Jump to content

Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

 

He encargado un Q5 con kit de reparación de pinchazos y estoy dudando entre dejarlo así o coger la rueda de emergencia.

 

Una de las cosas que consideraría importante es si al coger el kit antipinchazos se puede aprovechar el hueco que ocupa la rueda, o el hueco viene tapado, Los únicos dos Q5 que he visto de los nuevos venían con la rueda de emergencia, por lo que no se como viene con el kit ¿alguno sabéis como vendrá?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo prefiero rueda galleta, el kit si es una raja no te lo tapa, y el pinchazo pues depende, hay gente que tampoco le tapó.

 

Sobre la rueda y el configurador, cuidado! porque el dato que sale en ETKA es sólo la llanta, Audi no vende la rueda completa y tendrás que buscarte la cubierta por tu cuenta. Y os lo digo desde la experiencia que compré la galleta de 18" y vino sólo el hierro, para el A3. Utilizando la referencia 1K0 601 027 AP 03C...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo prefiero rueda galleta, el kit si es una raja no te lo tapa, y el pinchazo pues depende, hay gente que tampoco le tapó.

 

Sobre la rueda y el configurador, cuidado! porque el dato que sale en ETKA es sólo la llanta, Audi no vende la rueda completa y tendrás que buscarte la cubierta por tu cuenta. Y os lo digo desde la experiencia que compré la galleta de 18" y vino sólo el hierro, para el A3. Utilizando la referencia 1K0 601 027 AP 03C...

 

Yo creo que si pide la rueda de emergencia con el pedido del coche le vendrá completa. A mí me vino así en el A6.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues es que no me acabo de convencer por la rueda de emergencia. Si fuera una rueda completa, es cierto que te puede salvar algún viaje, pero a la de galleta no le veo muchas ventajas. Al fin y al cabo, solo se pueden hacer 200km +- y en caso de un viaje largo, estamos igual que con el kit. Hay que terminar yendo a un taller a arreglar la rueda, para poder llegar al destino. Además que si pinchas en un viaje largo con la familia y llevas el maletero lleno, no hay donde guardar la rueda pinchada (que no es pequeña precisamente). Lo más fácil es llamar a la grúa y que te lleve a un taller a arreglar la rueda, aunque es verdad que no me gusta la idea de ver mi Q5 subiendo a una grúa ?. Por otro lado, eso solo sería necesario en caso de que sea un reventón o algo así y en casi 20 años que llevo conduciendo no me ha pasado nunca (y que siga así ?).

 

Por eso decía lo del hueco que queda si trae kit. En el GLC tiene un hueco muy grande debajo del suelo del maletero y aunque creo que se han pasado con el tamaño del hueco y han reducido demasiado el maletero, es verdad que permite guardar todas las cosas que siempre van moviéndose en el maletero (en mi caso bolsas de compra vacías, algún trapo, una botella de agua pequeña, el libro de instrucciones del coche, las cadenas de la nieve,...) y me gusta lo de abrir el maletero y verlo vacío.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te entiendo. En realidad es un trasto más que difícilmente llega a usarse. De hecho yo estoy configurando uno y no le iba a poner la rueda pero al poner la suspensión neumática hay que ponerla por narices. Yo la última vez que pinché fue en el año 2002 y fue en un bordillo de acero que moría en un vado en pico, sólo le faltaba estar afilado, no lo vi y maniobrando reventó la rueda. No pude sacarla del buje y tuve que llamar a la asistencia que le costó lo suyo. Ese día me fue útil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te entiendo. En realidad es un trasto más que difícilmente llega a usarse. De hecho yo estoy configurando uno y no le iba a poner la rueda pero al poner la suspensión neumática hay que ponerla por narices. Yo la última vez que pinché fue en el año 2002 y fue en un bordillo de acero que moría en un vado en pico, sólo le faltaba estar afilado, no lo vi y maniobrando reventó la rueda. No pude sacarla del buje y tuve que llamar a la asistencia que le costó lo suyo. Ese día me fue útil.

Me ha pasado igual, no entiendo porque al pedir la suspensión neumatica, tienes que coger la rueda de emergencia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy por fin lo vi en vivo, y referente a la rueda de emergencia no me a quedado una cosa clara.

Ahora ya no pienso en la propia rueda, más pienso en el fiasco, de estos ingenieros.

El compresor para el llenado de esa rueda anteriormente la teníamos en el lado izquierdo retirando una cubierta.

Ahora como pusieron una red portaobjetos como la del lado derecho, este compresor se encuentra en la misma zona que la propia rueda...TODO UN DESASTRE...

Si antes cargado el maletero podias acceder a ese compresor para otros problemas en apuros, ahora OLVIDAROS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo más impresiones de este nuevo modelo, de momento no quiero meter leña...[emoji23]

Pero en un principio es un gran modelo, cambios unos cuantos, seguramente algunos pensaréis lo contrario, me quedo con lo principal.....la tecnología, las líneas estéticas exteriores no convencen, no se que pensaron con los rebordes de la zona del capó [emoji33]

 

La aperturas de las manetas todo una pasada, veremos la durabilidad. .

 

El maletero es mas grande?

Claro que si, la propia capacidad y el suelo de el mismo ahora está mas bajo, si antes metías una caja y ya te costaba sacarla por no estropear la chapa protectora donde ancla el cierre, ahora se va a tener que levantar más para sacar una caja, sobre todo para los asiduos al ikea como yo[emoji23] en fin,bajo mi punto de vista otro fiasco.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo más impresiones de este nuevo modelo, de momento no quiero meter leña...[emoji23]

Pero en un principio es un gran modelo, cambios unos cuantos, seguramente algunos pensaréis lo contrario, me quedo con lo principal.....la tecnología, las líneas estéticas exteriores no convencen, no se que pensaron con los rebordes de la zona del capó [emoji33]

 

La aperturas de las manetas todo una pasada, veremos la durabilidad. .

 

El maletero es mas grande?

Claro que si, la propia capacidad y el suelo de el mismo ahora está mas bajo, si antes metías una caja y ya te costaba sacarla por no estropear la chapa protectora donde ancla el cierre, ahora se va a tener que levantar más para sacar una caja, sobre todo para los asiduos al ikea como yo[emoji23] en fin,bajo mi punto de vista otro fiasco.

Un saludo.

 

 

Matraca, está visto que para gustos se hicieron los colores, :) . Lo que para tí son inconvenientes, yo lo veo como ventajas:

- El compresor, para una vez que lo voy a usar cada cinco años, prefiero que esté debajo y me deje el espacio de arriba para guardar mis cosas.

- Respecto al maletero, ahora tengo un A3 y una de las cosas que no me gustaban por ejemplo del GLC, es que el suelo del maletero está al ras de la apertura de la puerta y no te permite calzar bien las cosas para que no se muevan, como en mi actual A3.

- En cuanto a las lineas del exterior, yo tengo la suerte o la mala suerte (según se mire) de que al ver un modelo nuevo, las líneas del antiguo siempre me parecen anticuadas y sosas (y este caso no es una excepción).

 

De todas formas, te agradezco los comentarios porque es mejor saber las cosas como realmente son y así cada uno ya puede juzgar si es mejor o peor. :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo más impresiones de este nuevo modelo, de momento no quiero meter leña...[emoji23]

Pero en un principio es un gran modelo, cambios unos cuantos, seguramente algunos pensaréis lo contrario, me quedo con lo principal.....la tecnología, las líneas estéticas exteriores no convencen, no se que pensaron con los rebordes de la zona del capó [emoji33]

La aperturas de las manetas todo una pasada, veremos la durabilidad. .

El maletero es mas grande?

Claro que si, la propia capacidad y el suelo de el mismo ahora está mas bajo, si antes metías una caja y ya te costaba sacarla por no estropear la chapa protectora donde ancla el cierre, ahora se va a tener que levantar más para sacar una caja, sobre todo para los asiduos al ikea como yo[emoji23] en fin,bajo mi punto de vista otro fiasco.

Un saludo.

En mi coche el compresor viene en medio de la rueda, que para darle aire o cualquier cosa es un jaleo, si, pero si toca cambiar la rueda toca vaciar el maletero.

 

Recuerdo el Xsara que tenía, que cómodo era eso de tener la rueda debajo, pero eso si, llevaba esa rueda m**** para aburrir, así que después ya pensaba que mejor en el interior.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.