Jump to content

Brico - Cambio cúpula volante


Pepe+1

Publicaciones recomendadas

Vamos al lío, como dice el título voy a intentar resumir como se cambia la cúpula del volante, os dejo fotos de la actual de plástico y la nueva en cuero con las costuras en plata, si alguien necesita las ref solo tiene que pedirlas:

 

Vieja

 

a533ca481ebad7dd952a0215eb3161c1.jpg

 

Nueva

 

post-73270-1485196502,7782.jpgpost-73270-1485196510,1702.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Una vez quitado el cuadro hay que soltar todos los tornillos que se indican, tened especial cuidado con los dos pequeños 1 y 5 no se os caigan y se cuelen en la consola central especialmente el 5

 

post-73270-1485197136,3069.jpg

 

c86a667fc1c788097d472ed7784c636c.jpg

 

Una vez fuera los tornillos podemos retirar la cubierta

 

0fdae4ea8c47649bea146b404cdda8b7.jpg

 

5ddd4007d05a539a984f8603d5ed72c1.jpg

 

85a0ec93b4ab12f17ac2446d49465ad5.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El montaje es justamente el proceso inverso siendo el resultado final el siguiente:

 

6e4f7f8c981cf841aea079f55ee50faa.jpg

 

afca4f55ef4f3ac06b5303c38b2739bb.jpg

 

Una vez conectado todo es necesario pasar el vagcom, porque salen errores de todo tipo por desmontar el cuadro.

 

Espero que este brico os sea útil os animo a hacerlo es muy sencillo y las cúpulas son fáciles de encontrar en eBay por precio que rondan los 100€.

 

No puedo terminar sin dar mi agradecimiento una vez más a mi gran amigo Rushi con el cual compartí el placer de realizarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El montaje es justamente el proceso inverso siendo el resultado final el siguiente:

 

 

Una vez conectado todo es necesario pasar el vagcom, porque salen errores de todo tipo por desmontar el cuadro.

 

Espero que este brico os sea útil os animo a hacerlo es muy sencillo y las cúpulas son fáciles de encontrar en eBay por precio que rondan los 100€.

 

No puedo terminar sin dar mi agradecimiento una vez más a mi gran amigo Rushi con el cual compartí el placer de realizarlo.

 

:air_kiss:

 

Dejo aqui el enlace del brico en PDF por si alguien lo quiere descargar, que le sea mas facil ;)

 

http://audisport-iberica.com/ftp_asi/Descargas/TTMK2/Cambio_Cupula_Volante_by_Pepe+1.pdf

 

Un Saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Pepe muchas gracias por tu estupendo aporte.

 

He comprado la cúpula y en breve la tendré por casa para montarla. Me preocupa lo que comentas sobre el vagcom tras reconectar el cuadro pues no dispongo de él. ¿Crees que si desconecto la batería antes de comenzar todo el proceso quizás no saldrían estos fallos? ¿Qué llaves necesitaré, Torx?

 

Muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pepe muchas gracias por tu estupendo aporte.

 

He comprado la cúpula y en breve la tendré por casa para montarla. Me preocupa lo que comentas sobre el vagcom tras reconectar el cuadro pues no dispongo de él. ¿Crees que si desconecto la batería antes de comenzar todo el proceso quizás no saldrían estos fallos? ¿Qué llaves necesitaré, Torx?

 

Muchas gracias!

Pues no lo sé por probar no pierdes nada, lo que se desconfigurará si o si será el cuadro que se te cambiará el idioma y alguna cosa más pero desde el menú lo puedes volver a poner.

 

Las llaves salvo un par de torx, el resto son vasos de tubo pequeños.

 

Un saludo

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.