Jump to content

Fallo aviso presión neumáticos??


Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

Ayer fuimos a ver Sigüenza, Molina de Aragón y Alcocer y para casa, y entre Molina y Alcocer, llegando a un pueblo q se llamaba Zaorejos (o algo así) me salta el testigo de presión de neumáticos... llego hasta este pueblo, me bajo para ver las ruedas y cuál he pinchado y mi sorpresa cuando veo todas perfectas....

Que creeis que pudo ser? Es normal que eso falle??

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Esto o algo parecido me ocurrió a mi alguna vez, si no has pinchado, conque le añadas un pelín de aire sobra, es 'normal' esto cada cierto tiempo, por lo tanto la solución es la que ya te he comentado, tendrás que memorizar en el MMI la 'nueva' presión, que será muy poca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido a los errores fantasmas.

 

Este subforo se está llenado de fallos, avisos, errores, etc...

 

Y estos días en todas las marcas están apareciendo errores fantasma. Parece que el frío y las baterías son las causantes.

Editado por Alfa159
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos!

Ayer fuimos a ver Sigüenza, Molina de Aragón y Alcocer y para casa, y entre Molina y Alcocer, llegando a un pueblo q se llamaba Zaorejos (o algo así) me salta el testigo de presión de neumáticos... llego hasta este pueblo, me bajo para ver las ruedas y cuál he pinchado y mi sorpresa cuando veo todas perfectas....

Que creeis que pudo ser? Es normal que eso falle??

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

Si estás en una zona fría y de altura, y además los neumáticos los llevas llenos con aire en vez de nitrógeno, la presión puede haber variado lo suficiente para indicar fallo.

 

Si es así, es completamente normal (física pura y dura)

 

Llénalos con nitrógeno, te durarán más a la presión adecuada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Hola a todos!

Ayer fuimos a ver Sigüenza, Molina de Aragón y Alcocer y para casa, y entre Molina y Alcocer, llegando a un pueblo q se llamaba Zaorejos (o algo así) me salta el testigo de presión de neumáticos... llego hasta este pueblo, me bajo para ver las ruedas y cuál he pinchado y mi sorpresa cuando veo todas perfectas....

Que creeis que pudo ser? Es normal que eso falle??

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si estás en una zona fría y de altura, y además los neumáticos los llevas llenos con aire en vez de nitrógeno, la presión puede haber variado lo suficiente para indicar fallo.

 

Si es así, es completamente normal (física pura y dura)

 

Llénalos con nitrógeno, te durarán más a la presión adecuada.

Muchas gracias!! Eso ha debido ser. El coche es nuevo, no sé cómo saldrá de fábrica....

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me paso en una ocasión con un bmw x3 y visualmente estaban bien pero había una que perdía presión. poco pero perdía. No era apreciable a simple vista pero en una gasolinera unas semanas después, al medir, una de ellas tenia un poco menos presión.

 

Aguante hasta el siguiente cambio de neumáticos porque le quedaban como 20.000 km cada cierto tiempo me avisaba, le ajustaba la presión y hasta la siguiente.

 

Cuando cambie de neumáticos se soluciono.

 

En mi caso era un mini pinchazo que no mereció la pena arreglar.

 

el funcionamiento (al menos en aquel coche) para identificar que una rueda había pinchado, era por velocidad de giro. si todas tienen la misma presión todas giran el mismo numero de veces. si una pincha, pierde presión y disminuye sensiblemente el diámetro de la rueda y para ir solidaria al resto gira mas veces que las otras. la electrónica lo detecta.

 

No se si en todos los coches el sistema es el mismo.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tiene por qué ser un error fantasma. Simplemente como dicen los compañeros, perdida de presión en un neumático. Se ponen todos a su presión correcta, se memoriza y listo. A mí me ha pasado tanto en el a6 como en el a1 y efectivamente había diferencias de presión, y como dice guanterarefrigerada al,pasar por zonas de altura y frías puede suceder más. Pero solo eso, nada de errores en un principio.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.