Jump to content

problema calefaccion(pero no el tipico problema)


djton

Publicaciones recomendadas

Hola compis,soy forero de aki desde hace unos años pero no estoy muy activo aunque suelo pasarme a leeros de vez en cuando.

Tengo un Audi A4 Avant 2.6 v6 plateado,llevo con el ya 3 años y estoy super contento.

Solo he tenido los tipicos problemas de desgaste y 1 homocinetica cambiada.

El tema es el siguiente,tengo un problema con la calefaccion,lo tipico de que no calentaba pero este fin de semana le hice una limpieza a fondo del radiador y de todo el circuito del refrigerante y lo deje todo limpio y eche anticongelante nuevo.

Hasta aqui todo bien,la calefaccion funcionaba bien y tal,me fui para casa,lo aparque y lo volvi a coger el coche a las 3 horas,...

y cual fue mi sorpresa cuando vi que no calentaba la calefaccion,pero como puede ser si despues de hacerle la limpieza calentaba.

He estado haciendo pruebas a ver por que puede ser que caliente a veces si y a veces no.

El radiador ya he verificado que no es por que el flujo de agua que entra,se llena de agua perfectamente.

Me dicen que el motor v6 de gasolina tipo ABC tiene dos termostatos,yo conocia el que va detras de la distribucion pero el otro desconozco donde va.

He visto que no le llega casi agua al radiador de la calefaccion y esa puede ser la causa pero necesito de vuestra ayuda para saber por que me llega tan poca agua al radiador.

la bomba la he mirado y esta ok.

¿ideas?

 

gracias

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Has probado de purgar el circuito? a ver si es un problema de aire, precisamente se hace a traves de un pequeño orificio que hay debajo de uno de los manguitos que entran en el radiador de la calefaccion, no recuerdo cual es, es cuestion de sacarlo un poco hacia atras hasta que quede al descubierto, busca por el foro por que yo eso lo he visto como se hace.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si si,esta super pulgado y comprobado y no es aire en el circuito.

Me han comentado que puede tener un grifo o llave de paso el radiador de la calefaccion.

Hay alguien que me lo pueda confirmar?

 

Has probado de purgar el circuito? a ver si es un problema de aire, precisamente se hace a traves de un pequeño orificio que hay debajo de uno de los manguitos que entran en el radiador de la calefaccion, no recuerdo cual es, es cuestion de sacarlo un poco hacia atras hasta que quede al descubierto, busca por el foro por que yo eso lo he visto como se hace.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, efectivamente en nuestros coches el sistema de calefacción no lleva una valvula que hace pasar el liquido refrigerante al radiador de la calefacción sino que siempre está el circuito abierto. Lo que lleva es una trampilla que bajo demanda o lo necesite al conectar el clima se abre para dejar pasar el aire sea caliente en invierno o frio en verano.

 

Te podria pasar que se te haya bloqueado esta trampilla por algo (motorcillo que la mueve) y se quede cerrada, es una averia que por lo visto tambien se da bastante. No se si con vagcom se puede averiguar el fallo del motor, o por los canales del clima, sino toca desmontar consola para acceder a la dichosa trampilla.

 

Has comprobado que los dos manguitos que entran en el radiador esten calientes?

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, efectivamente en nuestros coches el sistema de calefacción no lleva una valvula que hace pasar el liquido refrigerante al radiador de la calefacción sino que siempre está el circuito abierto. Lo que lleva es una trampilla que bajo demanda o lo necesite al conectar el clima se abre para dejar pasar el aire sea caliente en invierno o frio en verano.

 

Te podria pasar que se te haya bloqueado esta trampilla por algo (motorcillo que la mueve) y se quede cerrada, es una averia que por lo visto tambien se da bastante. No se si con vagcom se puede averiguar el fallo del motor, o por los canales del clima, sino toca desmontar consola para acceder a la dichosa trampilla.

 

Has comprobado que los dos manguitos que entran en el radiador esten calientes?

 

S2

si estan calientes cuando aceleras pero a ralenti se vuelven a enfriar....

ya he averiguado la posible causa...

vengo de ver el coche con un mecanico amigo mio y todo apunta a que la bomba no da suficiente presion de agua y no llega el refrigerante a la calefaccion.

Asi que me toca cambiar distribucion bomba y termostato.

Queria que me hicierais otro favor,quiero saber exactamente que piezas hay que cambiar cuando cambias distribucion,me refiero a tensores,poleas etc...

Para ir a comprar las piezas a tiro hecho.

Tambien cambiare correa de accesorios.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, por lo general ya te venden los kit completos con todo, al menos de distribucion ira minimo correa dentada, poleas y tensores y bomba de agua, despues igual tienes que añadirle, las correas de accesorios y en tu caso creo que seria conveniente el termostato, por que esta en esa zona y si se fastidia, cambiar eso solo puede costarte un pastizal y por lo que vale....

 

Mira alguna web de recambios y veras todas las opciones.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero si no necesitas, porque cambiar toda la distribucion? Cambias la bomba de agua y termostato...

 

Mikel, es un V6, para acceder a la bomba de agua hay que abrir donde está la distribución.... :frusty:

 

:hi:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Pero si no necesitas, porque cambiar toda la distribucion? Cambias la bomba de agua y termostato...

 

Mikel, es un V6, para acceder a la bomba de agua hay que abrir donde está la distribución.... :frusty:

 

:hi:

 

 

Supongo que los tiros iran porque en posicion de servicio y con un poco de maña te da para cambiar correa y tensores. Si ahora solo cambia bomba y termostato, cuanto toque correa solo cambia correa, rodillos y tensores y es perfectamente posible que la bomba y termostato aguante para el siguiente cambio de distribución hacer el completo.

 

 

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo he tenido el problema típico, le he hecho limpieza y purga, y ha funcionado bien el primer día. Despues, unos sí y otros como que no.

Pregunté en otro hilo sobre el tema, pero después me he dado cuenta que era otro subforo. Buena gente ;)

 

Un amigo me dijo que puede ser la bomba de agua empezando con achaques.

 

Supongo que tocarán soluciones más complicadas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me lo hace regularmente, aún después de cambiarle la bomba, y yo lo achaco al barrillo sedimentado... Cada año se lo tengo que hacer, y una vez hecho aguanta hasta el siguiente... Decir que el circuito esta limpio y que solo sale suciedad del radiador de la calefacción,...los dos tubitos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.