Jump to content

Preparación A3 1.8TFSI


Mr.Hellsing

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Estoy pensando en darle una alegría al motor de mi A3, un 1.8TFSI 160hp manual delantera, pero quiero hacerlo bien, por lo que necesito vuestra ayuda...

 

Como dicen en el anuncio, la potencia sin control no sirve de nada, así que lo primero es poner a punto suspensión y frenos.

 

  • Suspensión he pensado en un kit bilstein b12sportline, que además baja el coche 4,5-5cm respecto a los amortiguadores de serie. ¿Alguna otra sugerencia aquí?

 

 

Una vez visto esto entramos en el tema de la potenciación propiamente dicha. Stage 1, Stage 2, Stage 3+.... La verdad que hay muchas opciones y de muchos chiptuners para mi coche. Como es mi vehiculo de diario, no quiero comprometer la fiabilidad, así que creo que con una Stage 2 y una buena actualización de hardware iré bien. Para ello según tengo entendido necesito:

 

  • Admisión: he visto muuuchas, pero no sé discernir cual es la apropiada, por lo que he leído las mejores son de carbono. ¿Alguna recomendación aquí?
  • Escape/downpipe: aquí creo que lo ideal es montar una línea completa de algún fabricante tipo milltek, o sino una que me prepare el propio chiptuner. De milltek he visto la línea completa en ebay por 900€ y en talleres/tiendas españolas me cuesta 1.500€. ¿Alguna idea de por qué tanta diferencia de precio? ¿Recomendaciones de otras marcas?
  • Intercooler: soy del norte, el sol no es que abunde por estos lares, por lo que en cuanto a tema de refrigeración en principio creo que iría bien. No obstante he visto opciones como:
    • Montar el del S3 o RS3: me llama la atención que el intercooler del RS sea de la mitad del tamaño que el del S. Ambos andan por ebay en torno a los 300€
    • Montar otros modelos: he visto desde 300€ hasta 1500€, pero vaya, como con la mayoría de cosas no sé qué modelo será mejor para mi coche.
  • Throttle pipe: esto no sé qué es, pero he leído que también es necesario cambiarlo. Ni idea de fabricantes o precios.
  • Soportes del motor: el nombre me da alguna pista de lo que es, pero vaya, para variar también ando perdido. Los de revo valen 400€
  • TURBO: a razón de unos 1600€ aprox. en revo/apr. Entiendo que para una stage 2 no es necesario cambiar esta pieza. No obstante creo que con un turbo actualizado/reforzado/más grande la fiabilidad será mayor que con el de serie.
  • Embrague: uno reforzado, claro. Aunque mientras aguante el de serie no veo necesidad de actualizarlo.

 

Y por último lo más importante, la repro. He estado mirando y los que más me convencen son Revo y APR. ¿Alguna recomendación aquí?

 

Como véis estoy inmerso en un mar de dudas, he preguntado tanto a revo como a apr sobre el tema y estoy a la espera de que me pasen opciones y presupuestos, pero me interesa mucho conocer vuestra opinión.

 

Así que eso, perdón por el tocho y como siempre muchas gracias por vuestra ayuda. :flwrs:

Editado por Mr.Hellsing
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola a todos,

 

Estoy pensando en darle una alegría al motor de mi A3, un 1.8TFSI 160hp manual delantera, pero quiero hacerlo bien, por lo que necesito vuestra ayuda...

 

Como dicen en el anuncio, la potencia sin control no sirve de nada, así que lo primero es poner a punto suspensión y frenos.

 

  • Suspensión he pensado en un kit bilstein b12sportline, que además baja el coche 4,5-5cm respecto a los amortiguadores de serie. ¿Alguna otra sugerencia aquí?

 

 

Una vez visto esto entramos en el tema de la potenciación propiamente dicha. Stage 1, Stage 2, Stage 3+.... La verdad que hay muchas opciones y de muchos chiptuners para mi coche. Como es mi vehiculo de diario, no quiero comprometer la fiabilidad, así que creo que con una Stage 2 y una buena actualización de hardware iré bien. Para ello según tengo entendido necesito:

 

  • Admisión: he visto muuuchas, pero no sé discernir cual es la apropiada, por lo que he leído las mejores son de carbono. ¿Alguna recomendación aquí?
  • Escape/downpipe: aquí creo que lo ideal es montar una línea completa de algún fabricante tipo milltek, o sino una que me prepare el propio chiptuner. De milltek he visto la línea completa en ebay por 900€ y en talleres/tiendas españolas me cuesta 1.500€. ¿Alguna idea de por qué tanta diferencia de precio? ¿Recomendaciones de otras marcas?
  • Intercooler: soy del norte, el sol no es que abunde por estos lares, por lo que en cuanto a tema de refrigeración en principio creo que iría bien. No obstante he visto opciones como:
    • Montar el del S3 o RS3: me llama la atención que el intercooler del RS sea de la mitad del tamaño que el del S. Ambos andan por ebay en torno a los 300€
    • Montar otros modelos: he visto desde 300€ hasta 1500€, pero vaya, como con la mayoría de cosas no sé qué modelo será mejor para mi coche.
  • Throttle pipe: esto no sé qué es, pero he leído que también es necesario cambiarlo. Ni idea de fabricantes o precios.
  • Soportes del motor: el nombre me da alguna pista de lo que es, pero vaya, para variar también ando perdido. Los de revo valen 400€
  • TURBO: a razón de unos 1600€ aprox. en revo/apr. Entiendo que para una stage 2 no es necesario cambiar esta pieza. No obstante creo que con un turbo actualizado/reforzado/más grande la fiabilidad será mayor que con el de serie.
  • Embrague: uno reforzado, claro. Aunque mientras aguante el de serie no veo necesidad de actualizarlo.

 

Y por último lo más importante, la repro. He estado mirando y los que más me convencen son Revo y APR. ¿Alguna recomendación aquí?

 

Como véis estoy inmerso en un mar de dudas, he preguntado tanto a revo como a apr sobre el tema y estoy a la espera de que me pasen opciones y presupuestos, pero me interesa mucho conocer vuestra opinión.

 

Así que eso, perdón por el tocho y como siempre muchas gracias por vuestra ayuda. :flwrs:

 

Buenos días,

 

Veo que tienes todo bastante estudiado, pero para afrontar un proyecto de esta magnitud, y seleccionar los componentes, lo suyo en este momento sería conocer "cuantos cv finales queremos", y, que presupuesto queremos destinar al coche.

 

En relación a las piezas que indicas, los frenos que propones vía eBay son réplicas de Brembo, yo nunca iría por ahí, mejor siempre confiar en los productos OEM como los frenos de RS3, la propia Brembo originales, o incluso unos D2 Racing por ejemplo, que bajan enormemente el presupuesto y funcionan estupendamente bien.

 

Los intercooler, no te fíes de la sección frontal, se calcula su buen quehacer con el volumen, por lo que la profundidad de la pieza es un valor a tener en cuenta.

 

¿Tienes un correo electrónico para poder enviarte una selección de piezas con sus precios?

 

Un saludo,

 

Jorge Ubeira

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, me suena que para el A3 8P, los frenos delanteros que no hay nada que adaptar son los del TTRS, los del RS3 cambia la mangueta me suena. Estudiatelo bien.

Gracias por la recomendación!

 

He encontrado estos de un TTRS http://www.killerbrakes.com/product/audi-rs-full-big-brake-upgrade-brembo-8-pot-calipers-365mm-wave/

y estos otros de un RS5 http://www.killerbrakes.com/product/audi-rs4-rs5-r8-big-brake-kit-upgrade-brembo-8-pot-calipers-brand-new-brembo/

 

¿Qué os parecen?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las que yo te digo que se montan sin necesidad de adaptar nada en el 8P son estas:

  • Pinzas Audi TT RS 8J0615107A y 8J0615108A
  • Discos Audi TT RS Nuevos 8J0615301F
  • Pastillas Audi(fabricadas por Brembo) 8J0 615 115R

 

Las ha montado un amigo en un S3 8P sin adaptar nada. Son 4 pistones monobloque y disco sin florear. Las que tu pones deben ser del TT nuevo.

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las que yo te digo que se montan sin necesidad de adaptar nada en el 8P son estas:

  • Pinzas Audi TT RS 8J0615107A y 8J0615108A
  • Discos Audi TT RS Nuevos 8J0615301F
  • Pastillas Audi(fabricadas por Brembo) 8J0 615 115R

 

Las ha montado un amigo en un S3 8P sin adaptar nada. Son 4 pistones monobloque y disco sin florear. Las que tu pones deben ser del TT nuevo.

 

 

salu2

 

 

Gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno, actualizo:

 

Repro: APR Stage 2

 

Suspension: Bilstein B12 Sportline

 

Admisión: APR carbono completa

 

Intercooler: S3 OEM

 

Downpipe: APR

 

Frenos: sigo con dudas; del TTRS no encuentro piezas. Lo que si que he encontrado es un juego de pinzas y discos de un EVO VII y otro de un Astra VXR de 2016. Ambos son Brembo de 4 pistones, la diferencia está en el diámetro de los discos, los del evo son 330 rayados y los del astra 355 perforados. Ambos están en buen estado.

  • ¿Tengo que cambiar los portapinzas?
  • ¿Tengo que cambiar los protectores de los discos?
  • He pensado ponerles directamente unas Fedoro DS2500 y unos latiguillos metálicos.
  • ¿Necesito algo más?

He comentado en APR si debería actualizar los soportes del motor y los silentblocks aprovechando que voy a cambiar la suspensión. Los soportes del motor me dice que no hace falta y que los silentblocks solo los delanteros. ¿Qué opináis vosotros?

 

 

Muchas gracias por la ayuda! en breve fotos y gráficas :clap: :clap: :clap:

Editado por Mr.Hellsing
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Mr.Hellsing,

 

¿Que tal van los B12 Sportline? Estoy pensando en montarlos pero tengo dudas...busco algo que baje y que no sea demasiado duro.

 

Gracias de antemano.

Saludos

 

 

Aún no te puedo decir porque lo voy a montar todo de golpe. Pero las opiniones que hay son muy buenas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre los frenos las referencias que te pasé deberian valerte sin adaptar nada, quizás los protectores de discos debieras poner los del S3 o los del RS si los encuentras.

 

De no poner eso yo me iria a uno especifico de galfer, brembo, ap, alcon, rotora, movit,... en fin cualquiera de estas. Sobre los 350 con 4 pistones te va a ser suficiente en mi opinion, ten en cuenta el sobrepeso que le metes luego en funcion de las necesidades que tengas.

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre los frenos las referencias que te pasé deberian valerte sin adaptar nada, quizás los protectores de discos debieras poner los del S3 o los del RS si los encuentras.

 

De no poner eso yo me iria a uno especifico de galfer, brembo, ap, alcon, rotora, movit,... en fin cualquiera de estas. Sobre los 350 con 4 pistones te va a ser suficiente en mi opinion, ten en cuenta el sobrepeso que le metes luego en funcion de las necesidades que tengas.

 

 

Un saludo

Mi idea inicial es montar los del TTRS, pero a pesar de tener las referencias que me has pasado, no consigo encontrar nada :(

 

El preparador me ofrece montar unos de un S3/VW R nuevos por +-1.100€

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Buenas Mr.Hellsing,

 

¿Que tal van los B12 Sportline? Estoy pensando en montarlos pero tengo dudas...busco algo que baje y que no sea demasiado duro.

 

Gracias de antemano.

 

Saludos

 

Hola yo llevo el kit bilstein b12, bilstein más Eibach y va de lujo, es el de los muelles negros que baja 3cm. Queda 1 cm más bajo que un s-line.

Es confortable dentro de deportivas y ganas mucha estabilidad en curvas y frenadas.....es una gozada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Has barajado cambiar de coche?? te explico el tuyo se vende por 10k y por 15k ya tienes el s3 con mejores muelles mejores frenos mas potencia y mejor motor al tener mas cilindrada. 

http://www.coches.net/audi-s3-20-tfsi-quattro-3p-gasolina-2008-en-guadalajara-32962142-covo.aspxhttp://www.coches.net/audi-s3-20-tfsi-quattro-3p-gasolina-2008-en-valladolid-33126767-covo.aspx

Quieres el coche para calle o para circuito que eso también hace que la cosa cambie.

De frenos baratos y sin mucho jaleo, los de porsche cayenne dicen que valen para vag, aparte son brembo aunque en la pinza ponga porsche y tienes desde los del normal hasta los del turbo s, si frenan ese elefante de 2 toneladas que haran con tu a3, con los del normal bastarian, las pinzas salen sobre 300-400 las del normal(delanteras) de segundamano, y luego pillas disco y pastillas nuevas por tu parte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.