Jump to content

BRICO: Upgrade de sonido básico (8RM) a Audi Sound System - ASS (9VD)


FrA1l3

Publicaciones recomendadas

 

Hola: quiero mejorar el sonido en mi A4 B9 que tambien lleva el 8RM (básico de 8 altavoces). ¿Alguien podría facilitarme la potencia y los ohmios de resistencia de los altavoces que trae de serie?. También querría saber si cuando accedemos al equipo de sonido hay identificado en el conector la linea de Remote para montar algún tipo de etapa de potencia o subwoofer autoamplificado, para conseguir que se apague o se encienda cuando se apaga o enciende la radio. Si alguien tiene los esquemas de conexión y me dice de donde se puede sacar el remoto, le estaría muy agradecido. Espero vuestras respuestas.

Hola. Respecto a remote no creo que tenga ya que no lleva salida para ampli, imagino que tendría que ser por contacto o algo parecido, a ver si alguien te puede contar como hacerlo ya que hay un hilo de un compañero por ahi que amplificó. No se como lo hizo el.

 

Y respecto a la potencia de los altavoces sin ASS son todos los mismos que con ASS menos los 2 woofers delanteros que los de serie sin ASS son de 20w y 4homios, y el sub y el central que no los lleva claro está. Al principio del hilo tienes un esquema con las potencias. Esto que te comento es del A3, ya no se si en el A4 será lo mismo.

 

Muchas gracias Edu82 por tu respuesta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 188
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bueno chicos, el otro día me llegaron los woofers delanteros de ASS y ya los monté, solo decir que al ponerlos ha cambiado el equipo al 100%. No entiendo como ha podido cambiar tanto con esos 2 altavoces.

 

Comparando los de ASS con los 9VD parecen más buenos los de 9VD, estos tienen un imán grande y los de ASS no llevan imán, esto por que es? Me da la sensación como si antes el equipo estuviese limitado, ahora subes volumen y sube todo acorde y con un grave muy muy bueno, antes se venía un poco abajo el grave con volumen alto.

 

Conclusión, hay que cambiar los woofers delanteros para sacarle todo el partido. Se tarda menos de 10 min por puerta con las herramientas necesarias. Pongo fotos. ASS derecha.

 

f2ea69db358513a8e7a1575c8cb888a5.jpgbdce5aa39957d6acd05bfab5473163db.jpg

56f881a345380d53e18bb4a8d7cd415b.jpg

f60217436af6c6719ac0f4a89fb4bbaa.jpg

Pd. Precio 66€ la pareja.

Editado por Edu82
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con la emoción no hice fotos del proceso. Pero que seguí las indicaciones de lauci en su brico de las luces de cortesía para desmontar el tapizado, y una vez sacado ya ves el altavoz, 4 tornillos y fuera, pones el otro y andando. 10 min por puerta, es lo menos engorroso de toda la instalación de ASS.

 

Por cierto, alguien podría decir porque no llevan imán? Los he puesto al lado de una mesa de hierro para hacerle la foto y los de ASS no pegan al hierro.

Editado por Edu82
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno chicos, el otro día me llegaron los woofers delanteros de ASS y ya los monté, solo decir que al ponerlos ha cambiado el equipo al 100%. No entiendo como ha podido cambiar tanto con esos 2 altavoces.

 

Comparando los de ASS con los 9VD parecen más buenos los de 9VD, estos tienen un imán grande y los de ASS no llevan imán, esto por que es? Me da la sensación como si antes el equipo estuviese limitado, ahora subes volumen y sube todo acorde y con un grave muy muy bueno, antes se venía un poco abajo el grave con volumen alto.

 

Conclusión, hay que cambiar los woofers delanteros para sacarle todo el partido. Se tarda menos de 10 min por puerta con las herramientas necesarias. Pongo fotos. ASS derecha.

 

f2ea69db358513a8e7a1575c8cb888a5.jpgbdce5aa39957d6acd05bfab5473163db.jpg

56f881a345380d53e18bb4a8d7cd415b.jpg

f60217436af6c6719ac0f4a89fb4bbaa.jpg

Pd. Precio 66€ la pareja.

Buen aporte. Por casualidad ¿sabes de que medida son los altavoces( 6 pulgadas, 6,5... etc)? o al menos el diámetro de los mismos. Es que quiero cambiar los míos y así miro alguna marca externa tambien. He pensado en cambiar los delanteros por una pareja de vías separadas con su filtro respectivo, que creo que pueden ganar bastante¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdonar pero el altavoz de la puerta se cambia quitando la rejilla o hay que desmontar todo el panel.

Seguramente lo habéis repetido 200 veces pero es que no lo veo por ningún sitio.

Otra pregunta los altavoces de atrás tienen el mismo diámetro que los delanteros

Es llegar y enchufar o hay que cambiar el conector

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Bueno chicos, el otro día me llegaron los woofers delanteros de ASS y ya los monté, solo decir que al ponerlos ha cambiado el equipo al 100%. No entiendo como ha podido cambiar tanto con esos 2 altavoces.

 

Comparando los de ASS con los 9VD parecen más buenos los de 9VD, estos tienen un imán grande y los de ASS no llevan imán, esto por que es? Me da la sensación como si antes el equipo estuviese limitado, ahora subes volumen y sube todo acorde y con un grave muy muy bueno, antes se venía un poco abajo el grave con volumen alto.

 

Conclusión, hay que cambiar los woofers delanteros para sacarle todo el partido. Se tarda menos de 10 min por puerta con las herramientas necesarias. Pongo fotos. ASS derecha.

 

f2ea69db358513a8e7a1575c8cb888a5.jpgbdce5aa39957d6acd05bfab5473163db.jpg

56f881a345380d53e18bb4a8d7cd415b.jpg

f60217436af6c6719ac0f4a89fb4bbaa.jpg

Pd. Precio 66€ la pareja.

Buen aporte. Por casualidad ¿sabes de que medida son los altavoces( 6 pulgadas, 6,5... etc)? o al menos el diámetro de los mismos. Es que quiero cambiar los míos y así miro alguna marca externa tambien. He pensado en cambiar los delanteros por una pareja de vías separadas con su filtro respectivo, que creo que pueden ganar bastante¡¡
Pues yo diría que son de 6, 5 pulgada (16,5cm). Lo he mirado en ebay para confirmarlo, y todos los altavoces que venden de marca son de ese tamaño para las puertas delanteras del A3 8v. También hay que tener en cuanta que hace falta un anillo adaptador que saca el altavoz hacia fuera.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdonar pero el altavoz de la puerta se cambia quitando la rejilla o hay que desmontar todo el panel.

Seguramente lo habéis repetido 200 veces pero es que no lo veo por ningún sitio.

Otra pregunta los altavoces de atrás tienen el mismo diámetro que los delanteros

Es llegar y enchufar o hay que cambiar el conector

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hay que sacar el tapizado, pero como ya he dicho, siguiendo el brico de lauci de cambio de luz de cortesía sale en 2 min muy fácilmente.

Los altavoces traseros no se el diámetro que tienen exactamente, pero por lo que he podido buscar por ahi, parecen un poco mas pequeños los que estan abajo, yo diría que son de 5 pulgadas, pero no lo sé seguro.

Si, el conector es el mismo, es enchufar y ya está.

Editado por Edu82
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hello everyone.

Sorry for my language. I don't speak Spanish.

 

I have registred this website thank to translate support on my web browser.

I am writing from Turkey. I own an Audi A3 8V Sportback with standard sound system.

 

I am thinking to retrofit the Audi Sound System for my car.

I have got 16 İnch wheels and a full size 16 inch spare wheel on the boot.

A workshop installs these whole sytem(centre, subb and wiring for about 270 €) said it nearly fits in the wheel but the subwoofer will offset a little from the wheel.

 

Does anybody have a experince about installing the subwoofer unit in 16 full size spare wheel. If it is not a such big problem I don't want to change the full size spare wheel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 2017-5-18 a las 16:06, gan140 dijo:

Hello everyone.

Sorry for my language. I don't speak Spanish.

 

I have registred this website thank to translate support on my web browser.

I am writing from Turkey. I own an Audi A3 8V Sportback with standard sound system.

 

I am thinking to retrofit the Audi Sound System for my car.

I have got 16 İnch wheels and a full size 16 inch spare wheel on the boot.

A workshop installs these whole sytem(centre, subb and wiring for about 270 €) said it nearly fits in the wheel but the subwoofer will offset a little from the wheel.

 

Does anybody have a experince about installing the subwoofer unit in 16 full size spare wheel. If it is not a such big problem I don't want to change the full size spare wheel.

 

Hello!

The problem with the 16" spare wheel is that the subwoofer does not fit and you can not hold it, you can not hold it with the new screw, you can not lower the floor of the trunk to the lowest level, Since it does not settle and if you load the ground with weight you run the risk of it breaking.

 

This modification has cost me 300€ including the new spare wheel 18", I advise you to go to another workshop to ask the price, I find a little expensive the budget you have been given, since the wheel would be another 200€.

 

Best regards

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo los he cambiado, creo recordar que son de 8" los delanteros por lo que hace falta un aro para adaptar los de 6,5". Los traseros no estoy seguro pero diría que de 6,5" mínimo.Yo puse delante y detrás 6,5" , tres vias delante y dos vias detrás.

Editado por mestre
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Gracias a @lauci que me ha pasado los enlaces, completo el brico con un par de vídeos de youtube donde explican cómo instalar cada altavoz nuevo, los he añadido al final del brico:

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 meses más tarde...
En 30/3/2017 a las 17:02, Edu82 dijo:

Bueno chicos, el otro día me llegaron los woofers delanteros de ASS y ya los monté, solo decir que al ponerlos ha cambiado el equipo al 100%. No entiendo como ha podido cambiar tanto con esos 2 altavoces.

 

Comparando los de ASS con los 9VD parecen más buenos los de 9VD, estos tienen un imán grande y los de ASS no llevan imán, esto por que es? Me da la sensación como si antes el equipo estuviese limitado, ahora subes volumen y sube todo acorde y con un grave muy muy bueno, antes se venía un poco abajo el grave con volumen alto.

 

Conclusión, hay que cambiar los woofers delanteros para sacarle todo el partido. Se tarda menos de 10 min por puerta con las herramientas necesarias. Pongo fotos. ASS derecha.

 

f2ea69db358513a8e7a1575c8cb888a5.jpgbdce5aa39957d6acd05bfab5473163db.jpg

56f881a345380d53e18bb4a8d7cd415b.jpg

f60217436af6c6719ac0f4a89fb4bbaa.jpg

Pd. Precio 66€ la pareja.

 

 

Hola Edu82, yo llevo los altavoces de serie ,no suenan mal pero tampoco son una maravilla. Si cambio los que vienen de serie por los delanteros del ASS notaría alguna diferencia?, o necesitaría instalar el subwoffer+altavoz central del ASS.  En el caso de instalar los altavoces de 40w en las puertas delanteras sería plug and play ? O se tendría que codificar algo por vagcom/Obd11 ?

 

Muchas gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 30/3/2017 a las 17:02, Edu82 dijo:

Bueno chicos, el otro día me llegaron los woofers delanteros de ASS y ya los monté, solo decir que al ponerlos ha cambiado el equipo al 100%. No entiendo como ha podido cambiar tanto con esos 2 altavoces.

 

Comparando los de ASS con los 9VD parecen más buenos los de 9VD, estos tienen un imán grande y los de ASS no llevan imán, esto por que es? Me da la sensación como si antes el equipo estuviese limitado, ahora subes volumen y sube todo acorde y con un grave muy muy bueno, antes se venía un poco abajo el grave con volumen alto.

 

Conclusión, hay que cambiar los woofers delanteros para sacarle todo el partido. Se tarda menos de 10 min por puerta con las herramientas necesarias. Pongo fotos. ASS derecha.

 

f2ea69db358513a8e7a1575c8cb888a5.jpgbdce5aa39957d6acd05bfab5473163db.jpg

56f881a345380d53e18bb4a8d7cd415b.jpg

f60217436af6c6719ac0f4a89fb4bbaa.jpg

Pd. Precio 66€ la pareja.

https://store.technikvalles.com/buscar?controller=search&orderby=position&orderway=desc&search_query=8V0035415A&submit_search=

 

VALEN IGUAL... entonces con menos iman suenan mejor y tienen 20w mas?? que cosa mas rara no??? entonces es plug and play no? sin vagcom y sin adaptador? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

Antes de nada agradecer a todos los que formais parte del foro toda la info que ponéis a disposición de los nuevos como yo.

Acabo de adquirir un Q2 Design de Audi Selection Plus, que venia con el sistema de sonido básico 8RM. Vengo de un A3 que tenía el Concert II y se escuchaba muchísimo mejor, con lo que quiero mejorar el sonido del coche para lo que estoy en contacto con un profesional, pero tengo algunas dudas.

Para poder controlarlo todo desde el MMI, tendría que usar el sub ASS original, verdad? 

Y luego codificarlo todo con el VSG CAN PRO?

Si es así, donde puedo adquirir este componente? 

Agradezco toda la info y las sugerencias que tengáis.

Gracias!

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.