Jump to content

Audi A6 allroad, ¿Patina Embrague?


Publicaciones recomendadas

Buenas tardes,

 

 

Hace poco tiempo he adquirido un audi A6 allroad C7. Es el modelo Bitdi de 313 C.V.

A diferencia de los otros, este lleva un cambio tiptronic de 8 velocidades (Convertidor de par). Los modelos de 204 y 245 llevan cambio stronic 7V

 

Nunca antes había tenido un coche con cambio automático de convertidor de par.

 

Mi anterior coche, era un A7 que llevaba 245 c.v. y cambio automático stronic de 7 velocidades. Los anteriores a ese, manuales.

 

No se si puede ser por comparación (Stronic frente Triptronic), por la diferencia de pesos (1800 frente a 2000) por la diferencia de C.V. (245 frente a 313) pero noto diferencias y estoy bastante preocupado porque no estoy seguro que no este estropeado.

 

La sensación es que en marchas cortas (1ª y 2ª) noto como si el embrague patinara. Sube de vueltas mas rápido que de velocidad (Entre 1000 y 1500 vueltas sube rápido pero apenas gana velocidad). Ademas el ruido del motor también aumenta considerablemente, incrementando esa sensación. En marchas superiores o con mas revoluciones, lo noto bien.

 

Marcha atras tambien se nota.

 

Si sales pisando al coche, se nota mucho menos. Un sitio en el que se nota bastante es en los atascos en ciudad.

 

Si esta mal, ¿se solucionaría cambiando aceite y filtro o puede ser una avería de las gordas? ya se que el aceite y filtro anda pr 500€ que no es ninguna broma.

 

Desde luego si el funcionamiento es correcto, la satisfacción de conducción, está a año luz del A7.

 

Tengo también una duda con la suspension neumática pero voy a abrir otro hilo

 

Gracias por lasrespuestas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo no tengo mucha idea, pero en un principio no me preocuparía. Los cambios por convertidor de par tienen eso, cierto resbalamiento del cambio que además es más notorio en las marchas cortas. Yo creo que el cambio funciona bien, que es así. Pero quizás otro compañero con ese cambio te oriente mejor.

Por cierto el tdi de 204 cv es multitronic. Él stronic lo lleva la evolución de ese tdi que sube a 218 cv.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que las cajas de convertidor funcionan así. A mi me gusta más que la stronic porque es más suave y no se notan tirones. Para gustos colores [emoji6]

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tu Allroad lleva la mejor caja de convertidor de par, ZF8. Aunque la 9GTronic de Mercedes de 2016 la ha superado.

 

Ese comportamiento no es normal.

 

La ZF8 es muy rápida tanto o más como la Stronic. Y no hay resbalamiento. Yo la probé en un 530d y es rapidísima y sin resbalamiento.

 

Los resbalamientos eran en los cambios de convertidor antiguos.

 

Algo no va bien, eso pienso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las respuestas.

 

Es un audi comprado como audiseleccion.

 

Mi miedo es que la garantia Audi, no se va a hacer cargo porque los embragues, amortiguadores, etc. etc. están excluidos por lo que, si está mal, tiene que ocuparse el concesionario que lo vendió (como vicio oculto). Lo más probable es que se agarre a que el funcionamiento es así.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi hermano tiene un BMW 520d con ese cambio ZF, y hace más o menos lo que describes Nacho. De hecho ayer lo llevó al conce a cambiar el liquido de frenos que en ese coche se debe hacer cada dos años y les pidió que revisaran la caja automática porque le da la impresión que resbala demasiado al salir. Y le dijeron que funciona correctamente. Explicado cutremente el funcionamiento de una caja de convertidor es así porque al iniciar el movimiento es el convertidor el que hace de "embrague" y hasta que el rotor solidario al motor no revoluciona suficiente para mover el aceite no es capaz de transmitir la fuerza a la caracola unida a la caja. Una vez iniciado el movimiento y en marchas largas las cajas de convertidor modernas bloquean el convertidor para que no haya perdidas por resbalamiento. Aquí se explica bien: http://www.transpart.com/7.html

 

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.

 

Gracias por las respuestas.

 

No he podido contestar antes porque tengo bloqueadas las respuestas a 7 diarias hasta llegar a las 50.

 

 

Algún tipo de seguridad antispam del foro?

 

Veo que la mayoría os inclináis a que es un comortamiento normal.

 

Supongo que sin verlo, es difícil valorarlo.

 

Antes de resignarme, me pasaré por el conce a ver qué dicen. No entra en garantía, Pero si está mal, se tiene que ocupar el concesionario audi que me lo vendió

 

Ya os contaré

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hola NachoXP.

 

¿LLevaste tu coche al concesionario? ¿Lo pudieron solucionar o te confirmaron que era un comportamiento normal de este tipo de cambios por convertidor de par?

 

Un saludo.

 

Aun está en el concesionario.

 

En mi experiencia sabes cuando entra pero no cuando sale.

 

El coche está en garantía así que imagino que si o si, dirán que es comportamiento normal.

 

En cuanto tenga mas información os cuento.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese comportamiento no es normal, el S6 tiene 435 CV y cambio tiptronic y en ningún momento notas que se revolucione sin acelerar, por lo que no aceptes que te digan que eso es lo normal porque no lo es, en los coches de hace 20 años sí que se notaba eso que comentas, pero desde luego ahora no, así que te lo revisen bien y que te lo reparen en garantía, porque una avería de la caja de cambios supera rápidamente los 3000 €.

 

Yo he conducido también un A4 de 272 CV con cambio tiptronic de 8 velocidades y en ningún momento he observado que hiciese nada de eso, por si te sirve de referencia y si te dicen que es normal yo desde luego iría a que lo revisasen a un taller especializado en cambios automáticos, porque puede ser que quieran escurrir el bulto ante la cuantía de la reparación.

Editado por herodes
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese comportamiento no es normal, el S6 tiene 435 CV y cambio tiptronic y en ningún momento notas que se revolucione sin acelerar, por lo que no aceptes que te digan que eso es lo normal porque no lo es, en los coches de hace 20 años sí que se notaba eso que comentas, pero desde luego ahora no, así que te lo revisen bien y que te lo reparen en garantía, porque una avería de la caja de cambios supera rápidamente los 3000 €.

 

Yo he conducido también un A4 de 272 CV con cambio tiptronic de 8 velocidades y en ningún momento he observado que hiciese nada de eso, por si te sirve de referencia y si te dicen que es normal yo desde luego iría a que lo revisasen a un taller especializado en cambios automáticos, porque puede ser que quieran escurrir el bulto ante la cuantía de la reparación.

 

gracias por el consejo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.