Jump to content

BRICO: Upgrade de sonido básico (8RM) a Audi Sound System - ASS (9VD)


FrA1l3

Publicaciones recomendadas

hace 3 horas, Aiza dijo:

 

buen aporte... si he entendido bien no tienes ASS y has comprado los 2 woofers delanteros ASS ( 8V0035415A ) no? y dices que se nota mejoria? pues igual me animo ....

 

 

Exactamente, yo tengo los altavoces de serie, no el ASS, y compré los woofers 8V0035415A del ASS y en volumen de sonido prácticamente es lo mismo... Pero en cuanto a los graves, yo los noto más, como más sensibles ahora. Cambiando dos woofers también es muy difícil decir a oido si se diferencian mucho o no..😖

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 188
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 1 hora, pablocaballero7 dijo:

 

Exactamente, yo tengo los altavoces de serie, no el ASS, y compré los woofers 8V0035415A del ASS y en volumen de sonido prácticamente es lo mismo... Pero en cuanto a los graves, yo los noto más, como más sensibles ahora. Cambiando dos woofers también es muy difícil decir a oido si se diferencian mucho o no..😖

 

Algo tienes que notarlo dado que la configuración básica al no tener subwoofer, los woofers delanteros trabajan más graves que en configuración ASS.

Es bastante probable que notes tu mucho más cambio que yo teniendo el subwoofer ya 👍

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 12/12/2018 a las 20:41, pablocaballero7 dijo:

 

Exactamente, yo tengo los altavoces de serie, no el ASS, y compré los woofers 8V0035415A del ASS y en volumen de sonido prácticamente es lo mismo... Pero en cuanto a los graves, yo los noto más, como más sensibles ahora. Cambiando dos woofers también es muy difícil decir a oido si se diferencian mucho o no..😖

 

interesante... por que mas de 2ohmios y 40W no soporta el mmi por woofer?

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Bueno, después de casi 2 años de llevar instalado el Ass, el subwoofer no me terminaba de convencer como sonaba, le faltaba grave. Me he puesto hoy y he sacado el mmi de la guantera y he cambiado la polaridad del sub, que hacía tiempo lo tenía en mente,  decir que la tenía puesta igual que en el brico, y de repente se hizo el sub, ahora sí!!cambio radical. Decir que los que tenéis un sedán, la polaridad del sub es al contrario que en el brico, a mí esto me traía de cabeza, espero le pueda servir a alguien de ayuda. 1 saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 18/1/2019 a las 20:03, Edu82 dijo:

Bueno, después de casi 2 años de llevar instalado el Ass, el subwoofer no me terminaba de convencer como sonaba, le faltaba grave. Me he puesto hoy y he sacado el mmi de la guantera y he cambiado la polaridad del sub, que hacía tiempo lo tenía en mente,  decir que la tenía puesta igual que en el brico, y de repente se hizo el sub, ahora sí!!cambio radical. Decir que los que tenéis un sedán, la polaridad del sub es al contrario que en el brico, a mí esto me traía de cabeza, espero le pueda servir a alguien de ayuda. 1 saludo

 

😵 gracias por el aporte compi, en cuanto llegue a casa, añado la correción al brico. 

El sub se nota, a poco que tengas una canción un poco cañera, retumba todo el maletero. En el sportback como lo llevamos en la rueda, con poner la mano en el piso del maletero se nota como sube y baja. Ni te cuento si lo pones a nivel 15 por ejemplo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 13/12/2018 a las 23:13, victortfsi dijo:

 

interesante... por que mas de 2ohmios y 40W no soporta el mmi por woofer?

saludos

 

no, el básico viene para los altavoces de serie/ASS/B&O y no pasan de ahí. Por eso el B&O necesita ya el amplificador aparte, debajo del asiento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Dear, I'm sorry for writing in English but perhaps you will have an answer. 

 

I installed the subwoofer and the central speaker in my audi a3 8v, built year 2014. Now we are trying to update the MMI firmware with VAG CAN PRO. Unfortunately we cannot see the same file name (9VD sportback) in the ZDC file (please see the attached image - these are the options we have).

 

Which file is correct to upload? Do you have any suggestions?

 

Thanks for your help 🙂

ZDC.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 1/4/2019 a las 0:58, Rafa alm dijo:

Hola buenas.

Lo primero enhorabuena por el brico. Está explicado perfectamente.

MI duda es, para hacer este brico en un Q5 del 2018. Los conectores 9- 13, 10- 14. Crees que sería igual?? (9 y 13 subwoofer, 10 y 14 central.)

Un saludo

 

Hola!

Siento no poder ayudarte, mi elsawin no tiene datos para tu modelo de coche. 

image.png.b7ae1793020bed4f16dcf3ded5d6c42c.png

 

Quizás si nos pones una foto del MMI por detrás y sobretodo del quadlock podemos sacar algo en claro. Aunque es bastante posible que sean los mismos, no suelen modificar la posición en todo el grupo VAG.

 

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 1/4/2019 a las 0:58, Rafa alm dijo:

Hola buenas.

Lo primero enhorabuena por el brico. Está explicado perfectamente.

MI duda es, para hacer este brico en un Q5 del 2018. Los conectores 9- 13, 10- 14. Crees que sería igual?? (9 y 13 subwoofer, 10 y 14 central.)

Un saludo

Buenas a todos.

Ya hice la prueba de poner el altavoz central y el subwoofer (sobrepuesto, todavía sin instalación definitiva).

Decir que a mi, será por el modelo de MMI, me funcionan sin tener que haber configurado con el OBDeleven o el VCP.

Cuando lo deje todo instalado definitivamente, probaré más cosas y ya os comento.

 

Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
En 11/4/2019 a las 6:31, Rafa alm dijo:

Buenas a todos.

Ya hice la prueba de poner el altavoz central y el subwoofer (sobrepuesto, todavía sin instalación definitiva).

Decir que a mi, será por el modelo de MMI, me funcionan sin tener que haber configurado con el OBDeleven o el VCP.

Cuando lo deje todo instalado definitivamente, probaré más cosas y ya os comento.

 

Un saludo

 

   Que modelo de MMI es? Ya lo tienes montado y probado?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, JrdA3 dijo:

 Supongo que si hay que configurar el MMI para que tenga operativas las salidas del subwoofer y el central del ASS, sacando este del sitio los pines correspondientes a esos altavoces no tendrán ningún voltaje, no?

Hola buenas. 

Sí, ya está montado y funcionando.

Funciona perfectamente y se nota bastante la mejora de sonido. 

El modelo de mi MMI es un MIB HS, de la marca DELPHI (ref. 8W0035193H). Es el modelo Básico con la versión de software 0213.

Ya viene preparado con los pines operativos de salida del subwoofer, el altavoz central y otros dos pines que ahora mismo no sabría decirte para que son... Quizás para el mini altavoz central que se puede poner también. Pero ya te digo que solo es una suposición.

 

A mi lo que no me venía eran los cables en el mazo de cables del MMI de serie, pero al poner la interface de marcha atrás, el cableado que te viene para puentearlo, te viene con todos. 

Tiras los 4 cables correspondientes y conectarlo al mazo de la interface y listo.

Lo que si te comento, es que al no codificar con el VCP, el menú de ajustes de sonido, solo te viene para regular graves y agudos en general, no cada altavoz por separado. Y aunque el subwoofer suena con muy buenos graves, también se le cuelan frecuencias altas y reproduce algo de medio, no es puro grave.

Seguramente con el OBDeleven en el modulo 5F se pueda codificar algo para que se pueda graduar mejor el rango de frecuencias de cada canal, pero no tengo idea donde podría ser...

Pero a mi personalmente no me importa, porque la mejora de sonido es bastante notable para mi gusto y se escuche de lujo.

 

Un saludo y siento el tocho.

Editado por Rafa alm
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.