Jump to content

El nuevo Audi A1 2018 será más grande y tecnológico pero... ¿eléctrico


Ocio

Publicaciones recomendadas

17 ene 2017

 

 

 

El futuro Audi A1 será más tecnológico y voluminoso

 

Al margen de los cambios tecnológicos, se espera un diseño evolucionado

 

 

 

 

24726993055_a8774fcd5d_b.jpg?itok=BiBkuR

 

 

 

 

 

El Audi A1 es en la actualidad uno de los modelos más 'añejos' de la firma de Ingolstadt. Nacido de un primer concept visto en 2007 y presentado en Ginebra en 2010, el compacto urbanita del segmento B ya casi acredita siete años de vida. Por ello la firma ya trabaja en su renovación según informan 'AutomobileMagazine' y 'AutoExpress'. Con grandes cambios tecnológicos y de diseño, llegará en 2018.

 

 

 

 

Aunque la imagen del actual Audi A1 es bastante moderna, la inevitable evolución en el lenguaje de diseño de Ingolstadt delatan al pequeño compacto en algunos detalles, sobre todo en su frontal. Sin embargo, desde Audi entienden que el actual modelo es todavía lo suficientemente atractivo como para seguir siendo una opción real en este segmento. Probablemente, la difícil época vivida por el Grupo Volkswagen ha colaborado a alargar su ciclo de vida, pero ello no restará que la segunda generación llegue muy cambiada.

 

 

 

 

 

autowp.ru_audi_a1_tdi_13.jpg

 

 

 

 

 

En cualquier caso, la segunda generación del Audi A1 tendrá notables cambios tanto en su interior como en su aspecto. Se espera que la firma alemana haga crecer a su modelo más compacto al menos en 90 milímetros, rozando los 4 metros de longitud. Con esto se mejorará el espacio para las piernas de los pasajeros traseros y también la capacidad del maletero. Lo que no cambiará es la oferta de la versión Sportback tanto en la carrocería de 3 puertas como en la opción de 5 puertas.

 

 

 

También habrá una gran revolución a nivel tecnológico, punto en el que más se nota la larga vida comercial del Audi A1. Mientras que su diseño puede estar cerrado por unos nuevos faros con ilumianción diurna, en su interior se espera un nuevo salpicadero con pantalla táctil de 12,3 pulgadas y la 'cabina virtual', que debutó en el Audi TT. Es muy probable que esta tecnología esté acompañada de una segunda pantalla en la consola central.

 

 

 

Con la llegada de una nueva plataforma MQB A0, se esperan nuevos motores, entre los que habrá una evolución del actual propulsor de 1.0 litros y tres cilindros. Se estima que esta versión puede llegar hasta los 100 caballos. La otra opción que maneja la marca es dar una nueva salida a su gama de motores de gasolina y diésel de 1.5 litros del Grupo Volkswagen, aunque estos parecen más orientados hacia el próximo Audi A3. Finalmente, no se descarta que el prototipo A1 e-tron llegue finalmente a producción como una versión eléctrica de autonomía extendida, pero esta alternativa está todavía por confirmar.

 

 

 

 

 

audi_a1_e-tron.jpg

FUENTE: http://www.laf1.es/soymotor/noticias/audi-a1-2018-920686

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.