Jump to content

RNS-E Versus SEICANE


Publicaciones recomendadas

Muy buenas!

Espero que mi grado de novato no me impida obtener alguna respuesta a mi dilema.

Como he comentado en mi presentación, tengo un A6 C5 del 2.001, con equipo de audi BOSE que suena como un demonio, con un RNS-D, que entiendo que es el mas antiguo.

Sinceramente me encanta tanto como suena como se ve, y como está todo integrado.

Sus funciones me parcen increíbles, como las regulaciones del ecualizador y el mini-altavoz para el manos libres, la integración de las funciones con el volante multimedia y el panel debajo del freno de mano.

Mi dilema comienza cuando no puedo conectar el móvil por blutooth, la pantalla tiene un formato sinceramente antiguo (4:3) y algunas cosas mas como la falta de lectura de tarjetas, la falta de conexión auxiliar, etc, etc, etc.

 

He investigado bastante y me parece entender que el RNS-E solucionaría estas carencias, no sin antes pasar por la conexión de algunas interfaces y demás adaptaciones. No sé si estoy en lo cierto o me falta información.

 

El caso es que definitivamente quiero hacer algo, pero no me atrevo por desconocimiento.

Buscando mucho, me he encontrado con esto, que por supuesto el fabricante dice que es 100% compatible con el coche y su electrónica, etc etc etc, pero quiero recurrir a los expertos para que me iluminéis un poco por favor.

El cacharro es este:

 

http://www.seicane.com/es/seicane-s09102-oem-android-4-4-4-radio-obd2-bluetooth-reproductor-dvd-canbus-sistema-de-navegacion-gps-para-1997-2004-audi-a6-s6-rs6-con-vinculo-espejo-pantalla-tactil-dvr-camara-de-reserva-tv-hd-1080p-video-wifi-control-del-volante-cuatro-#customer-qa

 

Ya tuve uno de estos Chinos en una furgnoneta antigua y la verdad es que van de lujo. Pero sé que no será la misma historia en el Allroad.

 

Gracias por leer todo este tostón y ojalá consiga enterarme de algo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, ya tienes respuesta.

También tenía el RNS-D y lo cambié por uno chino, en concreto, el anterior al que pongo en el enlace (el mío no tiene mirror link y el sistema es Android 4.4.4):

 

http://www.dx.com/es/p/joyous-1024-600-hd-screen-android-5-1-1-car-radio-system-gps-442496#.WH8qTVxoDZ4

 

El RNS-D, sonaba bastante bien, como dices, y la radio tenía una sensiblilidad muy buena. También tiene inconvenientes graves: no tiene bluetooth, el cargador de cd lee uno de cada 4 discos, no tiene usb y el navegador no vale para nada.

 

Vale menos de 200 € y al ser doble din hace falta adaptador, aún así vale la mitad del Seicane, con características muy parecidas (Excepto el lector de cd/dvd, no sé si es importante para ti).

 

Por cierto el fabricante del modelo Seicane es chino, RoadNavi y lo tiene más barato.

 

Qué se gana:

- Una pantalla de 7", con mucha más resolución y táctil. No el lentísimo sistema del RND.

- Cámara trasera.

- Bluetooth.

- WiFi.

- Navegador Android, el que más te guste, con mucha más facilidad para actualizar mapas y radares.

- La música en microSD, en 32GB, caben más 50 CDs, con calidad de cd.

- Acceso a OBDII, con torque o el programa que quieras.

- ... y una tablet Android en el coche.

 

Qué se pierde:

- Calidad de sonido (tampoco mucha).

- La indicación de la emisora en el FIS. (Para mí es totalmente irrelevante comparado con lo que se gana).

- La recepción de la radiio es mucho, mucho peor.

- La integración estética tampoco es igual que el original.

 

No terngo acciones en DX !!.

Espero que te sirva, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una solución a los que tenéis RNS-d es ponerle un interface de video ( unos 100 euros) y una vez con eso, le podéis poner cámara marcha atrás (25euros). Además, si tenéis un iPhone, con el adaptador de salida de video a HDMI de Apple( nuevo 50 euros, usado unos 20) y un convertidor de HDMI a video compuesto( 15 euros), podéis ver y escuchar en el RNS-d todo lo que tengas en el tlf...Supongo que con un android se podrá hacer lo mismo y seguramente más barato.

 

Ciao

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo casi prefiero eso, tuve puesta una china y volví al rnsd, básicamente por la navegación y en mi caso no era cambus, así que tampoco tenía fis ni mandos operativos.el rnsd viene conectado al cuadro y no pierde cobertura GPS en los túneles

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, ya tienes respuesta.

También tenía el RNS-D y lo cambié por uno chino, en concreto, el anterior al que pongo en el enlace (el mío no tiene mirror link y el sistema es Android 4.4.4):

 

http://www.dx.com/es/p/joyous-1024-600-hd-screen-android-5-1-1-car-radio-system-gps-442496#.WH8qTVxoDZ4

 

El RNS-D, sonaba bastante bien, como dices, y la radio tenía una sensiblilidad muy buena. También tiene inconvenientes graves: no tiene bluetooth, el cargador de cd lee uno de cada 4 discos, no tiene usb y el navegador no vale para nada.

 

Vale menos de 200 € y al ser doble din hace falta adaptador, aún así vale la mitad del Seicane, con características muy parecidas (Excepto el lector de cd/dvd, no sé si es importante para ti).

 

Por cierto el fabricante del modelo Seicane es chino, RoadNavi y lo tiene más barato.

 

Qué se gana:

- Una pantalla de 7", con mucha más resolución y táctil. No el lentísimo sistema del RND.

- Cámara trasera.

- Bluetooth.

- WiFi.

- Navegador Android, el que más te guste, con mucha más facilidad para actualizar mapas y radares.

- La música en microSD, en 32GB, caben más 50 CDs, con calidad de cd.

- Acceso a OBDII, con torque o el programa que quieras.

- ... y una tablet Android en el coche.

 

Qué se pierde:

- Calidad de sonido (tampoco mucha).

- La indicación de la emisora en el FIS. (Para mí es totalmente irrelevante comparado con lo que se gana).

- La recepción de la radiio es mucho, mucho peor.

- La integración estética tampoco es igual que el original.

 

No terngo acciones en DX !!.

Espero que te sirva, saludos.

 

 

Un forero, RomuloTDI, ha puesto uno de estos chinos hace muy poco, uno con android 4.4, y sí le salen las emisoras en el FIS, y la integración sí es buena también. Y le salio por unos 250€.

 

Esteticamente era exactamente este, de este vendedor, pero con Android 4.4 y ese precio que he dicho:

https://es.aliexpress.com/item/Android-4-4-4-Quad-Core-1024-600-GPS-Navigation-7-Car-DVD-Player-for-Audi/32532772904.html?spm=2114.13010608.0.0.PZNXK7&detailNewVersion=&categoryId=200000302

 

 

 

Lo de la señal de la radio puede ser porque no se esté alimentando a los amplificadores de radio que lleva el coche, cuestión de revisar el cableado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Qué se gana:

- Una pantalla de 7", con mucha más resolución y táctil. No el lentísimo sistema del RND.

- Cámara trasera.

- Bluetooth.

- WiFi.

- Navegador Android, el que más te guste, con mucha más facilidad para actualizar mapas y radares.

- La música en microSD, en 32GB, caben más 50 CDs, con calidad de cd.

- Acceso a OBDII, con torque o el programa que quieras.

- ... y una tablet Android en el coche.

Efectivamente, pero es que no solo quiero ganar eso -que lo obtebdré con casi cualquier aparato nuevo- sino que no me gustaría perder lo que ahora tengo.

Es decir, justamente lo que citas:

 

Qué se pierde:

- Calidad de sonido (tampoco mucha).

- La indicación de la emisora en el FIS. (Para mí es totalmente irrelevante comparado con lo que se gana).

- La recepción de la radiio es mucho, mucho peor.

- La integración estética tampoco es igual que el original.

E incluso pierdo mas, porque dudo mucho que se puedan integrar 100% las funciones del volante, el uso del altavoz pequeño para el manos libres (Odio cuando la gente va hablando y se escucha desde fuera todo lo que dice el que habla del otro lado),

la marcación desde el volante (O atender y colgar al menos), etc

 

En fin, creo que estoy buscando algo imposible jjjjkkkk

 

Mil gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una solución a los que tenéis RNS-d es ponerle un interface de video ( unos 100 euros) y una vez con eso, le podéis poner cámara marcha atrás (25euros). Además, si tenéis un iPhone, con el adaptador de salida de video a HDMI de Apple( nuevo 50 euros, usado unos 20) y un convertidor de HDMI a video compuesto( 15 euros), podéis ver y escuchar en el RNS-d todo lo que tengas en el tlf...Supongo que con un android se podrá hacer lo mismo y seguramente más barato.

 

Ciao

No estaría mal, pero seguiría teniendo una pantalla de formato 4:3, y dudo que se vea todo como dios manda, no?

Me refiero, seguramente se deformaría el contenido de la pantalla original para encajarla en el de destino.

Y si no, si la interface es capaz de mantener la relación de aspecto, se añadirán unas "barras" negras por encima y debajo con lo que la imagen final se quedaría enana...

 

Tendré que seguir investigando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Hola, ya tienes ...

 

...acciones en DX !!.

Espero que te sirva, saludos.

 

 

Un forero, RomuloTDI, ha puesto uno de estos chinos hace muy poco, uno con android 4.4, y sí le salen las emisoras en el FIS, y la integración sí es buena también. Y le salio por unos 250€.

 

Esteticamente era exactamente este, de este vendedor, pero con Android 4.4 y ese precio que he dicho:

https://es.aliexpress.com/item/Android-4-4-4-Quad-Core-1024-600-GPS-Navigation-7-Car-DVD-Player-for-Audi/32532772904.html?spm=2114.13010608.0.0.PZNXK7&detailNewVersion=&categoryId=200000302

 

 

 

Lo de la señal de la radio puede ser porque no se esté alimentando a los amplificadores de radio que lleva el coche, cuestión de revisar el cableado.

 

Coñ*, esto tiene bastante mejor pinta de integrarse bien.

No porque imite estéticamente al RNS-E, sino porque está claro que habrán hecho lo posible por clavar las funciones, no?

 

Yo creo que mi coche tiene que ser un bicho raro, porque tiene unos botones en el volante que aún no se los he visto a nadie.

No sé si será porque es fabricado en Alemania o que será.

Pondré fotos a ver si conocéis lo que lleva.

 

Mil gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lleva los del cambio arriba( + -) y luego los del volumen de la radio y del teléfono en un lado que es el derecho. A la izda cambias emisoras de una en una y la otra salta de memoria en memoria

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro, ahora ya he encontrado el de Aliexpress por 250€ (gracias jafv!).

 

Ya se van acabando los inconvenientes....

La p*t*da es que hace un año cuando compré el doble DIN, todos estos que imitan al RNS-e eran muy caros, muy por encima de los 400€.

 

Venga NandoAllroad,... a por él!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Lleva los del cambio arriba( + -) y luego los del volumen de la radio y del teléfono en un lado que es el derecho. A la izda cambias emisoras de una en una y la otra salta de memoria en memoria

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En la derecha Ok, están los de subir y bajar el volumen y luego otro con el símbolo del tubo de teléfono antiguo (que será para el malogrado Nokia que llevo dentro del reposabrazos),

Pero del lado izquierdo, el tercero empezando por arriba, pone "RT" y no tengo ni idea de para qué sirve. Si lo pulso da un mensaje de error en el FIS, en Alemán, que creo que es algo de los botones en el techo de "SOS y Service", que tengo entendido que vale solo en Alemania.

 

Estoy pensando en hacer un meta cambio y actualizar el equipo de sonido Y el volante.

Estoy leyendo todo lo que pillo por ahí a ver si me animo!!

 

Sigo pensando que el mío es un bicho raro!! Jajajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro, ahora ya he encontrado el de Aliexpress por 250 (gracias jafv!).

 

Ya se van acabando los inconvenientes....

La p*t*da es que hace un año cuando compré el doble DIN, todos estos que imitan al RNS-e eran muy caros, muy por encima de los 400.

 

Venga NandoAllroad,... a por él!!

J*der que suerte!!

Yo no consigo dar con uno que sea 100% compatible con:

FIS

Volante

Bose

Cargador CD

Manos libres integrado de fabrica

 

Ya no sé si estoy pidiendo mucho o es posible!!

 

Podrías poner el enlace del que has visto??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.