Jump to content

Xistu - A3 Sportback 2.0 Tfsi 190cv, Daytona


Xistu

Publicaciones recomendadas

hace 4 horas, RoDiK dijo:

Anda, no habia visto este hilo. Lo tenias muy bonito.

El bmw es un maquinón la verdad. Y con esa potencia... 😛😛😛

 

Me ha sorprendido el comentario que haces de que los asientos del a3 no regulaban inclinacion. Los mios, si me da opcion de regular, tanto inclinancion como altura. Los mios ambos son electricos. No se si en eso influye el tema de si eran manuales o no.

En el A4 si se regulan sin ser eléctricos, creía que en el A3 tambien...

 

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 474
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Tampoco había visto este hilo. Aunque ya llevas tiempo con él, enhorabuena @Xistu, tiene que ser un bicho muy divertido 👌

 

Que musculosos son los BMW, exteriormente pocas marcas siguen este estilo, los pasos de ruedas bien marcados, se los ve gordos, muy gordos 💪. Y luego detalles como las manijas de las puertas justo en la línea que marca la cintura del coche...personalmente siempre me han gustado todos sus modelos exteriormente.

 

Interiormente ya no tengo la misma opinión, pocos modelos me gustan, no hablo de calidad, solo de diseño.

 

La mecánica tiene que ser impresionante, motor, propulsión, suspensión...un disfrute permanente desde que le das al botón de arranque.

 

Aunque sea un foro dedicado a Audi, no veo mal que haya algún BMW por aquí, sobre todo si es de una persona objetiva, que ha tenido un Audi, y que quizás mañana puede volver a la marca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, tome1994 dijo:

En el A4 si se regulan sin ser eléctricos, creía que en el A3 tambien...

 

 

Un saludo!

 

En el A3 tambien se regulan. Al menos en los asientos deportivos(no hablo de los tipo “baquet”). Es la palanquita que hay en la zona mas cercana a la puerta, digamos que en un lado esta la que sirve para ir hacia delante o hacia atras, y en el otro el que regula la inclinacion de la banqueta(que sube o baja la parte delantera de ésta).

 

Al menos en mi blackline es asi.

 

pd: el coche estaba muuuuy guapo....pero obviamente con el BMW ha ganado MUCHO en motor y deportividad.

Editado por El_Uve
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 25/9/2019 a las 10:59, RoDiK dijo:

Anda, no habia visto este hilo. Lo tenias muy bonito.

El bmw es un maquinón la verdad. Y con esa potencia... 😛😛😛

 

Me ha sorprendido el comentario que haces de que los asientos del a3 no regulaban inclinacion. Los mios, si me da opcion de regular, tanto inclinancion como altura. Los mios ambos son electricos. No se si en eso influye el tema de si eran manuales o no.

Si... mi A3 lo tenía configurado precioso... me dio mucha pena dejarlo porque era realmente bonito, pero las sensaciones al conducirlo no me llenaban del todo.

No me refiero a la parte de la espalda, sino a la banqueta... los míos del A3 también regulaban inclinación de espalda y altura, pero los del BMW, aparte de la altura, también puedes regular la inclinación de la banqueta, vamos, de donde pones el culo. 

Si... el M140i es muy salvaje, y mas como lo tengo ahora... con repro MHD 420cv y 580Nm, todo esto, solo con propulsión trasera... os podeis imaginar lo que es ir dando eSes cuando le pisas a fondo 😅 Es como un kart 125cc pero a lo bestia. 

Editado por Xistu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 horas, SPBK-TFSI dijo:

Tampoco había visto este hilo. Aunque ya llevas tiempo con él, enhorabuena @Xistu, tiene que ser un bicho muy divertido 👌

 

Que musculosos son los BMW, exteriormente pocas marcas siguen este estilo, los pasos de ruedas bien marcados, se los ve gordos, muy gordos 💪. Y luego detalles como las manijas de las puertas justo en la línea que marca la cintura del coche...personalmente siempre me han gustado todos sus modelos exteriormente.

 

Interiormente ya no tengo la misma opinión, pocos modelos me gustan, no hablo de calidad, solo de diseño.

 

La mecánica tiene que ser impresionante, motor, propulsión, suspensión...un disfrute permanente desde que le das al botón de arranque.

 

Aunque sea un foro dedicado a Audi, no veo mal que haya algún BMW por aquí, sobre todo si es de una persona objetiva, que ha tenido un Audi, y que quizás mañana puede volver a la marca.

Exacto... ya lo dije en su día, no me caso con ninguna marca, ayer tenía un A3, hoy un serie1, igual mañana un Clase A o vuelvo con el futuro S3 (o RS si dios quiere). Aprecio lo mejor de cada casa y por elegancia, el A3 está por encima de todos desde mi punto de vista... también me gusta el diseño "macarra" de BMW, que parece salido del gimnasio... creo que es lo que mas diferencia a ambas marcas, elegancia vs musculatura. 
Por dentro, opino lo mismo que tu... el A3 8V tiene un diseño y una elegancia que está a otro nivel. En calidades andan igual, pero el diseño interior del serie 1 no es su punto fuerte... es funcional y por suerte el mío viene cargado de extras (piel, aluminio, iluminación) que arregla un poco el interior, pero mi A3 era realmente bonito tanto por dentro como por fuera.
La parte dinámica, es espectacular como va... reparto de pesos 50-50%, propulsión, suspensión muy muy bien puesta a punto (sobre todo la adaptativa), frenos muy gordos, neumáticos generosos (225 delante y 245 detrás), vamos, que se han preocupado en hacer un coche muy deportivo.

Desde que le hice la repro, es una gozada "pilotarlo"... conducirlo también, pero cuando lo llevas fuerte, es realmente espectacular, en sport+ tienes ese angel de la guarda para sacarte de apuros (imprescindible en carretera abierta) pero te deja derrapar un poco de lado y deslizar acelerando. Aceleras y notas como hunde el culo, como tracciona, como tienes que corregirlo incluso en línea recta... es difícil de explicar, es un coche vivo, con el que tienes que aplicarte. Con el ESP desconectado, la adrenalina sube por las nubes, el pulso se te acelera, te sudan las manos... sabes que llevas un potro salvaje y que no estás para tonterías, que si no estas concentrado al 100%, te la puede liar... si lo haces derrapar, tienes que ponerte agresivo, tener los co jones de dominarlo tu a él, porque como tengas miedo, como cortes gas donde no debes, él te dominará a ti. 

Luego lo pones en comfort y es un coche normal, ni notas que es trasera, los controles saltan a la mínima y no puedes apreciar que es propulsión. Mi mujer lo lleva algunas veces en sport (sin +, con los controles al 100% conectados) y pisándole sin problemas... una vez se picó con un cupra yendo con las amigas 😂.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 minutos, Xistu dijo:

Aceleras y notas como hunde el culo, como tracciona, como tienes que corregirlo incluso en línea recta... es difícil de explicar, es un coche vivo, con el que tienes que aplicarte. Con el ESP desconectado, la adrenalina sube por las nubes, el pulso se te acelera, te sudan las manos... sabes que llevas un potro salvaje y que no estás para tonterías, que si no estas concentrado al 100%, te la puede liar... si lo haces derrapar, tienes que ponerte agresivo, tener los co jones de dominarlo tu a él, porque como tengas miedo, como cortes gas donde no debes, él te dominará a ti. 

Me he puesto cachondo leyendo esto, bestial lo que transmite.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 21 horas, tome1994 dijo:

En el A4 si se regulan sin ser eléctricos, creía que en el A3 tambien...

 

 

Un saludo!

La banqueta (donde pones el culo, no el respaldo), en mi A3, cambiaba la inclinación cuando la levantabas o la bajabas... es decir, subía y cambiaba la inclinación a la vez, no se podía hacer independientemente. En mi serie 1, se hace independiente, son 2 regulaciones con 2 palancas diferentes... la altura por un lado, y la inclinación por otro... aparte de que también puedes alargarla o encogerla por si tienes las piernas mas largas o mas cortas. El asiento en total puedes regular inclinacion del respaldo, altura del asiento, inclinación de la banqueta, longitud de la banqueta y lo de la regulación lumbar... en mi A3 tenías inclinacion respaldo, altura banqueta (que cambiaba inclinación a la vez, no independientemente) y lumbar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 25 minutos, pvg.agro dijo:

Me he puesto cachondo leyendo esto, bestial lo que transmite.

Si... es tal cual te cuento... ya de serie (340cv y 500Nm) era divertidísimo... es un coche con el que tienes que aplicarte, no es solo gas y freno... hay que contravolantear, abrir dirección a la vez que aceleras, correcciones... no es complicado de llevar si sabes hacerlo, incluso en sport + cualquiera lo llevaría, aunque sea a lo bruto, con el esp trabajando.. solo que estaría corrigiendo continuamente y se llevaría "sucio". Si tienes manos, te deja controlarlo y jugar antes de que entre el ESP.

Es una gozada este modo "sport +", sin eso, o matas la gracia del coche con los controles conectados al 100%, o se convierte en un verdadero peligro con todo totalmente desconectado. 
Luego te permite quemar rueda... freno con el pie izquierdo, acelerador a tope y las ruedas traseras empiezan a quemar... si tienes tacto, sueltas un poco de freno y te deja ir desplazando mientras quemas rueda, girar, hacer donnuts... vamos, es pura diversión.  

 

El nuevo A 45 AMG S también trae un modo drift que te deja jugar con la trasera del coche... es algo que te aporta muchas sensaciones, que hace al coche divertido... con la electrónica de hoy, se consigue hacer cosas espectaculares. 

Editado por Xistu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 26 minutos, RoDiK dijo:

@Xistu Me referia a la banqueta. yo puedo subirlo y bajarlo y a la vez inclinar la banqueta. En el mismo boton de subir y bajar si pulso la parte frontal solo, se sube inclina mas o menos.

 

En los manuales también se hace eso.

Yo tengo cuatro controles en total:

Izquierda:

- Ruleta para inclinación del respaldo
- Mango para subir/bajar asiento entero

 

Esquina delantera izquierda:

 

-Palanca para regular inclinación banqueta (funcionamiento similar a la de subir/bajar asiento: tiras hacia arriba, sube parte delantera de la banqueta. Empujas hacia abajo, baja la parte delantera de la banqueta. En ningún caso afecta al respaldo).

 

Esquina delanteraDerecha

 

- Palanca para regular longitudinalmente el asiento.

Me resulta raro que @Xistu no tuviees el de la inclinación....

Eso sí, la banqueta se nota que se queda más alta....si haces que la parte delantera quede más alta. VAmos, que notas que estás más alto porque las piernas están mas altas. Igual Xistu se refiere a eso. Tiene una forma "curiosa" de regular la inclinación de la banqueta.

Lo de que la banqueta también pueda "alargarse" para las piernas eso también ocurre en los asientos del A3....y me parece un gran acierto para los que somos de "patas largas".

Editado por El_Uve
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, El_Uve dijo:

 

En los manuales también se hace eso.

Yo tengo cuatro controles en total:

Izquierda:

- Ruleta para inclinación del respaldo
- Mango para subir/bajar asiento entero

 

Esquina delantera izquierda:

 

-Palanca para regular inclinación banqueta (funcionamiento similar a la de subir/bajar asiento: tiras hacia arriba, sube parte delantera de la banqueta. Empujas hacia abajo, baja la parte delantera de la banqueta. En ningún caso afecta al respaldo).

 

Esquina delanteraDerecha

 

- Palanca para regular longitudinalmente el asiento.

Me resulta raro que @Xistu no tuviees el de la inclinación....

Eso sí, la banqueta se nota que se queda más alta....si haces que la parte delantera quede más alta. VAmos, que notas que estás más alto porque las piernas están mas altas. Igual Xistu se refiere a eso. Tiene una forma "curiosa" de regular la inclinación de la banqueta.

Lo de que la banqueta también pueda "alargarse" para las piernas eso también ocurre en los asientos del A3....y me parece un gran acierto para los que somos de "patas largas".

Ostras, pues mi A3 no tenía tantas regulaciones... eran los asientos que venían con acabado s-line interior. Ojo, igual lo llevaba y no me enteré, que soy capaz de cualquier cosa!! 😂
Bueno, tampoco es algo crucial... al final, conseguías igualmente la postura ideal.

Editado por Xistu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, El_Uve dijo:

Yo tengo cuatro controles en total:

Izquierda:

- Ruleta para inclinación del respaldo
- Mango para subir/bajar asiento entero

 

Esquina delantera izquierda:

 

-Palanca para regular inclinación banqueta (funcionamiento similar a la de subir/bajar asiento: tiras hacia arriba, sube parte delantera de la banqueta. Empujas hacia abajo, baja la parte delantera de la banqueta. En ningún caso afecta al respaldo).

 

Esquina delanteraDerecha

 

- Palanca para regular longitudinalmente el asiento.

 

Los de regulación manual tenemos 4 palancas pero no es exactamente como explicas, al menos en el mio.

 

Una palanca regula la altura de la parte delantera (la de la esquina delantera izquierda) y la otra palanca regula la altura trasera (la del lateral izquierdo), pero ninguna de ellas regula la altura del asiento entero ni tampoco la inclinación porque eso se hace combinando ambas alturas, delantera y trasera.

 

En la práctica es verdad que la palanca de la esquina delantera se usa para regular la inclinación, porque lo normal es llevar más alta la parte delantera (y en mi caso lo más baja posible la parte trasera). Pero el funcionamiento real es como te digo 😉

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 23 minutos, debian dijo:

 

Los de regulación manual tenemos 4 palancas pero no es exactamente como explicas, al menos en el mio.

 

Una palanca regula la altura de la parte delantera (la de la esquina delantera izquierda) y la otra palanca regula la altura trasera (la del lateral izquierdo), pero ninguna de ellas regula la altura del asiento entero ni tampoco la inclinación porque eso se hace combinando ambas alturas, delantera y trasera.

 

En la práctica es verdad que la palanca de la esquina delantera se usa para regular la inclinación, porque lo normal es llevar más alta la parte delantera (y en mi caso lo más baja posible la parte trasera). Pero el funcionamiento real es como te digo 😉


Hombre, pues yo juraría que si jugamos con la palanca "grande" de la izquierda (la que está a mitad de banqueta), sí que sube "todo" el asiento, eh? Toda la banqueta, vamos, respaldo incluido (así que el reposacabezas también quedará más cerca del techo si se sube con esa palanca). Eso sí, lo que hace, a medida que sube, es ir también hacia delante (con lo que, en la posición más adelantada y subida, quedará más adelantada que en la posición más baja).

Lo que es cierto es que es una manera algo "curiosa" de regular la inclinación de lo que es el asiento en sí.

 

Estoy mirando el manual del coche en pdf (versión 2017), y especifica que la palanquita esa que regula la "inclinación" de la banqueta....es justo para eso: "Inclinar la superficie del asiento". 

En la otra palanca, la más grande de la izquierda, pone esto "Asiento hacia arriba/abajo".

Editado por El_Uve
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.