Jump to content

Ayuda para llantas para mi B8


tyrantyan

Publicaciones recomendadas

Buenas, recientemente adquirí mi B8 2011 2.7 usado y, pese a estar muy contento, estoy dispuesto a darle mi impronta al coche. Ademas de Espejo, modulo trizona, Polarizado, Spoiler, Difusor, Parrilla delantera, Antiniebla rejilla... ( que lo iremos viendo más adelante)

Coche actual:

35053eo.jpg

2uhtoc3.jpg

 

 

Los modelos de coches hacia donde quiero ir, son estos.

 

2cz2hbs.jpg

2ur2e5e.jpg

 

Lo que ahora me preocupa es el tema de las llantas.: tengo claro que quiero 19` o 20^ ( Antracita oscuro – cóncavas - 10 radios) que monten un neumático. 255/40 R 19 / 100 Y

 

Como estas:

 

10pvbbb.jpg

dm7314.jpg

2hnx1ub.jpg

 

Y aquí es donde vienen mis dudas:

1) Que llantas van? 8,5 J x 19?

2) Tendré problemas de rozamiento? Tengo que adaptar los amortiguadores? tengo que buscar alguna medida especial? Como sé cual?

 

Agradezco cualquier orientación, ayuda, etc sobre cómo conseguir esas llantas de 10 radios en medidas y color que quiero…

Saludos…

Editado por tyrantyan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Ten en cuenta que esas fotos corresponden a RSs que llevan aletas ensanchadas y con llantas de ET muy bajo.

 

 

Si vas a poner llantas cóncavas, mucho ojo con el portapinzas de freno en el eje trasero, te pueden rozar en él.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias tineo… claro, la idea es que me queden como este RS6, es decir sin sobresalir, que sean cóncavas…

Más o menos ya estoy mirando varias, pero no tengo claro todo el tema de que es ET?, de si atrás tienen que tener otra medida, etc…

Es definitiva: quiero lo mismo que este RS6 blanco, pero en mi B8…

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Rubio entendido entonces que esas medidas de llantas, desbordarían en el Avant.

 

Entonces me vuelvo a corregir y a expresar: Que medida (cóncavas) irían para el avant, que no roce y que den el efecto similar al que tiene el RSs en cuestión…?

:)

 

Ya no es solo el ET, depende del diseño de la llanta te puede pegar en la pinza o no, asi que como no encuentres a alguien con una bola de cristal, solo podrás confirmarlo a prueba y error.

 

Se han dado casos de llanta original vs llanta replica de pegar o no en la pinza, y no eran llantas concavas...

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

"solo podrás confirmarlo a prueba y error."

 

Donde? hay algún sitio que lo hagan?

El compañero se refiere a que solo se puede verificar probándolas en el coche, salvo que te aseguren que sirven en un coche idéntico.

 

Te apuntamos este asunto de la concavidad porque quedan espectaculares pero tienen el riesgo de rozar con el portapinzas.

 

Por ejemplo, esta foto:

Es un a4 allroad y las llantas son et30. Todo correcto peeero si el diseño es muy concavo puede haber problemas: Me juego un sugus de piña a que ese separador de 5mm se debe a que le rozan en portapinzas.

post-5886-0-48995900-1484765914_thumb.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Segun esta página de tunning, me dice que las medidas compatibles ( al menos de esta marca) para nuestros A4 B8 son:

 

Audi A4: B8 and B9 chassis 19x8.5" ET38 20x9.0" ET40

 

http://shop.achtuning.com/Hartmann-HRS6-091-MA-M-19-20-Inch-Replica-Wheels-Audi.aspx

 

Al menos ya vamos avanzando....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si me entero... acá se puede ver bien.

 

Todo me gusta, excepto que para mi gusto, sobresalen...

 

Quiere decir entonces, que hay que buscar un "Et" más alto para que no sobrelsalga tanto?

 

https://www.youtube.com/watch?v=hcT3WBWGQQ0

 

En este caso son: 20x10.5 et30

Editado por tyrantyan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ojo a eso de las medidas compatibles que no quiere decir que que no vayas a tener problemas... y me explico, podrías montar unas (por ejemplo) 18x8 ET35 y quedarte bien con una goma 225/45/18, si llevas suspensión muy baja incluso puede que tampoco o solo en apoyos fuertes, pero si montas 245/35/18 (por ejemplo) sobre esa misma llanta igual te roza en las aletas. Pero si llevas una suspensión un poco más alta quizás no.

 

Es decir, que cuando juegas con medidas fronterizas nadie te va a garantizar que te valga sin haberlo montado en tu coche o en uno exacto al tuyo. Y el que te diga lo contrario con una tabla de equivalencias te miente.

 

Con este ejemplo, el de las replicas que te he dicho antes y la foto de Tineo, hazte una idea que que no va a ser una compra a tiro hecho. O buscas info por la web con gente que lo haya montado y compras lo mismo o tienes un riesgo a que necesites de alguna otra modificación.

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.