Jump to content

Calibración del medidor de consumo.


felipetdi

Publicaciones recomendadas

Como sabéis el indicador de lo que consumen nuestros coches es algo optimista.

Según lo que he leido por aquí marca de media unos 0'3 a 0'5 litros menos de lo que luego comprobamos que echamos en el surtidor de combustible.

Pero tiene arreglo fácil.

Mas que nada para que el coche calcule correctamente la autonomía restante y para no vivir en la ilusión de que nuestro coche consume bastante menos de la realidad.

 

Manos a la obra.

 

Con el OBD11 entramos en [17 - cuadro instrumentos]

Adaptacion

[Correccion del indicador de consumo y alcance]

Cambiar el valor por defecto (100) por el valor corregido.

[Correccion del indicador de consumo/alcance-combustible]

Cambiar el valor por defecto (100) por el valor corregido.

Aceptar.

 

Y listo.

 

Cada uno tiene que determinar que valor poner, en mi caso 106 que significaría multiplicar por 1,06 el consumo que le dice la centralita me deja perfecta la medición del consumo y me calcula perfecta la autonomia restante.

 

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Como sabéis el indicador de lo que consumen nuestros coches es algo optimista.

Según lo que he leido por aquí marca de media unos 0'3 a 0'5 litros menos de lo que luego comprobamos que echamos en el surtidor de combustible.

Pero tiene arreglo fácil.

Mas que nada para que el coche calcule correctamente la autonomía restante y para no vivir en la ilusión de que nuestro coche consume bastante menos de la realidad.

 

Manos a la obra.

 

Con el OBD11 entramos en [17 - cuadro instrumentos]

Adaptacion

[Correccion del indicador de consumo y alcance]

Cambiar el valor por defecto (100) por el valor corregido.

[Correccion del indicador de consumo/alcance-combustible]

Cambiar el valor por defecto (100) por el valor corregido.

Aceptar.

 

Y listo.

 

Cada uno tiene que determinar que valor poner, en mi caso 106 que significaría multiplicar por 1,06 el consumo que le dice la centralita me deja perfecta la medición del consumo y me calcula perfecta la autonomia restante.

 

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk

Yo le puse 105 y estoy esperando para hacerle algún deposito mas a ver si lo corrijo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero es determinar el consumo real.

Para eso hay que llenar el tanque hasta la boca. Poner a cero el km parcial y poner a cero el consumo larga duración.

Volver a llenar el tanque hasta la boca.

Dividir los litros metidos por los cientos de km recorridos (p.ej. 742,5 km seria dividir por 7,425) para que salga directamente consumo el litros x 100 km.

Comparar ese consumo real con el consumo larga duración que indica el coche .

Dividir el consumo real por el consumo que da el coche.

P.ej 6,3 litros consumo real entre 5,8 litros que dice el ordenador sale 1,086.

Entonces habria que meter 108 o 109 para qur los 5,8 se conviertan en 6,3.

 

Es buena idea verificar sistemáticamente el consumo real llenando siempre el depósito hasta la boca y en ese momento poner siempre a cero el km parcial, para verificar continuamente la exactitud de la indicación.

 

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero es determinar el consumo real.

Para eso hay que llenar el tanque hasta la boca. Poner a cero el km parcial y poner a cero el consumo larga duración.

Volver a llenar el tanque hasta la boca.

Dividir los litros metidos por los cientos de km recorridos (p.ej. 742,5 km seria dividir por 7,425) para que salga directamente consumo el litros x 100 km.

Comparar ese consumo real con el consumo larga duración que indica el coche .

Dividir el consumo real por el consumo que da el coche.

P.ej 6,3 litros consumo real entre 5,8 litros que dice el ordenador sale 1,086.

Entonces habria que meter 108 o 109 para qur los 5,8 se conviertan en 6,3.

 

Es buena idea verificar sistemáticamente el consumo real llenando siempre el depósito hasta la boca y en ese momento poner siempre a cero el km parcial, para verificar continuamente la exactitud de la indicación.

 

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk

Gracias por la ayuda.

Mi coche tiene 20 dias por lo que esperaré un poco que se estabilize el consumo.[emoji106]

 

Enviado desde mi SM-G903F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El consumo es estable desde el primer dia.

Varia con el tiempo, pero aqui no se habla de que sea mayor o menor si no de que el coche SIEMPRE lo estima a la baja.

Por lo tanto desde ya, se puede hacer el ajuste.

Y enhorabuena por la adquisición, ahora tu felicidad no repara en si el coche gasta más o gasta menos.

 

.

 

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si en el próximo repostaje lo pongo a cero y lo hago, muy bien explicado felipe.

 

brucevmax, yo creo que lo que felipetdi quiere decir es que esta posibilidad no es para mejorar el consumo, sino para que el ordenador de a borde indique el consumo real, al igual que la velocidad nunca es real, ya que están obligados en todos los coches a ponerte un poco más de velocidad de a la que vas, el consumo tampoco es correcto, normalmente más bajo y con este sistema lo que hacemos es ver la cifra real.

 

Me atrevería a decir que es posible que haya una relación entre los indicadores de consumo real con las velocidades reales, no sé.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es necesario que apures el depósito para sacar el consumo real, simplemente lo llenas a tope y haces los kilómetros que suelas hacer habitualmente y lo vuelves a llenar a tope y así puedes sacar el consumo real.

Bueno ya pero tampoco me importa. Que consuma 0.4 mas o menos realmente tampoco es tanto

 

Enviado desde mi Galaxy s7 Edge usando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En ese caso, ten siempre presente que los kilómetros de autonomía que te marca el coche tampoco son reales. Tendrías que quitarle ese mismo porcentaje para saber para cuantos km te queda con lo que resta de depósito.

 

 

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En ese caso, ten siempre presente que los kilómetros de autonomía que te marca el coche tampoco son reales. Tendrías que quitarle ese mismo porcentaje para saber para cuantos km te queda con lo que resta de depósito.

 

 

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk

Cierto aunque yo siempre lo relleno a no ser que no pueda porque no encuentre ninguna gasolinera cerca antes de que marque menos de cien km autonomia

 

Enviado desde mi Galaxy s7 Edge usando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.