Jump to content

Salta el ventilador despues de parar


Nick3737

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 50
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 7 horas, cuete dijo:

Y pongamos que se pone a hacer la regeneración cuando paramos a repostar, hay que esperar a que termine para arrancar y seguir ruta, o se puede seguir sin problemas?

No hace falta hacer nada, te subes al coche y a seguir de viaje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, cuete dijo:

Y pongamos que se pone a hacer la regeneración cuando paramos a repostar, hay que esperar a que termine para arrancar y seguir ruta, o se puede seguir sin problemas?

 

No pasa nada, si hay veces que la regeneracion se hace mientras circulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 19/2/2018 a las 15:04, Huelmo dijo:

Yo lo llevo observando una temporada y me suele hacerlas cada 350-370 km, para que te sirva de orientación 

 

Depende del tipo de uso que le des. En mi caso lo uso exclusivamente para viajar y sólo me lo hizo en dos ocasiones al principio cuando lo estrené. No digo que ahora ya no lo haga, pero desde luego no lo hace al apagarlo.

 

No obstante, cada vez que saco el coche es para hacer viaje en carretera o autovía. Debería estar el filtro limpio XD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, TheLIZAMA dijo:

 

Depende del tipo de uso que le des. En mi caso lo uso exclusivamente para viajar y sólo me lo hizo en dos ocasiones al principio cuando lo estrené. No digo que ahora ya no lo haga, pero desde luego no lo hace al apagarlo.

 

No obstante, cada vez que saco el coche es para hacer viaje en carretera o autovía. Debería estar el filtro limpio XD

El filtro, según tengo entendido, aunque andes sólo por carretera también necesita regenerarse, lo único que pasan más km entre una y otra. Yo también ando casi siempre por carretera y me he ido fijando , por ejemplo, cuando pasas por los pueblos, que cada 350 km las revoluciones están a mil

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
  • 2 años más tarde...

Hola compañeros.Tema interesante!!!! 

 

Me quedo más trankilo al escuchar q no pasa nada si interrumpimos las regeneración(no es plan dejarlo encendido o tener q volver a salir del garaje e ir a dar una vuelta) , xq es un fastidio tener q esperar, yo en ocasiones al ver q las revoluciones están altas x encima de las 900,lo dejo un poco arrancado, además q al turbo le viene genial....

 

Pero es un fastidio, lo reconozco, sobre todo si tienes prisa...😂😂😂😂 

 

Yo un vez al mes lo sacó x autopista y durante 25 min, lo suelo llevar alto de vueltas en manual, además de cada 30.000km añadir al combustible un aditivo(protec) para limpieza del filtro. (Prevención) 

 

Un saludo. 

 

Gracias x aclarar las dudas!!!! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estaba un poco preocupado por este tema del filtro de particulas y me hice con un conector OBD y la aplicación VAG DPF. 

Con la aplicación puedo ver a tiempo real cómo está la saturación de mi filtro y cuando llega el momento de la regeneración.

Las regeneraciones siempre se suceden y el tiempo entre ellas depende de lo mucho o poco que hagas autovia o lo mucho o poco que circules por ciudad.

El llevar el coche "alto de vueltas" un día que salgas a carretera no te asegura que el filtro esté en buenas condiciones, los trayectos cortos y mucha ciudad arruinan los filtros, otro motivo es interrumpir varias veces las regeneraciones. 

Editado por uet
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 5/4/2022 a las 13:01, uet dijo:

Yo estaba un poco preocupado por este tema del filtro de particulas y me hice con un conector OBD y la aplicación VAG DPF. 

Con la aplicación puedo ver a tiempo real cómo está la saturación de mi filtro y cuando llega el momento de la regeneración.

Las regeneraciones siempre se suceden y el tiempo entre ellas depende de lo mucho o poco que hagas autovia o lo mucho o poco que circules por ciudad.

El llevar el coche "alto de vueltas" un día que salgas a carretera no te asegura que el filtro esté en buenas condiciones, los trayectos cortos y mucha ciudad arruinan los filtros, otro motivo es interrumpir varias veces las regeneraciones. 

Gracias lo tendré en cuenta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo siempre he creído que no es muy bueno interrumpir las regeneraciones y ya van un par de veces que en un trayecto de poco más de 10 km me salta el ventilador. Siempre pensaba que vería las revoluciones altas antes de apagar el motor y llegado el caso continuaría unos cuantos km a revoluciones altas pero mis revoluciones no me han avisado....

 

Yo soy partidario de volver a arrancar el coche y darle una vuelta altito de revoluciones. No se si estoy en lo correcto o no, pero siempre se ha dicho que no es muy bueno ir cortando regeneraciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, Borriol Boss dijo:

Yo siempre he creído que no es muy bueno interrumpir las regeneraciones y ya van un par de veces que en un trayecto de poco más de 10 km me salta el ventilador. Siempre pensaba que vería las revoluciones altas antes de apagar el motor y llegado el caso continuaría unos cuantos km a revoluciones altas pero mis revoluciones no me han avisado....

 

Yo soy partidario de volver a arrancar el coche y darle una vuelta altito de revoluciones. No se si estoy en lo correcto o no, pero siempre se ha dicho que no es muy bueno ir cortando regeneraciones.

Toda la razón compañero.  yo tengo calculadas las regeneraciones y cuando me saltan y salvo urgencia, hasta que no acaban no paro el motor,  y procuro que me pillen fuera de ciudad para subirlo a 3000-3200 RPM durante la regeneración. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Hola, me comprado un audi a3 de 2015, no es nuevo es de segunda mano con 160.000km , y llevo con el tres días y me a pasado ya dos veces que al pararlo Salta el ventilador y se tira por lo menos  5 min con eso encendido y el capo ardiendo... Alguien sabría decirme porque? El lunes lo voy a llevar al mecánico valla 😪

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.