Jump to content

otra de llantas A4 B8 2013


fuerapistas

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

 

Vaya jaleo que llevo con las llantas, es algo que no llego a entender .....

 

Yo llevo en mi a4 allroad 245/45/18 que montó el anterior propietario y no se si están bien así (vamos si pasaría la ITV), los datos de la llanta que llevo son 8JX18 EH2 (8J entiendo que son las pulgadas) EH2 (no se lo que es ni a lo que afecta).

 

PCD112 (es la medida de los tornillos) ET30

 

Quisiera bajar a 225/50/18 o 225/45/18 que son las equivalencias, pero no estoy seguro si me lo permite la llanta que tengo.

 

A ver si me podéis echar una mano, he mirado y remirado todas las web de equivalencias, pero partiendo de la base que no se si lo que llevo ya es legal pues...... lo reconozco en este tema soy muy muy torpe.

 

A parte estoy sopesando comprarme otro juego de llantas de 18 o 17 para montar juego de invierno y verano.

 

Gracias y un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Para saber si son equivalentes tendrías que mirar tu ficha del coche y ver la medida que te aparece. A partir de ahí te podremos decir o lo podrás ver en cualquier web de equivalencias. Presta atención también al codigo de velocidad y al indice de carga.

 

Si no tienes problemas con los frenos, que supongo que no, las de 17 serán mejor opción para las de invierno.

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes que fijarte en el primer valor, no en observaciones.

 

En llanta 18 tendrías como medidas equivalentes todas estas:

135/75R18 135/80R18 145/70R18 145/75R18 145/80R18 155/70R18
155/75R18 165/65R18 165/70R18 175/60R18 175/65R18 185/55R18
185/60R18 185/65R18 195/55R18 195/60R18 205/50R18 205/55R18
215/50R18 215/55R18 225/45R18 225/50R18 235/45R18 235/50R18
245/45R18 255/40R18 255/45R18 265/40R18 265/45R18 275/40R18

 

Como ves, la que llevas es equivalente siempre y cuando sea 97Y o superior. Mientras no te salga de la carrocería ni te pegue en ningún sitio pasarás la ITV sin problema.

 

A la hora de cambiar de llanta, es primordial fijarte en la tornillería. Luego tener el ancho y ET en función del efecto que quieras conseguir y tampoco descuidar el tamaño del buje, que si te es superior podrás poner centradores pero si es inferior te tocará ir al tornero. Lo ideal es que las compres con el tamaño exacto de tu buje.

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me están intentando vender unas llantas de 17 con ET28 neumáticos 225/50/17 y le digo que no me sirven ni las llantas ni los neumáticos y el insiste que sí que me sirven, por la Excel que me descargue para la comprobación me indica que no son válidas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para saber si la llanta te sirve tendríamos que saber el ancho de la llanta nueva, y los centímetros a los que quedan de la aleta la llanta original, y a partir de ahi calcular, pero a priori es un et bastante bajo.

 

Y con los neumáticos llevas razón, si en ficha pone esa medida de neumáticos, como te dicen mas arriba, para la equivalencia debes coger la que NO pone en observaciones, y es cierto que no es equivalente.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias,

 

para comprar las llantas de 17 tengo claro que compraré la medida que viene de origen, que si no me equivoco es 7,5X17 ET45 y así no me complico ni me vuelvo loco.

 

Un saludo,

Me están intentando vender unas llantas de 17 con ET28 neumáticos 225/50/17 y le digo que no me sirven ni las llantas ni los neumáticos y el insiste que sí que me sirven, por la Excel que me descargue para la comprobación me indica que no son válidas.

 

Disculpa que no te lei...

 

A ver, ASI como la tornilleria y el diametro del buje ha de ser exacta para ir fino, el ancho y el ET tienes un rango en el que te puedes mover. Realmente esto es lo que busca la mayoria de la gente cuando cambia las llantas, las saca más hacia afuera (menos ET y opcionalente mas ancho) y algunos les gusta (a mi no) que queden las gomas estiradas y ponen mucho ancho (mas que las gomas).

 

Con esto, esteticamente queda más gordote, ahora respecto al cambio, ET28 respecto al ET30 que montas de origen significa que el apoyo con el buje respecto al centro de la llanta va a ser 2mm más hacia al exterior. Lo que implica que siempre y cuando MANTENGAS EL MISMO ANCHO de llanta.

Con lo que si es ASI, no creo que con 2mm te roce.

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.