Jump to content

Consultas sobre A4 Avant


Publicaciones recomendadas

Buenas a todos, tengo un par de dudas, a ver si os pasa lo mismo:

 

Cuando voy por autovia, ya lanzado, a 120 km/h por ej, noto como que no sellan bien las puertas y se escucha el aire silbando, a alguno más le pasa?

 

En la zona trasera, la bandeja y demás, cruje y suena a plástico, está en buen estado pero parece más propio de un coche low cost que de un Audi.

 

Las marchas son un poco durillas, tengo un A3 8P y la caja es una seda, comparada con la del A4. Es normal, o es mi coche?

 

Y lo otro es que cuando acelero entre 1500 y 2000 rpm en una marcha larga, me parpadea la luz de los calentadores, pero el coche va perfecto. Pasó ITV sin problemas.

 

Bueno, ahí lo dejo, a ver si me pueden dar sus impresiones.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas a todos, tengo un par de dudas, a ver si os pasa lo mismo:

 

Cuando voy por autovia, ya lanzado, a 120 km/h por ej, noto como que no sellan bien las puertas y se escucha el aire silbando, a alguno más le pasa?

Yo no noto nada

 

En la zona trasera, la bandeja y demás, cruje y suena a plástico, está en buen estado pero parece más propio de un coche low cost que de un Audi.

Lo mismo, no noto ningun ruido, de hecho me parece un coche con una buena insonorizacion y ajuste de plasticos.

 

Las marchas son un poco durillas, tengo un A3 8P y la caja es una seda, comparada con la del A4. Es normal, o es mi coche?

Tambien tengo un A3 8P, y al lado del A4 parece un 'troncomobil', todo va mas suave en el A4

 

Y lo otro es que cuando acelero entre 1500 y 2000 rpm en una marcha larga, me parpadea la luz de los calentadores, pero el coche va perfecto. Pasó ITV sin problemas.

Miralo, porque la luz de calentadores en los TDI es equivalente a la EPC de los gasolina, si falla algun elemento de la electronica (por ejemplo el pulsador del freno) se suele encender.

 

Bueno, ahí lo dejo, a ver si me pueden dar sus impresiones.

 

Un saludo,

 

Comentar que mi B8 es facelift

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por contestar,

 

No me he expresado bien en lo de la zona trasera, me ocurre cuando pillo una superficie irregular, o los tipicos badenes para reducir de velocidad, y se nota el ruido a plastico, los normalmente llamados grillos, jeje.

 

Revisaré las gomas de las puertas, a ver que puede pasar. Es que tambien me he montado en un Q7 y las puertas silbaban tambien. Mi ex Cooper S iba como la seda, no se oia nada comparado con el A4.

 

Mis marchas, sobre todo 1era y 2da son incomodas, por llamarle de alguna manera, entran pero no suaves.

 

Decir que es verdad, que el A3 8P, es un tractor de lujo al lado del A4 jeje, pero en mi caso las marchas son mas suaves. Mi mujer prefiere pillar el A3 antes que el A4.

 

Le meteré el VAGCOM a ver si me canta algo de los calentadores, porque parpadea pero se apaga al llegar a las 2000 rpm, por lo demàs va perfecto.

 

Un saludo y gracias¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas fabianb8.

Yo también tengo un B8 Avant facelift en mi caso el TDIe y lo de ir por autovía y oír el aire también me pasa, no llega a ser un silvido pero se oye el aire en la zona de las ventanas, no es nada exagerado, de hecho me parece que está muy bien insonorizado pero si agudizas el oído, se puede apreciar ese aire, pienso que es normal.

 

En cuanto al tema de la dureza de las marchas, vengo de un A3 8P y es verdad que aquello era mantequilla, entraban con el meñique, y en mi B8 no entran tan tan suaves, es un recorrido digamos mas forzado, pero he cogido más como el mío y me dieron la misma sensación. No llega a ser algo incómodo en absoluto, por lo que si en tu caso están demasiado duras, quizá le haga falta cambiar la valvulina o algo, aunque tampoco entiendo mucho de mecánica.

 

Y la bandeja trasera, sí, al coger baches suena bastante a plastiquete, puedes probar a dejar la bandeja recogida y verás como no suena apenas, pero claro, dejas al descubierto lo que lleves en el maletero (a no ser que tengas lunas tintadas).

 

Con respecto a que se encienda la luz de los calentadores no te puedo ayudar ya que no me pasa, en el Altea de mi padre se quedaba el testigo permanente, y resultó ser una sonda de los gases, casi 300 euros arreglándolo en un taller de barrio.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo noto muchísimo ese ruido que comentáis a altas velocidades, incluso a partir de 80 km/h lo percibo. Casi estoy obsesionado con él. Más que un silbido es un sonido similar a como si alguna salida de aire no estuviera bien cerrada y se oyera el aire rozar con algún elemento, pero no tiene nada que ver con estas salidas de aire. A mí me da la sensación de escucharlo cerca del cuadro de instrumentos. Incluso he notado que el sonido se acrecienta o disminuye si circulo por la autovía y subo/bajo una pendiente.

 

Este sonido lo percibí nada más montarme y meterlo en la autovía el mismo día de recogerlo nuevecito y me trae loco.

 

También es cierto que solo oigo eso y que en general considero que tiene muy buena insonorización frente a agentes externos y a ruidos de motor.

 

¿Alguien más que pueda arrojar luz al respecto?

 

Muchas gracias.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches, lo que notáis de las marchas yo también lo noto, sobre todo la primera y la segunda, pero eso puede ser debido a que nuestra caja de cambios va debajo justo dela palanca, por la disposición del motor, y lleva otro sistema de actuación. Para mi tiene el mismo tacto que los passat 3bg, mi padre tubo uno y era exactamente igual, el mismo tacto. En coches con la disposición de motor transversal, como los ejemplos que poneis del A3, el cambio va por tirantes y de ahí su tacto. Yo lo veo algo normal.

 

Por lo demás, los ruidos pueden ser también por la aerodinámica del vehículo, piensa en las barras de techo, me imagino. Por lo demás yo no tengo los síntomas que dices.

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del silvido en carretera como si llevaramos un poco una de las ventanillas bajadas,se ha hablado ya muchisimo,es por la forma de los espejos retrovisores,es decir el mismo diseño,no es la primera vez que voy por autopistas y le doy a los mandos de los elevalunas porque me parece que alguna ventanilla no esta bien cerrada,ya me he acostumbrado...saludos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.