Jump to content

Luces de matrícula no funcionan


descargas666

Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

Tenía unas bombillas normales en la matrícula de mi audi a3 8l (1.9 130cv) y decidí ponerles unas LED con el fin de mejorarlo estéticamente.

Me compré unas bombillas normales LED con CANBUS para evitar los errores de posibles mensajes en el FIS, y tras ponerlos, solo funcionaba el de la izquierda.

A los 2 minutos o así se apagó y ahora ya no funcionan ni el izquierdo ni el derecho. Ni con las LED ni con las antiguas.

 

1) He verificado las conexiones que sean correctas. Todo OK.

2) Pensaba y pienso que podría ser algún fusible, pero leyendo por internet comentan que si fuese fusible tampoco funcionaría algo más del coche, y funciona todo OK.

 

3) En algun post en inglés muy antiguo he podido leer que podria resetear los errores con el VAGCOM y ver si así se podría solucionar, o incluso quitar las conexiones de batería y volerlas a poner.

 

Antes de ponerme al lío con el VAGCOM, o empezar a comprobar todos los fusiibles o batería... ¿os ha ocurrido algo de esto?

 

Tengo el VAGCOM pero no consigo instalarlo en mi pc o que mi coche-pcs se reconozcan con la aplicación, así que... tendría que ir a algun taller o algo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Creo que hay algún post abierto hablando del mismo tema. de todas formas, yo puse unas LED cualquiera de color blanco y del tamaño adecuado, sin ser CANBUS y no me da ningún problema. Creo que en los 8L no hay error de luz de matrícula.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las led pueden no funcionar por la polaridad, si las colocas al revés. Las sacas, las giras en horizontal y suelen funcionar, pero si te han dejado de funcionar con las normales, mal asunto. Y sí hay fusible específico para la placa de matrícula. Es el 4. Comprueba no se haya aflojado o, simplemente, frito al manipular las luces. En bricos tienes todo el sistema de fusibles colgado, para poder mirarlo tú mismo.

 

Saludos.

Editado por Slotito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las led pueden no funcionar por la polaridad, si las colocas al revés. Las sacas, las giras en horizontal y suelen funcionar, pero si te han dejado de funcionar con las normales, mal asunto. Y sí hay fusible específico para la placa de matrícula. Es el 4. Comprueba no se haya aflojado o, simplemente, frito al manipular las luces. En bricos tienes todo el sistema de fusibles colgado, para poder mirarlo tú mismo.

 

Saludos.

 

Gracias por tu respuesta. Efectivamente es el pin 4, fusible de 5v para la matrícula, de tamaño mini. Me ha costado 3 euros una caja y 30 segundos colocarlos yo mismo.

Cuando lo he puesto, he cambiado las bombillas por otras LED de mejor calidad y no funcionaba la luz izquierda. Era por la polaridad.

Gracias de nuevo! Solucionado.

 

Creo que hay algún post abierto hablando del mismo tema. de todas formas, yo puse unas LED cualquiera de color blanco y del tamaño adecuado, sin ser CANBUS y no me da ningún problema. Creo que en los 8L no hay error de luz de matrícula.

Efectimanete, no hay ningún problemas con las bombillas LED en la matrícula y funcionan sin ser CANBUS ya que en el FIS no salta ningún mensaje de error de bombilla aunque estén fundidas, aunque el fusible esté achicharrao o auqnue lleve unas LED sin ser CANBUS que permita eliminar ese error que da en otros coches. Gracias!"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguramente al colocarlo con alguna chapita has hecho un pequeño corto. Me alegro que esté solucionado.

 

Un apunte, creo que en nuestros coches la matrícula no da errores de canbus, corregidme si me confundo, al menos el mío ni se entera.

 

S2"!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No da ningún error de canbus, más que nada por haberlo experimentado a mi manera, la cual el coche en sí no llevaba fis completo, cuya acción de montarlo y tener todo en led no ha dado error alguno. Eso sí, freno izquierdo sí por no llevar su correspondiente testigo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.