Jump to content

Fallo puerta acompañante desde exterior


Publicaciones recomendadas

Buenas noches,

 

Desde hace unos meses no me funciona, salvo en raras ocasiones, la apertura de la puerta del acompañante desde el exterior.

 

Lo que hago para conseguir abrir es (a) Hacerlo desde dentro, pero obviamente es muy incómodo por lo ancho que es el A6 (b) Bloqueo y desbloqueo con el mando interior de la puerta del conductor.

 

¿A alguien le ha pasado algo parecido?

 

Si es así agradecería tener alguna pista.

 

Gracias anticipadas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si q es muy común claro.

Busca en desguaces q te cobran entre 45-60€ por la cerradura. Lo malo es la mano de obra q hay q liar un san cristo para desmontarla!!!

Echando un vistazo a desguaces tienen la cerradura delantera derecha:

- Desguaces Azor: majisimos.

- Desguace Gil de Pontevedra tienen un a6 del 2005.

- Desguace el Serranet de Valencia tienen otro del 2005.

 

Chao

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Editado por TERO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No le des más vueltas, le pasa a todos los A6, tarde o temprano. Toca cambiar la cerradura o tirar así y esperar que en la ITV no se den cuenta. Si le metes el Vas-com, veras que da fallo en esa cerradura.

 

La cerradura en el concesionario sale por cerca de 300 euros. Haz caso y busca por desguace. Para montarla necesitas desmontar la puerta casi por completo, incluido marco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
En 23/1/2017 a las 23:27, igliebana dijo:

Buenas noches,

 

Desde hace unos meses no me funciona, salvo en raras ocasiones, la apertura de la puerta del acompañante desde el exterior.

 

Lo que hago para conseguir abrir es (a) Hacerlo desde dentro, pero obviamente es muy incómodo por lo ancho que es el A6 (b) Bloqueo y desbloqueo con el mando interior de la puerta del conductor.

 

¿A alguien le ha pasado algo parecido?

 

Si es así agradecería tener alguna pista.

 

Gracias anticipadas

Hola...qie tal.   Como solucionaste lo de la puerta ???....a mi me pasa igual en una trasera ....cuando voy a abrir el coche le doy al mando y todas se desbloquean menos una ....Seguidamente la abro desde dentro y abre...y ya abre y cierrA sin problema.....

Pero cuando cierro el vehiculo con el mando y vuelvo a intentar abrir com el mando otra vez ...surge el mismo problema..puerta bloqueada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 minutos, Bea canos dijo:

Hola...qie tal.   Como solucionaste lo de la puerta ???....a mi me pasa igual en una trasera ....cuando voy a abrir el coche le doy al mando y todas se desbloquean menos una ....Seguidamente la abro desde dentro y abre...y ya abre y cierrA sin problema.....

Pero cuando cierro el vehiculo con el mando y vuelvo a intentar abrir com el mando otra vez ...surge el mismo problema..puerta bloqueada.

 

Seguramente la cerradura electrónica la tengas averiada.

 

un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi anterior Audi A6 (4b), tenía ese problema con la puerta del copiloto. Pero era un tema de falta de alineación entre la cerradura de puerta y el encaje de la cerradura que tiene el marco de la puerta. 

Paraque te sirva de orientación a mi cuando no me abría empujaba la puerta (desde fuera como cerrar) con las dos manos apolladas a la altura de la cerradura y un empujón fuerte (sin golpe) a veces sonaba un click (a veces no) pero después del empujón probaba a abrir y lo hacía fijo. 

 

Si te hace eso a ti le pregunto a mi mecánico q lo solucionaba en 5 min con un destornillador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me paso lo mismo y al final pedí una en aliexpress hace un año y medio y hasta hoy sin problemas. Creo que de precio estaba sobre los 100€. Yo desmonté la mia y tienes que desmontar toda la puerta, el marco no lo llegue a quitar pero si tuve que aflojarlo para poder moverlo un poco..

 

Tu duda de porque se abre desde dentro y no desde fuera es por como funciona el seguro, yo estuve luego investigando con la vieja

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Hola, se me ha pasado contestaros. La verdad es que sigo igual, con la incomodidad de tener que abrir la puerta desde dentro. No me hace una gracia ni pagar un montón por una cerradura nueva ni tampoco que me desarme la puerta entera. Voy a probar a ver si se me aparece la virgen con la solución que nos indica EDU112

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo:

 

Acabo de hacer lo que indicaba EDU112, y si bien al principio no conseguía nada, he abierto por dentro la puerta y luego si que ha empezado a funcionar, de forma que podía abrirla por fuera también. No se lo que aguantará, pero algo ha hecho. Espero que dure. 

 

Saludos, 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fallo de la cerradura al 99% yo he tenido que cambiar dos conductor que la compré en aliexpress 42eur es un poco peor calidad que la trasera izquierda que compre en http://www.distribuciones-lcar.es 76 eur y mas calidad y mas parecida a la original. Y si te atreves tu a cambiarla que sepas que se puede hacer sin soltar la ventanilla, yo lo he hecho varias veces . Hay un video tuto en youtube muy majo. Adjunto también unas fotos de uno de los motorcillo que suele fallar y yo creo que suelen fallar los contactos y limpiando y doblando pletinillas para que haga mejor contacto se puede solucionar. Hay veces que no que se sueltan otras piezas. También añado una foto de como tiene que quedar montada. 

 

20180316_163723.jpg

20180316_163646.jpg

20180316_163707.jpg

Screenshot_20180314-184812.png

Screenshot_20180314-184301.png

Screenshot_20180312-203324.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
En 16/3/2018 a las 20:23, txivory dijo:

Fallo de la cerradura al 99% yo he tenido que cambiar dos conductor que la compré en aliexpress 42eur es un poco peor calidad que la trasera izquierda que compre en http://www.distribuciones-lcar.es 76 eur y mas calidad y mas parecida a la original. Y si te atreves tu a cambiarla que sepas que se puede hacer sin soltar la ventanilla, yo lo he hecho varias veces . Hay un video tuto en youtube muy majo. Adjunto también unas fotos de uno de los motorcillo que suele fallar y yo creo que suelen fallar los contactos y limpiando y doblando pletinillas para que haga mejor contacto se puede solucionar. Hay veces que no que se sueltan otras piezas. También añado una foto de como tiene que quedar montada. 

 

20180316_163723.jpg

20180316_163646.jpg

20180316_163707.jpg

Screenshot_20180314-184812.png

Screenshot_20180314-184301.png

Screenshot_20180312-203324.png

 

Hola, dispongo de un A6 Avant del 2007 y el problema de la cerradura lo he sufrido en las cuatro puertas....

Despues de leer mucho en el foro, descubres que es un mal endemico de Audi durante unos años (A4, A3, A6, etc.. ), no se salva ningun modelo...

Tiene solucion.

La solucion es desmontar la puerta por completo, hasta poder sacar la cerradura. Desmontar la parte mecanica de la que estan los dos motorcillos, Desmontar los dos motorcillos, LIMPIAR,  y volver a montar....

Problema solucionado.

El problema proviene de que los contactos que forman parte de los motorcillos son tan pequeños, finos, debiles, etc... que cuando se ensucian un poco son incapaces de transmitir la suficiente corriente para hacer girar el motor (principallmente el del cierre centralizado que es el que mas falla ).

 

Como os he dicho, yo lo he sufrido en las cuatro puertas. Las dos traseras las desmonte yo mismo, ya que son mas pequeñas y faciles de manejar, limpié las cerraduras y problema solucionado.

Con las puertas delanteras me acerqué a un chapista, que es amigo, y le pedi que me desmontara las puertas delanteras y me entregara las cerraduras que yo al dia siguiente se las devolveria reparadas y unicamente tendria que volver a montarlas.... el tio alucinó.

Asi lo hicimos y tema solucionado...

 

Creedme, en el 95% de los casos, este problema se soluciona asi. Siempre hay casos en que puede ocurrir otras cosas, pero llevo años detras de este tema y la solucion es simple pero engorrosa.... DESMONTAR y LIMPIAR

 

Actualmente dispongo de las cuatro puertas funcionando perfectamente, y por triste que parezca en todo un A6, estoy contentisimo.

 

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.