Jump to content

BRICO: Upgrade de sonido básico (8RM) a Audi Sound System - ASS (9VD)


FrA1l3

Publicaciones recomendadas

 

 

Buen tutorial y bien explicado,

Tengo una duda con mi coche, tengo el A3 8V y venia de fábrica con el Audi Sound System y el sistema multimedia sin activar la navegacion (8V0035864), todo funcionaba bien; Hace un par de meses me compré el MIB Touch High (pantalla, unidad guantera, y controles), todo funciona bien menos el sonido, con menos potencia y con menos volumen, vamos que los altavoces non suenan igual

La codificación que tengo en el MIB HIGH es la siguiente: 01730301FF0A000021110001000A00002F00010501000100DE

 

Todos los altavoces suenan... estoy un poco perdido y no doy con el fallo, si vuelvo a poner la unidad de la guantera que tenia antes, los altavoces suenan otra vez bien

 

 

Puede ser que la unidad central que me pusieron no venga con la codificación que cargas mediante el VCP?¿?,

Es posible que tengas que reparametrizar. Te hicieron el cambio en el concesionario? Si es asi, lo mejor es que vayas y te hagan la parametrizacion. Si no, necesitaras que alguien con VCP haga la configuracion

 

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

No, me lo pusieron en una taller, creo que el VCP no lo van a tener; en el concesinario oficial me dijeron que el cambio al MIB HIGH no se podia instalar, en fin...

Conoceis algun taller/particular que se dedique a estos trabajillos por Lugo o provincias limitrofes?

 

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

En el foro del leon hay un censo de maquinas de diagnosis por provincias, pasate por alli a ver si ves a alguien.

 

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 188
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

 

 

 

Buen tutorial y bien explicado,

Tengo una duda con mi coche, tengo el A3 8V y venia de fábrica con el Audi Sound System y el sistema multimedia sin activar la navegacion (8V0035864), todo funcionaba bien; Hace un par de meses me compré el MIB Touch High (pantalla, unidad guantera, y controles), todo funciona bien menos el sonido, con menos potencia y con menos volumen, vamos que los altavoces non suenan igual

La codificación que tengo en el MIB HIGH es la siguiente: 01730301FF0A000021110001000A00002F00010501000100DE

 

Todos los altavoces suenan... estoy un poco perdido y no doy con el fallo, si vuelvo a poner la unidad de la guantera que tenia antes, los altavoces suenan otra vez bien

 

 

Puede ser que la unidad central que me pusieron no venga con la codificación que cargas mediante el VCP?¿?,

Es posible que tengas que reparametrizar. Te hicieron el cambio en el concesionario? Si es asi, lo mejor es que vayas y te hagan la parametrizacion. Si no, necesitaras que alguien con VCP haga la configuracion

 

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

No, me lo pusieron en una taller, creo que el VCP no lo van a tener; en el concesinario oficial me dijeron que el cambio al MIB HIGH no se podia instalar, en fin...

Conoceis algun taller/particular que se dedique a estos trabajillos por Lugo o provincias limitrofes?

 

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

En el foro del leon hay un censo de maquinas de diagnosis por provincias, pasate por alli a ver si ves a alguien.

 

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Gracias por la info, voy a pasar por ese foro.

 

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Pedazo de brico...que pena que sea un manazas jajaja, ¿en el conce podrían hacermelo?, ya que es una cosa que echo en falta en el pequeño...

 

¡Un saludo compañero! Y gracias y enhorabuena por estos fantásticos bricos

 

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pedazo de brico...que pena que sea un manazas jajaja, ¿en el conce podrían hacermelo?, ya que es una cosa que echo en falta en el pequeño...

 

¡Un saludo compañero! Y gracias y enhorabuena por estos fantásticos bricos

 

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

eso ya ni se pregunta! jajaja por supuesto que te dirán que no en el conce, que es imposible de hacer!

Yo voy siempre al de Lugones y me dijeron cuando pedí las piezas que para qué las quería que no eran compatibles con mi bastidor...... mi respuesta fué, gracias soy consciente pero pídelas igual majo... :bsh1::roll1:

 

saludos y gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Pedazo de brico...que pena que sea un manazas jajaja, ¿en el conce podrían hacermelo?, ya que es una cosa que echo en falta en el pequeño...

 

¡Un saludo compañero! Y gracias y enhorabuena por estos fantásticos bricos

 

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

eso ya ni se pregunta! jajaja por supuesto que te dirán que no en el conce, que es imposible de hacer!

Yo voy siempre al de Lugones y me dijeron cuando pedí las piezas que para qué las quería que no eran compatibles con mi bastidor...... mi respuesta fué, gracias soy consciente pero pídelas igual majo... :bsh1::roll1:

 

saludos y gracias!!

Jajaja ¡muchas gracias!, a ver si me atrevo jeje.

 

¡Un saludo compañero!

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Menudo crack, yo que me coji el modelo advance por todos los extras que traia, si lo sé cojo el sline y me paso un dia por tu casa y me lo dejas con todos los extras menudo cab***!

Disfruta el pedazo coche que te estas preparando y no lo vendas nunca!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Antes que nada felicitar a FrA1|3 por este brico. Aunque he comentado algo en este hilo en cuanto a la posibilidad de poner este mod en el Audi A4 B9 (no me he equivocado de foro), lo pregunto aquí porque veo que es lo que mas se aproxima a lo que quiero.

Os explico y a ver si agún entendido me sugiere algo:

Como he dicho, mi coche es un Audi A4 B9. Mi equipo es lo que Audi llama sistema Sonido Basic 8RM, el de los 8 altavoces pasivos. Una auténtica m***** para un coche de esta categoría. Yo lo adquirí mediante Selectión Plus y no pude elegir mejor sonido. Tengo la clara intención de mejorarlo algo. No soy un fanático del sonido, ni mucho menos, pero me gusta escuchar música con calidad buena. Yo antes tenía un audi A3 del 2007 con ASS y me parecía algo excepcional comparado con éste, para que os hagais una idea de cuales son mis pretensiones. Este brico que presentais me parece ideal pero la configuración con VAG y VCP es lo que lo aleja de hacerlo yo mismo, ya que no dispongo de una cosa ni la otra. Mi teoría es la siguiente:

--- Si cambio los altavoces traseros por algo mas "decente" y añado una etapa de potencia además de un subwoofer, quedará algo parecido a lo que tenía en el A3( traseros amplificados y subwoofer). Como en el maletero hay sitio de sobra, yo hablaba de una pequeña etapa de potencia y un subwoofer que podría ir en la bandeja trasera, o en algun lugar del maletero, algo de todas formas discreto y alejado de los "cajones con subwoofer" ni nada parecido.

--- Claro que para esto, con el dichoso equipo que trae no se donde se extrae el dichoso "mute"para la etapa de potencia. He mirado con Elsawin pero no lo tengo muy claro. No es que esté muy puesto en estos temas pero con instruccines mas o menos precisas creo que lo haría.

--- En ese caso , que potencia de altavoces traseros recomendais, porque mantendría las dos vías separadas, cambiandolos a unos de mejor calidad y creo que amplificando con la etapa, altavoces trasero y subwoofer conseguiría una buena mejora, sin codificaciones y con mayor facilidad de montaje. Ademas, que el A$ tenga la batería en el maletero facilita la instalación de la etapa de potencia.

FrA1|3 me pidió la etiqueta del coche para mirar lo que necesitaba y me disculpo ya que no la envié. Ahora si la tengo por si pudieras comentarme algo o alguno de los magníficos foreros que entran por aquí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buen brico la verdad, yo estoy informándome de como hacerlo en mi a3 sedán, ya que en la audi no se quieren calentar la cabeza con eso. Yo lo único que le temo es lo de configurar el MMI pero a ver...

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buen brico la verdad, yo estoy informándome de como hacerlo en mi a3 sedán, ya que en la audi no se quieren calentar la cabeza con eso. Yo lo único que le temo es lo de configurar el MMI pero a ver...

Saludos.

Yo he hecho el brico en mi sedan y para mi gusto suena muy bien. Con muchos más graves ya que el sub hace mucho.

 

Ojo con los que tenemos sedan, contar con que la bandeja trasera no es la misma con ASS, necesitas la que lleva las rejillas para el sub y sube un pico. Yo ya estaba metido en el tema y la cambié, pero si eres manitas comprando las rejillas podrias adaptar la que tienes, pero yo no me compliqué la vida.

 

Otra cosa que he averiguado es que los woofers delanteros no son los mismos con ASS, los de 8RM son de 4homios y 20watios, y los de ASS son de 2homios y 40W, todos los demás altavoces si son los mismos. Suena bien con los woofers que lleva sin ASS pero me he tirado a la piscina a ver que tal, los tengo ya pedidos para cambiarlos y dejarlo montado entero. Cuando los tenga montados diré si se nota mucho la diferencia, pero se tiene que notar ya que es la mitad de impedancia y el doble de watios.

 

Pongo una foto de la bandeja para que la veáis.

da5f57e0f5c57dd798daacf33c669585.jpg

 

PD. Yo ya lo tengo montado,me alegro y no voy a echar cuentas. Pero mi consejo, sobre todo para los sedan, ya que sale mas caro, es pedirlo de fábrica. Si que es verdad también que el sub cuesta menos de la mitad para el sedan. Pero echarle unos 350€ con los woofers delanteros.

Editado por Edu82
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tiene mucho follón quitar la bandeja trasera?? es que me acojona un poco trastear pero tengo claro que quiero hacerlo y cuanto más sepa del tema mejor o si no te contrato jaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si lo del vcp fuí a la seat para preguntar por el precio del altavoz central del leon que creo que es igual al del A3 y que cuesta la mitad que en la audi y me dijeron que si me lo hacían pero no se yo si lo que ellos tienen es el vcp o el vcds tal cual... :help:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola: quiero mejorar el sonido en mi A4 B9 que tambien lleva el 8RM (básico de 8 altavoces). ¿Alguien podría facilitarme la potencia y los ohmios de resistencia de los altavoces que trae de serie?. También querría saber si cuando accedemos al equipo de sonido hay identificado en el conector la linea de Remote para montar algún tipo de etapa de potencia o subwoofer autoamplificado, para conseguir que se apague o se encienda cuando se apaga o enciende la radio. Si alguien tiene los esquemas de conexión y me dice de donde se puede sacar el remoto, le estaría muy agradecido. Espero vuestras respuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola: quiero mejorar el sonido en mi A4 B9 que tambien lleva el 8RM (básico de 8 altavoces). ¿Alguien podría facilitarme la potencia y los ohmios de resistencia de los altavoces que trae de serie?. También querría saber si cuando accedemos al equipo de sonido hay identificado en el conector la linea de Remote para montar algún tipo de etapa de potencia o subwoofer autoamplificado, para conseguir que se apague o se encienda cuando se apaga o enciende la radio. Si alguien tiene los esquemas de conexión y me dice de donde se puede sacar el remoto, le estaría muy agradecido. Espero vuestras respuestas.

Hola. Respecto a remote no creo que tenga ya que no lleva salida para ampli, imagino que tendría que ser por contacto o algo parecido, a ver si alguien te puede contar como hacerlo ya que hay un hilo de un compañero por ahi que amplificó. No se como lo hizo el.

 

Y respecto a la potencia de los altavoces sin ASS son todos los mismos que con ASS menos los 2 woofers delanteros que los de serie sin ASS son de 20w y 4homios, y el sub y el central que no los lleva claro está. Al principio del hilo tienes un esquema con las potencias. Esto que te comento es del A3, ya no se si en el A4 será lo mismo.

Editado por Edu82
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.