Jump to content

Líquidos y aceites para la revisión


Publicaciones recomendadas

Buenas!

 

He buscado que aceites lleva el coche porque tengo que meterle mano para hacer una puesta a "0". No termino de verlo claro en ningún post, así que he pensado que podríamos reunir toda la información en un post. Mirando en la web de Motul dice lo siguiente:

 

MOTOR ASB 1w.png
Uso : Normal Intérvalos : Cambiar 15000 km/ 12 meses Productos : 8100 X-CLEAN+ 5W-30 (anual) : SPECIFIC 504 00 507 00 5W-30 (anual) Uso : Intervalo de servicio prolongado (máx.) Intérvalos : Cambiar 30000 km/ 24 meses Productos : 8100 X-CLEAN+ 5W-30 (anual) : SPECIFIC 504 00 507 00 5W-30 (anual)
CAJA DE TRANSFERENCIA, DE AUTOMÁTICO 5w.png
Capacidad : Capacidad 0,5 litro Uso : Normal Intérvalos : Comprobar 30000 km/ 24 meses Productos : REFER TO TECHNICAL
DIFERENCIAL, ATRÁS 5w.png
Capacidad : Capacidad 0,9 litro Uso : Normal Intérvalos : Comprobar 30000 km/ 24 meses Productos : GEAR 300 LS 75W-90 (anual)
DIFERENCIAL, DEL CAMBIO AUTOMÁTICO 5w.png
Capacidad : Capacidad 1,1 litro Uso : Normal Productos : GEAR 300 LS 75W-90 (anual)
SERVODIRECCIÓN 7w.png
Uso : Normal Productos : MULTI HF (anual)
SISTEMA TRANSAXLE, CAJA MANUAL/DE TRANSFERENCIA 0A3 6/1 5w.png
Capacidad : Capacidad 3,1 litro Uso : Normal Intérvalos : Comprobar 30000 km/ 24 meses Productos : GEAR 300 75W-90 (anual) : MOTYLGEAR 75W-90 (anual)
TRANSMISIÓN 'TRANSAXLE', AUTOMÁTICO 09L 6/1 5w.png
Capacidad : Capacidad 9 litro Uso : Normal Intérvalos : Comprobar 30000 km/ 24 meses Productos : ATF VI (anual)
SISTEMA HIDRÁULICO FRENOS Y EMBRAGUE 8w.png
Uso : Normal Intérvalos : Cambiar 24 meses Productos : DOT 5.1 (anual)
SISTEMA DE REFRIGERACIÓN 4w.png
Capacidad : Entre mín. y máx. Uso : Normal Productos : INUGEL G13 (anual)

 

 

Y se me crean las siguientes dudas...

 

Cuanto aceite de motor lleva?

Cual es la caja de trasferencia automático con 0.5 litros de aceite?

El diferencial del cambio automático está separado de la caja automática?

Que es el sistema transaxle?

Cuanto líquido de frenos necesitamos?

Cuanto líquido de dirección necesitamos?

Cuanto líquido de refrigeración necesitamos?

 

Mañana empezaré a recopilar referencias de filtros.

 

 

Un saludo, TwinSpark

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Por partes, compañero ! :drooling:

 

Aceite, ponle 8100 X-CLEAN+ 5W-30 (lo le pongo ese y lo cambio cada 10.000km o 1 año, no hago muchos km anuales y vale 4 duros el aceite. 8L aprox necesitarás comprar 2 garrafas. ojito que entre el min y el max de la varilla solo hay 0,5 litros.

 

Caja de transferencia, ni idea, investigué sin éxito alguno, necesitarás pasar por audi a por el bote. La caja está dividida en 3 líquidos.

 

En efecto,el diferencial está separado, no es ATF.

 

SISTEMA TRANSAXLE, debe referirse al sistema quattro, no sé decirte.

 

Líquido de frenos 1l debería sobrar, sobre todo si cambias pastillas. DOT 4 o DOT 5.1 aunque muchas veces un DOT 4 si es bueno es mejor que un DOT 5.1 :fisch:

 

Líquido de direccion creo recordar que quien lo cambio, 1l

 

Líquido de refrigerante G12 o G12+ o G12++ o G13 Unos 8 litros.

Editado por juliaars2000
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí casi todos gastan Castrol Edge 5w30 para el 3.0 TDI, porque es el que recomienda el fabricante (especificación 507.00, creo).

 

Me viene bien el post porque quería comentar que al mío, en el último cambio de aceite, le pusieron un 5w40. Cuando lo fui a recoger al taller les comenté que creía que ese aceite no era el adecuado para mi coche, por el tema de que lleva filtro DPF y necesita un producto bajo en cenizas y blablabla, pero me aseguraron que el que pusieron cumplía esos estándares. Pues bien, me faltan 5000 km para los 15000 km que recomiendan para el próximo cambio, y noto algunas diferencias en el coche. El motor parece que es más ruidoso al arrancar, hace más ruido de diésel, pero cuando se calienta el aceite suena como siempre. Y otra cosa que he notado, y esa es más importante, es que el coche no me ha consumido nada de aceite en 10 mil km. Con Castrol Edge, entre cambio y cambio, me bajaba la varilla del máximo que tenía el mismo día del cambio, a prácticamente el mínimo. De hecho me esperaba a que llegara a ese límite para hacerle el mantenimiento, que me coincidía con los 15 mil km que recomiendan.

 

Por eso digo... ¿No es mejor que el motor no consuma nada de nada de aceite? En cuanto al DPF no he notado nada, ni alarmas, ni nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí casi todos gastan Castrol Edge 5w30 para el 3.0 TDI, porque es el que recomienda el fabricante (especificación 507.00, creo).

 

Me viene bien el post porque quería comentar que al mío, en el último cambio de aceite, le pusieron un 5w40. Cuando lo fui a recoger al taller les comenté que creía que ese aceite no era el adecuado para mi coche, por el tema de que lleva filtro DPF y necesita un producto bajo en cenizas y blablabla, pero me aseguraron que el que pusieron cumplía esos estándares. Pues bien, me faltan 5000 km para los 15000 km que recomiendan para el próximo cambio, y noto algunas diferencias en el coche. El motor parece que es más ruidoso al arrancar, hace más ruido de diésel, pero cuando se calienta el aceite suena como siempre. Y otra cosa que he notado, y esa es más importante, es que el coche no me ha consumido nada de aceite en 10 mil km. Con Castrol Edge, entre cambio y cambio, me bajaba la varilla del máximo que tenía el mismo día del cambio, a prácticamente el mínimo. De hecho me esperaba a que llegara a ese límite para hacerle el mantenimiento, que me coincidía con los 15 mil km que recomiendan.

 

Por eso digo... ¿No es mejor que el motor no consuma nada de nada de aceite? En cuanto al DPF no he notado nada, ni alarmas, ni nada.

Creo que hablé sobre el tema, sino te lo comento.

Dentro de lo que recomienda Audi hay creo que tres tipos de aceite, yo al mio aunque es gasolina pero sirve lo mismo para el diesel se lo cambié y aumenté la graduacion.

El 0W30 que es el longlife es un aceite muy liquido, pensado para que en temperaturas muy bajas( algo que no pasa en mucho en nuestro pais) hasta -30 grados creo( no lo recuerdo bien) el coche al arrancar suba rapidamente el aceite hasta arriba y comience a lubricar todo el motor, y a temperaturas muy altas pasando los 30 grados el aceite se vuelve tan sumamente liquido que va evaporandose y de ahi esos consumos.

Por eso cuando se arranca a las mañanas, yo siempre lo hago con todos, espero al menos un minuto a ralenti para darle tiempo a que suba y lubrique bien, si aumentas los grados del aceite la diferencia es que para el arranque en frio tienes que esperar algo más de tiempo, y aun con bajas temperaturas no habria problema.

El mio siendo Gasolina también consume algo de aceite cada X kmtros, esos consumos que no lo he dicho , sobre todo son mayores andando más en ciudad, volviendo al mio, notaba que en algunas zonas rezumaba algo con el paso del tiempo .

Dentro de los entandares que marca Audi pude comprobar que podía ponerle de mayor graduacion, me ponia si no recuerdo mal tres o cuatro, como pasa en los diesel , y decidi ponerle el mas alto para probar, el 10W40 de castrol, éste tengo que esperar o yo lo hago un poco mas al ralenti cuando arranco, si en el otro era 30 segundos con este un minuto, en frio aguanta menos temperatura pero poco menos( aqui dificil que lleguemos a eso) pero en verano aguanta más y no se vuelve tan liquido.

 

En lo que llevo observando desde que lo cambié es que ya no me rezuma nada......por el momento, y estoy en espera de hacerle 5000km para comprobar su nivel.

 

Videos ilustrativos....;

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí casi todos gastan Castrol Edge 5w30 para el 3.0 TDI, porque es el que recomienda el fabricante (especificación 507.00, creo).

 

Me viene bien el post porque quería comentar que al mío, en el último cambio de aceite, le pusieron un 5w40. Cuando lo fui a recoger al taller les comenté que creía que ese aceite no era el adecuado para mi coche, por el tema de que lleva filtro DPF y necesita un producto bajo en cenizas y blablabla, pero me aseguraron que el que pusieron cumplía esos estándares. Pues bien, me faltan 5000 km para los 15000 km que recomiendan para el próximo cambio, y noto algunas diferencias en el coche. El motor parece que es más ruidoso al arrancar, hace más ruido de diésel, pero cuando se calienta el aceite suena como siempre. Y otra cosa que he notado, y esa es más importante, es que el coche no me ha consumido nada de aceite en 10 mil km. Con Castrol Edge, entre cambio y cambio, me bajaba la varilla del máximo que tenía el mismo día del cambio, a prácticamente el mínimo. De hecho me esperaba a que llegara a ese límite para hacerle el mantenimiento, que me coincidía con los 15 mil km que recomiendan.

 

Por eso digo... ¿No es mejor que el motor no consuma nada de nada de aceite? En cuanto al DPF no he notado nada, ni alarmas, ni nada.

Tu coche debe llevar ACEA C3 para respetar el DPF eso punto número 1 si es castrol edge profesional, es ACEA C3 así que no te preocupes.

 

En aceites, aunque hablemos de un mismo SAE 5w30 Puede haber diferencias de viscosidad, por ejemplo Motul eco-clean 5w30 es más líquido que el Castrol edge 5w30, ambos son misma graduación, sí, pero uno es más viscoso que otro.

 

¿Qué te sucede? que te han puesto un aceite más denso. mayor consumo de combustible, mayor protección ante temperaturas más altas, mayor desgaste del motor.

 

¿Qué sucede cuando pasas de un 5w40 a un 5w30? se lo beberá porque se han abierto tolerancias, en otras palabras el motor se ha desgastando unas micras de más y hay "abertura" por donde se pasa el aceite.

 

Vamos, que el motor te gastaba 0,5l cada 15 mil km, algo total y rotudamente normal.

 

Sinceramente, te han jodido bien jodido, en el próximo cambio mete un 5w30 vigila el nivel y reza para que no se lo beba ahora aun más rápido que sería lo normal, aunque no son demasiados km los que llevas.

 

Respecto a lo de más ruido en frío, es normal, seguramente sea un aceite más denso y de ahí el ruido.

 

 

PD: Aun recuerdo cuando la gente pasaba de un 10w40 a un mobil 5w50 o incluso un 10w60 de castrol porque daba mayor protección, y cuando el motor se hacía viejo y se lo empezaba a beber, no tenías aceite que echarle porque no había nada más "grueso" en sae..... :roll1: y como le metieras uno de menor SAE se lo bebía al mismo ritmo que combustible jajajaja :fisch:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Aquí casi todos gastan Castrol Edge 5w30 para el 3.0 TDI, porque es el que recomienda el fabricante (especificación 507.00, creo).

 

Me viene bien el post porque quería comentar que al mío, en el último cambio de aceite, le pusieron un 5w40. Cuando lo fui a recoger al taller les comenté que creía que ese aceite no era el adecuado para mi coche, por el tema de que lleva filtro DPF y necesita un producto bajo en cenizas y blablabla, pero me aseguraron que el que pusieron cumplía esos estándares. Pues bien, me faltan 5000 km para los 15000 km que recomiendan para el próximo cambio, y noto algunas diferencias en el coche. El motor parece que es más ruidoso al arrancar, hace más ruido de diésel, pero cuando se calienta el aceite suena como siempre. Y otra cosa que he notado, y esa es más importante, es que el coche no me ha consumido nada de aceite en 10 mil km. Con Castrol Edge, entre cambio y cambio, me bajaba la varilla del máximo que tenía el mismo día del cambio, a prácticamente el mínimo. De hecho me esperaba a que llegara a ese límite para hacerle el mantenimiento, que me coincidía con los 15 mil km que recomiendan.

 

Por eso digo... ¿No es mejor que el motor no consuma nada de nada de aceite? En cuanto al DPF no he notado nada, ni alarmas, ni nada.

Tu coche debe llevar ACEA C3 para respetar el DPF eso punto número 1 si es castrol edge profesional, es ACEA C3 así que no te preocupes.

 

En aceites, aunque hablemos de un mismo SAE 5w30 Puede haber diferencias de viscosidad, por ejemplo Motul eco-clean 5w30 es más líquido que el Castrol edge 5w30, ambos son misma graduación, sí, pero uno es más viscoso que otro.

 

¿Qué te sucede? que te han puesto un aceite más denso. mayor consumo de combustible, mayor protección ante temperaturas más altas, mayor desgaste del motor.

 

¿Qué sucede cuando pasas de un 5w40 a un 5w30? se lo beberá porque se han abierto tolerancias, en otras palabras el motor se ha desgastando unas micras de más y hay "abertura" por donde se pasa el aceite.

 

Vamos, que el motor te gastaba 0,5l cada 15 mil km, algo total y rotudamente normal.

 

Sinceramente, te han jodido bien jodido, en el próximo cambio mete un 5w30 vigila el nivel y reza para que no se lo beba ahora aun más rápido que sería lo normal, aunque no son demasiados km los que llevas.

 

Respecto a lo de más ruido en frío, es normal, seguramente sea un aceite más denso y de ahí el ruido.

 

 

PD: Aun recuerdo cuando la gente pasaba de un 10w40 a un mobil 5w50 o incluso un 10w60 de castrol porque daba mayor protección, y cuando el motor se hacía viejo y se lo empezaba a beber, no tenías aceite que echarle porque no había nada más "grueso" en sae..... :roll1: y como le metieras uno de menor SAE se lo bebía al mismo ritmo que combustible jajajaja :fisch:

 

 

Hombre!!!! tampoco le han jodido tan jodido...... :lol: no asustes al personal. Dentro de los aceites sinteticos con esas tolerancias y con lo que homologa Audi como he hecho yo no hay demasiadas diferencias, a ver, hay pero no demasiado, si aumentas los grados en el caso de los sinteticos a temperaturas altas hay aceites que se comportan practicamente como el de una graduacion baja, en el caso de que sea algo más denso tampoco perjudica tanto al motor, el mio gasolina le cambié a mayor según homologaciones de Audi y especificaciones .

Que puedan consumir más....cuanto más??? 0, 2...0.5.....creo que mucho no se nota esa subida si es beneficioso para el motor.

 

En mi caso tanto en mi coche como en el de mi mujer hago los cambios cada 15000km, en el mio no espero a los 30000.

 

Un articulo interesante;

 

http://www.autonocion.com/cual-es-el-mejor-aceite-para-el-motor-la-viscosidad-y-los-aditivos/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema es que no hay necesidad de subirlo si no hay consumo.

 

Medida de la viscosidad: fuerza necesaria para mover un centímetro cuadrado sobre una superficie paralela a la primera a la velocidad de 1 cm por segundo, con las superficies separadas por una película lubricante de 1 cm de espesor . En la práctica, es medida por tubos capilares.

 

Las viscosidades de un aceite se miden a 40ºc y a 100ºc, yo he puesto la última que es a la que aproximadamente trabaja el aceite.

 

Repsol 5w30 50700/50400 11,6mm2/seg @100ºc

 

5w30 Motul X-clean + 12 mm2/seg @ 100ºc

 

Castrol edge 5w30 12,1mm2/seg @ 100ºc

Castrol EDGE Turbo Diesel 5W-40 13mm2/seg @ 100ºc

 

Castrol EDGE 5W-40 A3/B4 13,6mm2/seg 100ºc

 

Castrol magnatec 10w40 14,3mm2/seg @ 100ºc -< vaya subida y sigue siendo un w40

 

Mobil 1 5w50 17,4mm2/seg <- Azucar glass para nuestro coche.

 

Castrol EDGE 10W-60 VW 501 01/ 505 00 22,7mm2/seg <- esto y echar cemento es lo mismo :roll1:

 

 

Por ejemplo, si pasamos de un repsol 5w30 long life a un castrol edge, no pasaría gran cosa. pero pasar de un castrol edge 5w40 a un repsol son 2 puntos menos viscoso el aceite, quizás se lo beba al tiempo.

 

Cada uno le da la importancia que cree pero si voy a un taller y pago un servicio lo quiero bien, no chapuzas, ni echarle 5w40 porque al taller le sale más barato y saca mayor beneficio. (Piensa mal y acertarás) yo, personalmente volvería cuanto antes al 5w30.

¿Dónde se ve si un aceite es mejor que otro? en el TBN, a más número mejor neutraliza los ácidos. viscosidad a 150ºc, que se vuelve "aguachirri" jaja

 

En fin... que me lío :roll1::roll1::roll1::roll1:

Editado por juliaars2000
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La cosa está en asumir como normal o no el hecho de que el coche consuma aceite, ese medio litro, o lo que sea. Porque digo yo que quemar aceite en la cámara de combustión tampoco debe ser bueno para los inyectores, ni para el dpf, ¿No?

 

​Ya me comentaron que al subir viscosidad sería más difícil volver atrás por los motivos que dice juliaars, pero claro, el coche tiene 10 años, y desgaste de motor ha tenido seguro en ese tiempo. ¿Ir aumentando la viscosidad con el paso del tiempo para aumentar la protección no se contempla como algo normal? Pregunto desde la ignorancia, porque cuando una vez estuve hablando del tema con un colega y él es lo que ha hecho con su Passat del 97, el cual le va fenómeno mecánicamente. Si en diez años subes un peldaño, hay que considerar que para llegar a una viscosidad límite tendrían que pasar 40 años, y a esa edad probablemente sea normal tener que rectificar las partes mecánicas del motor por el desgaste normal del uso, no tanto por utilizar un aceite inadeucado.

 

Vamos, no sé. Pero eso de que me quemase aceite no me hacía ni puñetara gracia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me han recomendado 5w40 en la tienda de repuestos, por el calor que hace por aquí gran parte del año. Bp visco 5000.

Me recomendais ese o le hecho 5w30?

Entra en el enlace que he puesto que ahi te aclara bastante;

 

Los aceites de motor de baja viscosidad por lo general son los “0W” y “5W”. También hay 10W, 15W y 20W pero conforme aumentamos la “W” nos metemos en la zona de los aceites de motor de mayor viscosidad y por lo tanto, más adecuados para el funcionamiento a altas temperaturas.

Cabe destacar que la mayoría de los aceites para motores modernos están formulados a partir de diversos grados de aceite incluyendo aceites refinados del petróleo crudo y refinados de aceite reciclado. La materia prima de base determina las características de lubricación del aceite y por eso los aceites de viscosidad múltiple contienen polímeros que mejoran el índice de viscosidad y que alteran la forma en que el aceite fluye a temperaturas altas y bajas.

Los aceites multigrado fluyen bien a baja temperatura para facilitar el arranque pero son capaces de conservar la viscosidad y la resistencia de la a altas temperaturas para proporcionar una adecuada resistencia de la película y la lubricación.

Si no existiesen los aceites multigrado, un aceite ligero como puede ser un 10W diseñado para climas fríos, no proporcionaría una lubricación adecuada para el clima caliente o la conducción a alta velocidad. Del mismo modo, un SAE40 probablemente se haría demasiado grueso a bajas temperaturas por lo que el motor no podría moverse adecuadamente.

8.jpg

Como ves, la solución está en los aceites multigrado ya que tienen una gama de viscosidad amplia que se indica por una calificación de dos números. Los grados más populares hoy en día incluyen 5W-20, 5W-30, 10W-30, 10W-40 y 15W-40. El primer número con el “W” se refiere a la viscosidad a temperatura fría, mientras que el segundo número se refiere a su viscosidad a alta temperatura. ¿A que ahora ya te cuadran mejor las cosas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema es que no hay necesidad de subirlo si no hay consumo.

 

Medida de la viscosidad: fuerza necesaria para mover un centímetro cuadrado sobre una superficie paralela a la primera a la velocidad de 1 cm por segundo, con las superficies separadas por una película lubricante de 1 cm de espesor . En la práctica, es medida por tubos capilares.

 

Las viscosidades de un aceite se miden a 40ºc y a 100ºc, yo he puesto la última que es a la que aproximadamente trabaja el aceite.

 

Repsol 5w30 50700/50400 11,6mm2/seg @100ºc

 

5w30 Motul X-clean + 12 mm2/seg @ 100ºc

 

Castrol edge 5w30 12,1mm2/seg @ 100ºc

Castrol EDGE Turbo Diesel 5W-40 13mm2/seg @ 100ºc

 

Castrol EDGE 5W-40 A3/B4 13,6mm2/seg 100ºc

 

Castrol magnatec 10w40 14,3mm2/seg @ 100ºc -< vaya subida y sigue siendo un w40

 

Mobil 1 5w50 17,4mm2/seg <- Azucar glass para nuestro coche.

 

Castrol EDGE 10W-60 VW 501 01/ 505 00 22,7mm2/seg <- esto y echar cemento es lo mismo :roll1:

 

 

Por ejemplo, si pasamos de un repsol 5w30 long life a un castrol edge, no pasaría gran cosa. pero pasar de un castrol edge 5w40 a un repsol son 2 puntos menos viscoso el aceite, quizás se lo beba al tiempo.

 

Cada uno le da la importancia que cree pero si voy a un taller y pago un servicio lo quiero bien, no chapuzas, ni echarle 5w40 porque al taller le sale más barato y saca mayor beneficio. (Piensa mal y acertarás) yo, personalmente volvería cuanto antes al 5w30.

¿Dónde se ve si un aceite es mejor que otro? en el TBN, a más número mejor neutraliza los ácidos. viscosidad a 150ºc, que se vuelve "aguachirri" jaja

 

En fin... que me lío :roll1::roll1::roll1::roll1:

Explicame un poco lo que significa por ejemplo la que te he remarcado.......yo al final me vuelvo loco , el mundo de los aceites es la leche, lo que si leí y si no me corriges, en algun sitio es que al parecer un buen aceite 10W40( creo que multigrado) aunque sea mayor la viscosidad viene a funcionar a altas temperaturas como un 0W30, me explico, en frio al ser algo mas viscoso le cuesta subir un poco mas hasta arriba para lubricar todo el motor, pero luego alcanzado la temperatura en el motor y en dias de temperaturas exteriores mas altas el aceite se vuelve mucho mas liquido como el longlife o casi, yo de todos modo cuando arranco el coche siempre dejo al menos un minuto antes de ponerme en movimiento.

 

Buff, me mareo muchas veces...... :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.