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Ruido al mover la dirección en parado


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Bueno, deciros que me ha dado ahora por mirar a ver si son los Numero 16 Ref: 8D0407515C en la parte delantera de los amortiguadores en mi coche y efectivamente, uno está rajada la goma y el otro se ve peor. En los dos delanteros. Así que voy a pedirlos ya, para cambiarlos o que me los cambien. Os quería preguntar si éste cojinete columna suspensión los lleva tb el coche en la parte delantera, ya que una vez que desmonten quiero tener todas las piezas.

 

https://www.oscaro.es/cojinete-columna-suspension-sachs-802-376-1605053-1180-p

Editado por kike77
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En fin, a mi me los estan cambiando, pero deben estar teniendo algun problema porque no podian sacar los silenblokts y se les ha partido no se que tornillo, vamos que igual tienen que cambiar los brazos enteros......a ver en que termina!!!!!

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sera el tornillo famoso que se queda agarrado, el que sujeta las dos rotulas de los brazos a la mangueta

efectivamente.....me casoenla!!!!! en el otro coche no hubo problemas, y este intentando sacarlo se ha partido la cabeza y ahora no hay forma, va a tener que desmontar todo para poder extraerlo......

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Buenas, hoy he ido al taller y me han dicho que lo mejor es cambiar todo el brazo ya que tb se estropean la otra parte del brazo que se une a la dirección. No sé si me lo han dicho porque para ellos les sale mejor quitar y poner, porque yo no los veo mal en mi coche. Que opináis?. Y claro de pagar 40 € a 200 €.Sólo en piezas.

Voy a poner Ref.

Silenblocks 8D0 407 515C

 

https://www.oscaro.es/silentblock-de-suspension-trw-jbu138-1180063-251-p

 

Brazos de suspensión o dirección superiores o barra oscilante:

 

https://www.oscaro.es/barra-oscilante-suspension-de-ruedas-delphi-tc1812-2476037-273-p

https://www.oscaro.es/barra-oscilante-suspension-de-ruedas-delphi-tc1813-2476038-273-p

https://www.oscaro.es/barra-oscilante-suspension-de-ruedas-delphi-tc1827-2476051-273-p

https://www.oscaro.es/barra-oscilante-suspension-de-ruedas-delphi-tc1828-2476052-273-p

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Gonzalo, leíste como saque yo uno?

Leí que alguno le pasó la broca, no me suena como lo hiciste tu.....pero bueno, el mecanico ya tiene experiencia e iba a soltar el brazo y sacarlo con la prensa o no se que lios......ya lo cambiaran ya, en el otro lo hicieron.....

 

 

Kike, es más comodo y rapido sacar los dos brazos y cambiarlos que sacar los silenblokts, por eso te lo dicen, pero cada uno de ellos vale aprox 60 euros frente a 24 que valen cada silenblokt

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El de la broca fui yo! Ya nos contarás como lo saca porque da muuuuucha guerra. hay que sacar la mangueta entera con buje y todo para poder trabajar sobre ella.

 

Kike, no lo pienses busca quien te lo haga cambiando sólo los silentblocks, eso si, yo antes comprobaría que el tornillo dichoso sale. De no salir....busca a un buen manitas.

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La mejor manera es engrasar a lo bestia, si puede ser con un spray que enfría y engrasa al mismo tiempo, y además con una palanca o algo parecido forzar un poquito en el hueco donde entran las rotulas, pero muy poquito que se puede partir, rociar en esos huecos con el spray otra vez.
aflojar la tuerca, girar el tornillo desde la cabeza siempre en el mismo sentido (si no afloja lo más seguro es que parta al ras).
En el otro lado poner una arandela lo más ancha posible para que haga buen apoyo y poner arandelas hasta sobrepasar un poco el fin de la rosca, es decir, que al girar la tuerca no llegue a "comer" la parte no roscada.
Luego con una tuerca larga del mismo paso roscarla e ir girando sin hacer mucha fuerza ya que corremos el riesgo de cargarnos la rosca del tornillo, la idea es cuando haga tope, dar un pequeño apriete para que "tire" del tornillo. Aplicar spray igual que al principio y esperar que actúe un poco, también con la palanca hacer lo mismo, forzar un pelín.
Después de un rato dar otro pequeño apriete y mirar si se ha metido o cedido algo el perno por el lado de la cabeza.
Si va saliendo llegará un momento en que tocará con el brazo de la mangueta donde engancha la rotula de la dirección, hay que tener cuidado e ir cortando trozos de tornillo con la precaución de que nos quede rosca suficiente para que suplementando con arandelas y tuercas de mayor diámetro al girar pueda seguir tirando del perno.
También una vez que haya cedido y tengamos uno o dos centímetros fuera, cambiamos la tuerca larga por una normal ya que una vez cedido corremos menos riesgo de cargarnos la rosca.

Llegará un momento que nos quedemos sin rosca, así que con un botador, una maza y un buen apoyo lo que quede de perno debería salir más o menos con facilidad.

Editado por alcoscar
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