Jump to content

Dpf regeneración


osaka

Publicaciones recomendadas

Tengo una duda, como se cuando está regenerándose el sistema dpf? Hay algún síntoma que me diga que lo está haciendo? Y si lo está haciendo que he de hacer?

También he leído que yendo unos kms en cuarta marcha a unas 2.000 rpms el coche entra en modo regeneración, como funciona esta manera de hacer una regeneración. Mi A3 2.0 tdi tiene 140.000km y su anterior dueño no se si hacía ciudad solo. Agradecería poder salir de estas dudas.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Vas a notar que entra en regeneración cuando en telemática de repente se te ponga de 800rpm a entre 900/980rpm de repente verás en el fis en el indicador de marchas si lo llevas q lo estira más para indicarte que subas marcha,lo mejor es cojer autovía/autopista y en 4* llevarlo a 3000rpm durante unos 15/20 min aprox al volver a parar y dejarlo en telemática habrian bajado las rpm a800 como debe de estar eso significa q se ha hecho la regeneración y si siguen en 900 será q no ha finalizado todavía la regeneración es una ciencia inexacta el tiempo q necesite,depende lo q se le apriete y el tiempo q vaya subido de vueltas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay alguna manera de forzar una regeneración que no sea con el vagcom?

Puesto que no me lo a hecho nunca y últimamente ando mucho por ciudad, unos km por autovia apretándole haría algo, perdón pero estoy muy verde con esto del dpf y demás pues es mi primer diesel, y quiero saber puesto que al poco de comprarlo le cambiaron el turbo (uno de intercambio) y limpiaron la egr, igual por eso no me a hecho una regeneracion? Ya salí de dudas con la dichosa culata pues es la C, ahora quiero ir descartando posibles fallos de este modelo, hace unos días puse un post diciendo que perdía refrigerante y al final era la botella de expansion, ya cambiada y en espera que baje o no el nivel.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

No se si te ayudará mucho, tampoco soy muy experto, pero te comento mi experiencia por si te sirve...A mi me recomendaron circular a altas revoluciones (entre 2.500 y 3000) durante unos 15-20 minutos o en su defecto algún trayecto más largo de lo habitual para que el dpf cogiera temperatura.

 

Yo finalmente lo vacié porque saltaba el aviso en el fis de que se hacia la regeneración...lo que notaba eran altas revoluciones en parado y un humo blanco cuando el motor estaba en frío.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los síntomas los vas a notar en parado, las rpm se pondrá a unas 1000 rpm.

Es aconsejable no apagarlo cuando está haciendo una regeneración, pero a veces no queda más remedio, si la interrumpes cuando vuelvas a coger el coche te la volverá a hacer, si la interrumpes 3 veces seguidas te saltará de que está lleno el filtro, al menos en mi ex golf VI era así.

 

 

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias.

Por cierto, si lo vacío no me dará fallo? Pues de no dármelo lo hago o le pongo un downpipe.

El mes que viene me llega un silencioso doble salida Novus e igual con vaciar el dpf o poniendo un downpipe el coche no va tan restringido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si vacias dpf hay que anularlo electronicamente. si pones una downpipe igual, y hay que hacerle repro.

a mi me pasaba lo mismo, hago casi solo ciudad y siempre intentaba hacer la regeneracion, al final se obstruye mucho y le tienes que hacer una regeneracion forzada ( con vag com ). es lo que hize yo, pero aun asi al dia siguiente otra vez...el filtro estaba muy saturado....

tmb que sepas que si vacias o pones downpipe el coche sacara mas humo cuando lo pises...ya que todo el humo ira fuera.

yo puedo decirte que fue lo mejor que le hize al coche, va mucho mas fino, tira mas y te olvidas de las regeneraciones...

 

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si vacias dpf hay que anularlo electronicamente. si pones una downpipe igual, y hay que hacerle repro.

a mi me pasaba lo mismo, hago casi solo ciudad y siempre intentaba hacer la regeneracion, al final se obstruye mucho y le tienes que hacer una regeneracion forzada ( con vag com ). es lo que hize yo, pero aun asi al dia siguiente otra vez...el filtro estaba muy saturado....

tmb que sepas que si vacias o pones downpipe el coche sacara mas humo cuando lo pises...ya que todo el humo ira fuera.

yo puedo decirte que fue lo mejor que le hize al coche, va mucho mas fino, tira mas y te olvidas de las regeneraciones...

 

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

en la itv has tenido algun tipo de problema? yo esoty pensando en vaciarlo.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

si vacias dpf hay que anularlo electronicamente. si pones una downpipe igual, y hay que hacerle repro.

a mi me pasaba lo mismo, hago casi solo ciudad y siempre intentaba hacer la regeneracion, al final se obstruye mucho y le tienes que hacer una regeneracion forzada ( con vag com ). es lo que hize yo, pero aun asi al dia siguiente otra vez...el filtro estaba muy saturado....

tmb que sepas que si vacias o pones downpipe el coche sacara mas humo cuando lo pises...ya que todo el humo ira fuera.

yo puedo decirte que fue lo mejor que le hize al coche, va mucho mas fino, tira mas y te olvidas de las regeneraciones...

 

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

en la itv has tenido algun tipo de problema? yo esoty pensando en vaciarlo.....
si lo vacias no tendras ningun tipo de problema, ya que en la itv miden la opacidad del humo, no la cantidad.

yo para no tener problemas le puse la dpf pase itv y volvi a poner la downpipe.

en tu caso si lo vacias 0 problemas...

 

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

si vacias dpf hay que anularlo electronicamente. si pones una downpipe igual, y hay que hacerle repro.

a mi me pasaba lo mismo, hago casi solo ciudad y siempre intentaba hacer la regeneracion, al final se obstruye mucho y le tienes que hacer una regeneracion forzada ( con vag com ). es lo que hize yo, pero aun asi al dia siguiente otra vez...el filtro estaba muy saturado....

tmb que sepas que si vacias o pones downpipe el coche sacara mas humo cuando lo pises...ya que todo el humo ira fuera.

yo puedo decirte que fue lo mejor que le hize al coche, va mucho mas fino, tira mas y te olvidas de las regeneraciones...

 

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

en la itv has tenido algun tipo de problema? yo esoty pensando en vaciarlo.....
si lo vacias no tendras ningun tipo de problema, ya que en la itv miden la opacidad del humo, no la cantidad.

yo para no tener problemas le puse la dpf pase itv y volvi a poner la downpipe.

en tu caso si lo vacias 0 problemas...

 

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

 

una pregunta de ignorancia total...... donde podría hacer eso? cualquier taller me lo haría o solo la casa?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

si vacias dpf hay que anularlo electronicamente. si pones una downpipe igual, y hay que hacerle repro.

a mi me pasaba lo mismo, hago casi solo ciudad y siempre intentaba hacer la regeneracion, al final se obstruye mucho y le tienes que hacer una regeneracion forzada ( con vag com ). es lo que hize yo, pero aun asi al dia siguiente otra vez...el filtro estaba muy saturado....

tmb que sepas que si vacias o pones downpipe el coche sacara mas humo cuando lo pises...ya que todo el humo ira fuera.

yo puedo decirte que fue lo mejor que le hize al coche, va mucho mas fino, tira mas y te olvidas de las regeneraciones...

 

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

en la itv has tenido algun tipo de problema? yo esoty pensando en vaciarlo.....
si lo vacias no tendras ningun tipo de problema, ya que en la itv miden la opacidad del humo, no la cantidad.

yo para no tener problemas le puse la dpf pase itv y volvi a poner la downpipe.

en tu caso si lo vacias 0 problemas...

 

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

una pregunta de ignorancia total...... donde podría hacer eso? cualquier taller me lo haría o solo la casa?
en casa no te lo haran seguro. es ilegal vaciar dpf o poner downpipe...busca un taller que lo haga

 

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando hablamos de borrar el fallo al vaciar el dpf, nos referimos a un borrado con máquina de diagnosis o remapeado con una repro? Pues no entra por ahora el reprogramar el coche.

 

Otra cuestión para no abrir un hilo nuevo, me consiguen escapes de la marca Alemana Novic, y pediré uno para el mío, alguien conoce esta marca? O se sabe de alguien que lleve este tipo de escapes?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy precisamente creo que me ha pasado algo relacionado con el filtro de partículas. A ver si puedo explicar mis sensaciones...

Normalmente hago 75% carretera y 25% ciudad aprox. No suelo apretarlo por norma general, pero sí que a veces lo suelo llevar algo alegre o al incorporarme a la autopista le apreto, siempre cuando está caliente y sin pasar de las revoluciones permitidas. En fin, el caso es que hoy, he estado como 3-4 min en 4ª a 3000rpm y justo después, en la caravana que me he comido, notaba el coche raro, como si le pasase algo en el embrague, pero el coche iba bien, sólo tenía esa sensación de como ahogo, no se como explicarlo.

Al bajarme del coche olía como a embrague quemado, lo cual ha hecho que me preocupase. Más tarde, al mediodía lo he vuelto a coger para un trayecto de unos 15min, y seguía notándolo raro, y al llegar a casa, otra vez lo mismo con el olor, pero juraría que era la regeneración del filtro, es decir, la famosa pirólisis creo que se llama, porque estaba el ventilador a toda castaña una vez apagado el coche.

 

Al volver al trabajo el coche parecía ir bien, y bueno, espero que no me de por culo... Ya tiene 96mil kms y 5 años y no me ha dado problemas, es un TDI 2.0 de 140cv.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.