me dijo: véndelo y cómprate un Toyota!!! (creo que se refería al Prius; últimamente está tomando mucho taxi porque anda con muletas la pobre).

 

En fin, un abrazo

 

 

Jajajaja..

 

Un Toyota Prius!!

 

Pensaba que llevaba correa. La cadena en principio no se cambia.

 

Al agua te refieres al líquido refrigerante color rosa?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Radik,

 

Sí, el agua rosa. El G13 famoso.

 

No te rías tanto por lo del prius!!!, creo que no anda muy desencaminada. Al menos eso es lo que percibo cuando hablo con los taxistas (muchos) de aquí de Las Palmas, que se los ve contentos. Tenía un amigo que corrió rallyes. En un principio se había comprado un Clio. Rompía tanto que decía que le pondría un emblema de Toyota para ....... terminar alguno. Finalmente acabó corriendo la Copa Yaris.... Que por cierto para lo "pequeñitos" que son, volaban en los tramos. Me monté en un tramo corto (vamos en una carretera rota y estrecha) y mi madre!!! Cómo anda eso.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdón, entiendo tu pregunta. Cuando dije agua, me refiero al nivel líquido refrigerante. La costumbre...... (mala) de no referirse a las cosas por su nombre

 

Ah!!! Sigo sin mi A6. Me pregunto: cuando dicen hay que pedirlo a fábrica, ¿será Alemania o en Laponia - la de Papá Noel - que a lo mejor ya se tomó vacaciones?!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdón, entiendo tu pregunta. Cuando dije agua, me refiero al nivel líquido refrigerante. La costumbre...... (mala) de no referirse a las cosas por su nombre

 

Ah!!! Sigo sin mi A6. Me pregunto: cuando dicen hay que pedirlo a fábrica, ¿será Alemania o en Laponia - la de Papá Noel - que a lo mejor ya se tomó vacaciones?!!!!

 

Las acontecimientos en el Universo no ocurren por que si.

 

A veces recibimos señales que nos indican que debemos tomar decisiones y cambiar de rumbo...

 

Si te digo lo que soñé hace poco:

 

"Iba al garage para coger el coche e ir a trabajar y me habían robado el A6. Y en el sueño notaba que sentía felicidad. Sólo pensaba en lo que me darían para encargar el otro".

 

Y los sueños siempre nos indican algo que está pasando por nuestra mente... :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos!!

 

Por dar el tema por concluido y contar el desenlace, me lo acaban de entregar. Total: 1.065 euros. La factura la dejé en la guantera; esta noche miraré con detalle qué cambiaron.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos!!

 

Por dar el tema por concluido y contar el desenlace, me lo acaban de entregar. Total: 1.065 euros. La factura la dejé en la guantera; esta noche miraré con detalle qué cambiaron.

 

Saludos

 

 

Madre de Dios.

 

Ya sé que si me pasa pido ppto de antemano y si es caro me llevo el coche, les pago la hora por mirarlo y a otro sitio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos!!

 

Por dar el tema por concluido y contar el desenlace, me lo acaban de entregar. Total: 1.065 euros. La factura la dejé en la guantera; esta noche miraré con detalle qué cambiaron.

 

Saludos

Por ese importe habrán cambiado medio motor!!!!!

Cómo se pasan!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Buenas a todos!!

 

Por dar el tema por concluido y contar el desenlace, me lo acaban de entregar. Total: 1.065 euros. La factura la dejé en la guantera; esta noche miraré con detalle qué cambiaron.

 

Saludos

Por ese importe habrán cambiado medio motor!!!!!

Cómo se pasan!!!!

 

 

 

Me gustaría ver detallada la factura.

 

El 3.0 tdi lleva cadena. Puede que el desmontaje sea muy laborioso.

 

Por ese precio en cualquier coche cambias "correas y bomba de agua".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Prometo que si después tengo el valor suficiente....... la miro con detalle y les cuento.

 

Estoy cabreado/embajonado: cuando fui a retirar el coche, devolví el Golf, que en principio alquilé durante 8 días y en vistas de que se demoraba el asunto me quejé y, a partir de esa fecha, no me cobraron (sólo pagué 200 euros, me lo dejaron a 25 euros por día). Soy tan g...... que antes de devolver el Golf lo pasé por una máquina (no fui a cualquiera, elegí una que es nueva, y tiene los rodillos tipo "fregona" que se supone hace menos daño a la pintura, ya que soy "antimáquina"). Pues resulta que el mío, que también lo pasan por una máquina, estaba más sucio que el Golf que les devolví. Se lo dije al asesor y cuando lo comprobó quería pasarlo nuevamente por la máquina, pero le dije que no lo hiciera ya que a fin de cuenta - como dije antes - los trenes de lavado no son de mi agrado.

 

Ahora lo dejé en un sitio cerca de mi oficina, en un parking, para que lo laven bien (lo hacen a mano, es decir pistola a presión, y secan a mano), a pesar de que anuncian lluvias. Necesito "reencontrarme" con mi coche.

 

Bueno. Prometo el detalle de la factura.

 

pd: Radik, yo también pedí presupuesto antes y el asesor me informó previamente, pero tengo el gran dilema (que me ha pasado con los distintos coches que he tenido) de seguir llendo al concesionario oficial o buscar un mecánico. Con el Mini de mi mujer optamos por dejar de ir a BMW y nos recomendaron un taller que trabaja bien (de hecho tenían cada maquina cuando llevamos el Countryman a una revisión), pero no te vayas a creer que resultó tanto más barato. Tendré que meditar sobre el asunto

Editado por gon_tdi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.