Jump to content

ACTIVACIONES VAGCOM


tonicobreti

Publicaciones recomendadas

hace 3 horas, zato7700 dijo:

Buenas tardes.

 

Soy nuevo en este Foro del A7, si bien ya vengo de viejo (pasando por el A4 B6, después A4 B8, después tiré mucho en su momento con el A6 C7, y desde hace tres meses tengo un A7 50 TDI), por lo que si pregunto una estupidez, disculpar mi falta de engrase y de actualización de conocimientos...

 

Tengo un Cable VAGCOM con la versión 16.7 en español, creo recordar, el cual me valía para meterme y bichear en los módulos de mi anterior A6 C7, pero que no me vale para el actual A7 4K C8, ni para el Golf TSI 150 CV EVO de mi mujer del 2018.

 

Mis activaciones son muy básicas, más aún con la edad, porque antiguamente a mis anteriores coches les instale de todo, pero en el nuevo me gustaría ver la constitución de sus diferentes módulos, reconociendo los Bits de cada Byte...

 

Yo creo que eso se hacía cambiando o actualizando los labels del Cable... ¿Alguien podría arrojarme luz en esto?, se lo agradecería...

 

Gracias. Un saludo.

 

Si tienes la versión v16.7, fue publicada en 2016 por lo que es normal que a muchos módulos no puedas acceder o no te reconozca determinadas centralitas, si los coches son de 2018-2020 😚

 

Efectivamente, de una versión a otra del VAGCOM, lo que únicamente o de los pocos cambios que meten son las LABELS (Base de Datos) de las diferentes centralitas y módulos, de nuevos coches que vayan saliendo al mercado 📝

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 266
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 1 hora, Bossweb dijo:

 

Si tienes la versión v16.7, fue publicada en 2016 por lo que es normal que a muchos módulos no puedas acceder o no te reconozca determinadas centralitas, si los coches son de 2018-2020 😚

 

Efectivamente, de una versión a otra del VAGCOM, lo que únicamente o de los pocos cambios que meten son las LABELS (Base de Datos) de las diferentes centralitas y módulos, de nuevos coches que vayan saliendo al mercado 📝

 

Buenas noches.

 

Muchas gracias por tu respuesta.

 

¿Dónde o cómo podría conseguir as últimas LABELS para que con mi cable sea capaz de ver las últimas centralitas?, ¿o es mejor comprar un nuevo cable con su último software?.

 

Espero tu respuesta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 horas, zato7700 dijo:

 

Buenas noches.

 

Muchas gracias por tu respuesta.

 

¿Dónde o cómo podría conseguir as últimas LABELS para que con mi cable sea capaz de ver las últimas centralitas?, ¿o es mejor comprar un nuevo cable con su último software?.

 

Espero tu respuesta.

 

no sé hasta qué punto o si funcionaría con simplemente, copiar todos los ficheros con las LABELS que incluye la última versión y ponerla en tu versión v16.7 🤔

 

De todos modos, por unos 25€ que cuesta la última versión, yo no me complicaría, pillaría un cable nuevo, con la v20.4.2 y te quitas de problemas 👍🏻

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo he mirado por curiosidad, y hasta por menos de 20€ tienes disponible la última versión!! ⛄

 

Así que, no es apenas dinero y así vas a lo seguro 🤖

 

€ 21,17  5%OFF | 2020 popular VCD hexagonal V2 interfaz VAGCOM 20.4.2 VAG COM 19,6 para VW AUDI Skoda Seat Vag 20,4 polaco ATMEGA162 + 16V8 + FT232RQ
https://a.aliexpress.com/_B11JPV

 

€ 17,31  21%OFF | VAG COM 20.4.2 VAGCOM 20.4.1 hexagonal V2 hexagonal cable para VW AUDI Skoda Seat VAG 19.6.2 ATMEGA162 + 16V8 + FT232RQ Multi-idiomas
https://a.aliexpress.com/_BS4HDp

 

€ 16,98  16%OFF | VAG COM 20.4.1 VAGCOM 19.6.2 hex puede interfaz USB para VW AUDI Skoda Seat VAG 20.4.2 checo inglés ATMEGA162 + 16V8 + FT232RL
https://a.aliexpress.com/_B1YDBH

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Bossweb dijo:

Lo he mirado por curiosidad, y hasta por menos de 20€ tienes disponible la última versión!! ⛄

 

Así que, no es apenas dinero y así vas a lo seguro 🤖

 

€ 21,17  5%OFF | 2020 popular VCD hexagonal V2 interfaz VAGCOM 20.4.2 VAG COM 19,6 para VW AUDI Skoda Seat Vag 20,4 polaco ATMEGA162 + 16V8 + FT232RQ
https://a.aliexpress.com/_B11JPV

 

€ 17,31  21%OFF | VAG COM 20.4.2 VAGCOM 20.4.1 hexagonal V2 hexagonal cable para VW AUDI Skoda Seat VAG 19.6.2 ATMEGA162 + 16V8 + FT232RQ Multi-idiomas
https://a.aliexpress.com/_BS4HDp

 

€ 16,98  16%OFF | VAG COM 20.4.1 VAGCOM 19.6.2 hex puede interfaz USB para VW AUDI Skoda Seat VAG 20.4.2 checo inglés ATMEGA162 + 16V8 + FT232RL
https://a.aliexpress.com/_B1YDBH

 

 

Muchas gracias por la información, compañero, eres muy amable.

 

Los precios son indudablemente buenos, ahora bien, me surgen dos dudas existenciales:

 

- ¿Estos vendedores de Aliexpress son fiables, y los cables llegan sin problemas de Licencia y demás?... Recuerdo que cuando compré el que tengo actualmente, desistí de Aliexpress o de Banggood en ese momento, porque me llegaron dos Cables que era imposible configurarlos, y e uno de ellos perdí el dinero... Al final se lo compré a un paisano zamorano que vendía varios por Segundamano , y me funcionó a la primera hasta hoy...

 

- No sabía por qué versión se llegaba ahora el Cable, y he visto que está por la 20.12 en inglés solamente, pero a un precio superior:

 

Interfaz USB para VW, AUDI, Skoda, Seat, VINs, VAG COM 2020, realmente hex v2, 20.4.2, VCDS, hexagonal, V2, versión en inglés, 20,12|Probadores eléctricos y conductores de prueba| - AliExpress

 

Mi coche es un Audi A7 Sportback 50 TDI Quattro de finales del 2018 (modelo 4K C8). ¿Tú crees que con la versión 20.4.2 voy a poder meterme en sus módulos, o mejor apunto hacia la v20.12 al riesgo?.

 

Muchas dudas para luego usar poco el cable, pero si me echas una mano, la próxima vez que me pase por Segovia, te invito a un cochinillo... 🙂

 

Un saludo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 minutos, zato7700 dijo:

 

Muchas gracias por la información, compañero, eres muy amable.

 

Los precios son indudablemente buenos, ahora bien, me surgen dos dudas existenciales:

 

- ¿Estos vendedores de Aliexpress son fiables, y los cables llegan sin problemas de Licencia y demás?... Recuerdo que cuando compré el que tengo actualmente, desistí de Aliexpress o de Banggood en ese momento, porque me llegaron dos Cables que era imposible configurarlos, y e uno de ellos perdí el dinero... Al final se lo compré a un paisano zamorano que vendía varios por Segundamano , y me funcionó a la primera hasta hoy...

 

- No sabía por qué versión se llegaba ahora el Cable, y he visto que está por la 20.12 en inglés solamente, pero a un precio superior:

 

Interfaz USB para VW, AUDI, Skoda, Seat, VINs, VAG COM 2020, realmente hex v2, 20.4.2, VCDS, hexagonal, V2, versión en inglés, 20,12|Probadores eléctricos y conductores de prueba| - AliExpress

 

Mi coche es un Audi A7 Sportback 50 TDI Quattro de finales del 2018 (modelo 4K C8). ¿Tú crees que con la versión 20.4.2 voy a poder meterme en sus módulos, o mejor apunto hacia la v20.12 al riesgo?.

 

Muchas dudas para luego usar poco el cable, pero si me echas una mano, la próxima vez que me pase por Segovia, te invito a un cochinillo... 🙂

 

Un saludo. 

 

A ver, por aclarar un poco el tema 📝

 

Todos estos cables que se venden en AliExpress, o los de tiendas tan conocidas como MundoDiagnosis, son Piratas, Falsos, Clones, como los quieras llamar 👻

 

Un VAGCOM original ronda los 300€, y lógicamente, excepto algunos talleres, todo el mundo tiene estos "clones" 😉

Y digo esto, porque claro, a la hora de instalarlo y configurarlo hay que seguir una serie de pasos como el desactivar el antivirus por completo, porque si no se hace esto, el fichero VCDSLOADER.exe cualquier antivirus te lo detectará como virus y luego no funcionará correctamente 😔

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra pega de la mayoría de estos cables, es que no se pueden actualizar, aunque hay algunos que si lo permiten, pero si los que "no lo permiten", el cable queda inutilizado ☠️

 

La última versión disponible es la v20.4.2, que corresponde a que es la versión del año 2020 y con base de datos del mes 4 (abril) 📝. El 2 es como una pequeña revisón que sacaron.

 

Yo compré la 20.4.1 hace unos meses a este vendedor y sin problemas 😉

 

€ 19,72  10%OFF | VAGCOM-probador automático de 20.4.2 interfaz USB V2 hexagonal para VW, AUDI, Skoda, Seat VAG 19.6.2, multi idioma, ATMEGA162 + 16V8 + FT232RQ
https://a.aliexpress.com/_BUY7mn

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@zato7700 así que para tu coche, lógicamente te funcionaría sin problemas esa 20.4.2, entre otras cosas, porque es la más actual 😋

 

Aunque si quieres comodidad, rapidez y sencillez, te recomiendo que te pilles el OBDEleven, algo más caro pero aconsejable para la gente que no está muy familiarizado con el VAGCOM, codificaciones y demás 👍🏻

 

Yo de hecho, hace un tiempo que no uso el VAGCOM, por comodidad, uso prácticamente siempre el OBDEleven 🤖https://www.amazon.es/dp/B07L75WVFL

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de revisar todas las "Aplicaciones" predefinidas que se pueden activar en tu coche con el OBDEleven, y lógicamente al ser mucho más nuevo tecnológicamente que mi A7 (4G), tienes una barbaridad 🔥 de posibilidades de hacer con el OBDEleven, y harías cada activación con un simple click 🤖

 

Y si todo ese listado lo tuvieras que hacer con el VAGCOM, puedes morir del asco, y con el peligro que tendría tocar tanto 😋

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De nuevo, muchas gracias por tus detalladas respuestas llenas de sapiencia... 🙂

 

Creo que voy a comprar este Cable que me aconsejaste antes, en su versión 20.4.2 en español-inglés:

 

VAG COM 20.4.1 VAGCOM 19.6.2 hex puede interfaz USB para VW AUDI Skoda Seat VAG 20.4.2 checo inglés ATMEGA162 + 16V8 + FT232RL|Conectores y cables de diagnóstico de coche| - AliExpress

 

De perdidos al huerto, a ver si consigo que reconozca los módulos de mi coche y el Cable no me falla.

 

Entre el VAGCOM y el OBDEleven, prefiero el primero, porque llevo utilizándolo muchos años en mis anteriores modelos A4 B6, A4 B8 y A6 C7.

 

Si crees que el Cable que vende tu vendedor es mejor que este, porque sea Real HEX, o simplemente HEX, o lo que sea (que para eso yo sí que soy un verdadero profano), dímelo y pillo el tuyo, pero en 20.4.2.

 

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, zato7700 dijo:

De nuevo, muchas gracias por tus detalladas respuestas llenas de sapiencia... 🙂

 

Creo que voy a comprar este Cable que me aconsejaste antes, en su versión 20.4.2 en español-inglés:

 

VAG COM 20.4.1 VAGCOM 19.6.2 hex puede interfaz USB para VW AUDI Skoda Seat VAG 20.4.2 checo inglés ATMEGA162 + 16V8 + FT232RL|Conectores y cables de diagnóstico de coche| - AliExpress

 

De perdidos al huerto, a ver si consigo que reconozca los módulos de mi coche y el Cable no me falla.

 

Entre el VAGCOM y el OBDEleven, prefiero el primero, porque llevo utilizándolo muchos años en mis anteriores modelos A4 B6, A4 B8 y A6 C7.

 

Si crees que el Cable que vende tu vendedor es mejor que este, porque sea Real HEX, o simplemente HEX, o lo que sea (que para eso yo sí que soy un verdadero profano), dímelo y pillo el tuyo, pero en 20.4.2.

 

Muchas gracias.

 

Si te digo la verdad, las diferencias entre la HEX, HEX-V2, Real HEX V2,... no te sabría decir cuáles son 🤔, no se si es mero marketing o la diferencia es que entre ellas, alguna puede que soporte futuras actualizaciones del software, que para un futuro, sería interesante 😉

 

En est otro anuncio, en las fotos de anuncio específica que no lo Real HEX V2 sí soporta la actualización 🙄, si quieres escribir al vendedor y preguntarle... 😉

 

https://m.es.aliexpress.com/item/4000525437667.html

 

De todos modos, teniendo una v20.4.2, te tendría que reconocer tu coche y centralitas sin problemas, cojas el modelo que cojas 👍🏻

 

Editado por Bossweb
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ayer estuve trasteando la app de obdeleven y tiene bastantes cosas que se le pueden hacer. el tema del smartphone interface necesita hardware no? no es posible activarlo unicamente con el obeleven no? 

otra duda: esto de los creditos como funciona? cada opcion cuesta unos creditos?

es necesario coger la version PRO?

y para acabar estaba mirando tambien una transporter que tenemos y no tengo la opcion de anular el startstop. se podria hacer de algun modo?

muchas gracias de antemano!

saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 31 minutos, S3AND dijo:

ayer estuve trasteando la app de obdeleven y tiene bastantes cosas que se le pueden hacer. el tema del smartphone interface necesita hardware no? no es posible activarlo unicamente con el obeleven no? 

otra duda: esto de los creditos como funciona? cada opcion cuesta unos creditos?

es necesario coger la version PRO?

y para acabar estaba mirando tambien una transporter que tenemos y no tengo la opcion de anular el startstop. se podria hacer de algun modo?

muchas gracias de antemano!

saludos!!

 

El Audi Smartphone Interface (Android Auto & CarPlay) lo puedes activar mediante software, si tú coche tiene el MMI de gama alta Mib2 😉 ... pero no se puede hacer ni con VAGCOM ni OBDEleven.

 

La versión PRO de OBDEleven te permite entrar en la opción de CODIFICACIÓN EXTENDIDA, y hacer algunas cosas adicionales que con la básica no puedes. Pero las "Aplicaciones" predefinidas te seguirán costando créditos, tengas la básica o la PRO 📝

 

Una de esas activaciones, es la de invertir o anular permanentemente el Start & Stop 😉. Esa, como la mayoría excepto el VIM (Vídeo en movimiento), cuesta solo 10 créditos 👍🏻

 

 

Editado por Bossweb
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Bossweb dijo:

 

El Audi Smartphone Interface (Android Auto & CarPlay) lo puedes activar mediante software, si tú coche tiene el MMI de gama alta Mib2 😉 ... pero no se puede hacer ni con VAGCOM ni OBDEleven.

 

La versión PRO de OBDEleven te permite entrar en la opción de CODIFICACIÓN EXTENDIDA, y hacer algunas cosas adicionales que con la básica no puedes. Pero las "Aplicaciones" predefinidas te seguirán costando créditos, tengas la básica o la PRO 📝

 

Una de esas activaciones, es la de invertir o anular permanentemente el Start & Stop 😉. Esa, como la mayoría excepto el VIM (Vídeo en movimiento), cuesta solo 10 créditos 👍🏻

 

 

 

muchas gracias!

a que te refieres con hacerlo mediante software? programando con vagcom y obdeleven? la verdad que no se la mmi que lleva porque no lo he encontrado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 47 minutos, S3AND dijo:

 

muchas gracias!

a que te refieres con hacerlo mediante software? programando con vagcom y obdeleven? la verdad que no se la mmi que lleva porque no lo he encontrado.

 

No, para habilitar el Android Auto & CarPlay como te decía antes, no se puede hacer mediante VAGCOM ni OBDEleven. Pásate por este hilo, y aunque parece que tienes un S3, si tu unidad es el MMI Mib2, podría habilitarse en tu coche 😉

 

Para saber el modelo y software exacto de MMI, echa un vistazo a este video, 

 

 

De todos modos, normalmente, entrando en los ajustes del MMI y en información de versión instalada, te suele venir el software que tiene tu MMI, y en base a eso, saber cuál es el tuyo 👍🏻

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.