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Xistu - A3 Sportback 2.0 Tfsi 190cv, Daytona


Xistu

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Hoy le he dado un par de apretones para empezar a sentir mas el coche, para ir conociendo los límites y bueno... es blandito.

La amortiguación te la acabas y lo peor es que se estresa en aceleraciones bruscas. Me hace lo que en motociclismo se llama chattering, pero acelerando... ya me lo hizo en mojado y no le presté importancia, pero hoy me lo ha hecho en seco arrancando en 1ª. Se ve que los amortiguadores tienen flojo la compresión y el rebote, quizas demasiado recorrido o muy blando, y rebotan al arrancar de parado. Luego el esp... lo desconecto pero aun así me salta, se ve que no se desconecta del todo... y lo he estirado hasta las 5000rev un par de veces. Me sigue pareciendo burgues.

Ya veremos... de momento seguiremos como estamos, pero igual me hago un pensamiento con suspensiones y repro.

 

 

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Las suspensiones y muelles son un claro punto a mejorar, por no decir "el punto a mejorar". Yo me estoy planteando hacerle cirugía y montar alguna cosa. El dinamismo del coche ganaría mucho. En mi caso también echo bastante en falta el Haldex.

 

Lo que dices del ESP es cierto. Cuando sales fuerte en parado, el coche tiende a patinar y el ESP salta (no hablemos ya en situaciones de mojado). Date tiempo y hazle buen rodaje antes de llevarlo a sus límites para valorar bien sobre qué hacer, aunque viniendo de un GTI como es tu caso te será difícil mantener la configuración actual de tu 2.0.

 

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Para que no patine en la salida creo que pulsando un segundo el botón esp, se pone en modo sport y no tendría por que saltar, yo lo he probado y no es un 2.0 tfsi pero los 150 del 2.0 tdi sobran para hacerlo derrapar en salida, respecto a la suspensión tanto en este como en el otro de origen montaban la ambition que a mi parece es dura y un poco seca, que haga extraños... es una suspensión estándar... también os digo que monte-45 H&R con amortiguadores sline y silenblock S3 macizos y no creo que lo vuelva a hacer, el coche es una tabla si pero acabas un poco arto en el día a día... también la llanta cuanto menos perfil tenga más deportivo se hace, el mio con las 17 se iba cuando quería, ahora con las 19 va muy firme.

 

Saludos!

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Hoy le he dado un par de apretones para empezar a sentir mas el coche, para ir conociendo los límites y bueno... es blandito.

La amortiguación te la acabas y lo peor es que se estresa en aceleraciones bruscas. Me hace lo que en motociclismo se llama chattering, pero acelerando... ya me lo hizo en mojado y no le presté importancia, pero hoy me lo ha hecho en seco arrancando en 1ª. Se ve que los amortiguadores tienen flojo la compresión y el rebote, quizas demasiado recorrido o muy blando, y rebotan al arrancar de parado. Luego el esp... lo desconecto pero aun así me salta, se ve que no se desconecta del todo... y lo he estirado hasta las 5000rev un par de veces. Me sigue pareciendo burgues.

Ya veremos... de momento seguiremos como estamos, pero igual me hago un pensamiento con suspensiones y repro.

 

 

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Las suspensiones y muelles son un claro punto a mejorar, por no decir "el punto a mejorar". Yo me estoy planteando hacerle cirugía y montar alguna cosa. El dinamismo del coche ganaría mucho. En mi caso también echo bastante en falta el Haldex.

 

Lo que dices del ESP es cierto. Cuando sales fuerte en parado, el coche tiende a patinar y el ESP salta (no hablemos ya en situaciones de mojado). Date tiempo y hazle buen rodaje antes de llevarlo a sus límites para valorar bien sobre qué hacer, aunque viniendo de un GTI como es tu caso te será difícil mantener la configuración actual de tu 2.0.

 

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Ya veremos que hago... de momento, me daré tiempo a ver si se suelta, porque llevo 1000km nada mas. Quizás lo ideal era la amortiguación S-line, aunque siempre estoy a tiempo de cambiarlas por otras. No sé si solo cambiando muelles se soluciona el tema del rebote, aunque de momento solo me lo ha hecho en 1ª (es que en 2ª tampoco empuja tanto como para hacerlo patinar sin picarle embrague, cosa que el gti sí me hacía).

Gracias por compartir información los que tenemos el 2.0 190cv :thumbsup:

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Mi opinión:

El ESP no salta en arrancadas fuertes en 1º. Lo que salta es el control de tracción. Y es una faena porque el coche se queda muertecito. La otra opción es que si no salta patine. En términos de eficacia te da igual que te da lo mismo.

En un tracción delantera con 190 cv creo que te va a saltar ese control casi siempre.

Soluciones. La 1º es montar quattro, me da que es prácticamente imposible montarlo a posteriori o es muy caro. La 2ª es tener unos neumáticos más anchos o muy blandos .

Y las terceras o sucesivas con autoblocantes, suspensiones o diferenciales y esas cosas se las dejo a los expertos como TRUZZZ.

Pero tracciones delanteras con altas potencias no se llevan muy bien en las arrancadas. Ya en marcha perder tracción con estas potencias es mas complicado.

Editado por THINLIZZY
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Hoy le he dado un par de apretones para empezar a sentir mas el coche, para ir conociendo los límites y bueno... es blandito.

La amortiguación te la acabas y lo peor es que se estresa en aceleraciones bruscas. Me hace lo que en motociclismo se llama chattering, pero acelerando... ya me lo hizo en mojado y no le presté importancia, pero hoy me lo ha hecho en seco arrancando en 1ª. Se ve que los amortiguadores tienen flojo la compresión y el rebote, quizas demasiado recorrido o muy blando, y rebotan al arrancar de parado. Luego el esp... lo desconecto pero aun así me salta, se ve que no se desconecta del todo... y lo he estirado hasta las 5000rev un par de veces. Me sigue pareciendo burgues.

Ya veremos... de momento seguiremos como estamos, pero igual me hago un pensamiento con suspensiones y repro.

 

 

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Lo que dices del ESP es cierto. Cuando sales fuerte en parado, el coche tiende a patinar y el ESP salta (no hablemos ya en situaciones de mojado). Date tiempo y hazle buen rodaje antes de llevarlo a sus límites para valorar bien sobre qué hacer, aunque viniendo de un GTI como es tu caso te será difícil mantener la configuración actual de tu 2.0.

 

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Ya veremos que hago... de momento, me daré tiempo a ver si se suelta, porque llevo 1000km nada mas. Quizás lo ideal era la amortiguación S-line, aunque siempre estoy a tiempo de cambiarlas por otras. No sé si solo cambiando muelles se soluciona el tema del rebote, aunque de momento solo me lo ha hecho en 1ª (es que en 2ª tampoco empuja tanto como para hacerlo patinar sin picarle embrague, cosa que el gti sí me hacía).

Gracias por compartir información los que tenemos el 2.0 190cv [emoji106]

Yo sopeso ponerle las suspensiones S line, aunque antes quiero probarlas porque muchos compañeros comentan que son excesivamente secas para el día a día. Ni tanto ni tan poco....

 

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Hoy le he dado un par de apretones para empezar a sentir mas el coche, para ir conociendo los límites y bueno... es blandito.

La amortiguación te la acabas y lo peor es que se estresa en aceleraciones bruscas. Me hace lo que en motociclismo se llama chattering, pero acelerando... ya me lo hizo en mojado y no le presté importancia, pero hoy me lo ha hecho en seco arrancando en 1ª. Se ve que los amortiguadores tienen flojo la compresión y el rebote, quizas demasiado recorrido o muy blando, y rebotan al arrancar de parado. Luego el esp... lo desconecto pero aun así me salta, se ve que no se desconecta del todo... y lo he estirado hasta las 5000rev un par de veces. Me sigue pareciendo burgues.

Ya veremos... de momento seguiremos como estamos, pero igual me hago un pensamiento con suspensiones y repro.

 

 

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Lo que dices del ESP es cierto. Cuando sales fuerte en parado, el coche tiende a patinar y el ESP salta (no hablemos ya en situaciones de mojado). Date tiempo y hazle buen rodaje antes de llevarlo a sus límites para valorar bien sobre qué hacer, aunque viniendo de un GTI como es tu caso te será difícil mantener la configuración actual de tu 2.0.

 

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Gracias por compartir información los que tenemos el 2.0 190cv [emoji106]

Yo sopeso ponerle las suspensiones S line, aunque antes quiero probarlas porque muchos compañeros comentan que son excesivamente secas para el día a día. Ni tanto ni tan poco....

 

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Pianel, yo creo que a ti te gustaría la sline. Yo con la deportiva voy bien y la sline de mi anterior A4 la notaba "algo" seca, y ya sabes que mi espalda no está muy fina..

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Mi opinión:

El ESP no salta en arrancadas fuertes en 1º. Lo que salta es el control de tracción. Y es una faena porque el coche se queda muertecito. La otra opción es que si no salta patine. En términos de eficacia te da igual que te da lo mismo.

En un tracción delantera con 190 cv creo que te va a saltar ese control casi siempre.

Soluciones. La 1º es montar quattro, me da que es prácticamente imposible montarlo a posteriori o es muy caro. La 2ª es tener unos neumáticos más anchos o muy blandos .

Y las terceras o sucesivas con autoblocantes, suspensiones o diferenciales y esas cosas se las dejo a los expertos como TRUZZZ.

Pero tracciones delanteras con altas potencias no se llevan muy bien en las arrancadas. Ya en marcha perder tracción con estas potencias es mas complicado.

Thinklizzy, cierto y estoy al corriente de todo... Sabes que venía del gti y con mucha mas "mala hos.tia", no me quejo de que patine, que es algo normal en estas potencias y superiores, lo que me quejo de que no se desconecte totalmente el ESP (acelerando salta el ESP, porque el ESP engloba el ASR (control de tracción)) y como bien apuntas, el motor corta dejando de empujar... prefiero que deslice porque si me lo hace en 2ª al salir de una curva cuando abro gas, quiero ser yo el que corte o por el contrario, que siga patinando hasta que abra la dirección al salir de la curva... que me corte por acelerar a fondo al salir de las curvas molesta mucho.

Montar quattro es imposible, tendría que cambiar de coche, montar un autoblocante, es una solución excelentísima pero bastante cara, lo que montarlo a un A3 no lo veo... a un cupra, vale, pero el a3 no es un coche de rally, los neumáticos mas anchos, ya voy con 235... La solución mas sencilla pasaría por intentar buscar algún preparador que lo programase para que desconecte totalmente cuando pulsas el boton "ESP OFF", como lo hace el gti, supongo que el S3 y segurisimo que el RS3. No lo haré porque no voy a hacer carreras, salvo si le hiciese una repro y el mismo taller me diese esa opción (habría que ver si son capaces de hacerlo), porque si con 190cv ya corta acelerando, imagínate con 240cv subiendo por un puerto con horquillas de 180º.

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Eso o monta unos muelles de momento. Mano de santo.

por cuanto anda el presupuesto? que le montaste y cuanto te bajó?.

Gracias!!! ;-)

He montado H&R. Los que bajan entre 30/35 mm ( gama sport) respecto a la suspendion standard. Es decir para ti o yo que llevamos ambition el coche te bajará 1,5 cm.

Luego tienes los que bajan 40/45 mm (gama sprint) respecto a suspensión standard, pero me parece demasiado.

 

En mi opinión es la altura perfecta. Un par de mm por debajo de una s line.

 

Los muelles por internet los consigues por 140.

 

La mano de obra yo no te puedo asesorar porque lo hice en Alemania y aquí los precios son absolutamente absurdos y elevados. En total fueron 350 de montaje. En España por 100 seguro que lo haces.

Editado por santisilver
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Hoy le he dado un par de apretones para empezar a sentir mas el coche, para ir conociendo los límites y bueno... es blandito.

La amortiguación te la acabas y lo peor es que se estresa en aceleraciones bruscas. Me hace lo que en motociclismo se llama chattering, pero acelerando... ya me lo hizo en mojado y no le presté importancia, pero hoy me lo ha hecho en seco arrancando en 1ª. Se ve que los amortiguadores tienen flojo la compresión y el rebote, quizas demasiado recorrido o muy blando, y rebotan al arrancar de parado. Luego el esp... lo desconecto pero aun así me salta, se ve que no se desconecta del todo... y lo he estirado hasta las 5000rev un par de veces. Me sigue pareciendo burgues.

Ya veremos... de momento seguiremos como estamos, pero igual me hago un pensamiento con suspensiones y repro.

 

 

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Lo que dices del ESP es cierto. Cuando sales fuerte en parado, el coche tiende a patinar y el ESP salta (no hablemos ya en situaciones de mojado). Date tiempo y hazle buen rodaje antes de llevarlo a sus límites para valorar bien sobre qué hacer, aunque viniendo de un GTI como es tu caso te será difícil mantener la configuración actual de tu 2.0.

 

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Ya veremos que hago... de momento, me daré tiempo a ver si se suelta, porque llevo 1000km nada mas. Quizás lo ideal era la amortiguación S-line, aunque siempre estoy a tiempo de cambiarlas por otras. No sé si solo cambiando muelles se soluciona el tema del rebote, aunque de momento solo me lo ha hecho en 1ª (es que en 2ª tampoco empuja tanto como para hacerlo patinar sin picarle embrague, cosa que el gti sí me hacía).

Gracias por compartir información los que tenemos el 2.0 190cv [emoji106]

Yo sopeso ponerle las suspensiones S line, aunque antes quiero probarlas porque muchos compañeros comentan que son excesivamente secas para el día a día. Ni tanto ni tan poco....

 

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Mi duda es si las S-line son tan duras como para descartarlas e irme a algo como el kit B12 de bilstein (suponiendo que te puedan montar el kit s-line en el concesionario)... o si solo con los muelles bastase, pero el rebote que me hace, creo que es mas por culpa de los amortiguadores que por dureza de muelles. En una moto regulas en extensión, y listo, pero con el amortiguador de serie, no se puede.... es que en mojado pega unas hos.tias las ruedas contra el suelo, que asusta... eso es una cagada en un coche de 190cv.

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Eso o monta unos muelles de momento. Mano de santo.

por cuanto anda el presupuesto? que le montaste y cuanto te bajó?.

Gracias!!! ;-)

He montado H&R. Los que bajan entre 30/35 mm ( gama sport) respecto a la suspendion standard. Es decir para ti o yo que llevamos ambition el coche te bajará 1,5 cm.

Luego tienes los que bajan 40/45 (gama sprint) pero me parece demasiado.

 

En mi opinión es la altura perfecta. Un par de mm por debajo de una s line.

 

Los muelles por internet los consigues por 140.

 

La mano de obra yo o te puedo asesorar porque lo hice en Alemania y aquí los precios son absolutamente absurdos y elevados. En total fueron 350 de montaje. En España por 100 seguro que lo haces.

 

Muchisimas gracias... esto es una info cojonuda, porque nunca me aclaro respecto a que suspension se refieren... habiendo 3, pues vaya lio!!

 

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