Jump to content

Pegatina ecológica- A4 avant clean 150 diesel (año 2014)


Publicaciones recomendadas

hola,

 

ayer me llegó la pegatina ecológica de la DGT, y me la han enviado con la B, cuando creo que lo correcto sería a C. No es que sirva para mucho, pero no me cuadra nada.

 

Según lo que he visto:

 

Etiquetas de categoría B, (pegatina amarilla)

Turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir de enero del año 2000 y de diésel a partir de enero de 2006. Vehículos de más de 8 plazas y de transporte de mercancías tanto de gasolina como de diésel matriculados a partir de 2005. Por tanto, los de gasolina deben cumplir la norma Euro 3 y en Diésel la Euro 4 y 5.

 

Etiquetas de categoría C; (pegatina color verde)

Turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir de enero de 2006 y diésel a partir de 2014. Vehículos de más de 8 plazas y de transporte de mercancías, tanto de gasolina como de diésel, matriculados a partir de 2014. Por tanto, los de gasolina deben cumplir la norma Euro 4,5 y 6 y en Diésel la Euro 6.

Mi coche es un A4 Avant clean (con AD BLUE) diesel de 150 cv de agosto de 2014, con lo que deberían haber enviado la C y no la B.

¿Alguno ha recibido la dichosa pegatina?

gracias

saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Ya, pero que codigo motor tiene tu coche? Te recuerdo que algunos 150CD con AD BLUE tienen motor ea189 en lugar del ea288... y por tanto son Euro5.

 

Es decir, tambien hay Euro5 con adblue.

 

Mira la documentacion del coche para ver si el tuyo es euro5 o euro6!

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi tambien me enviaron la C, ni me he molestado en ponerla, ya saben ellos bien lo que llevamos, solo tienes que ver que cuando vas a pagar el parquimetro ya te aplican el descuento con solo meter tu matricula y ahora que nos meten camaras hasta en la taza del retrete....

 

 

¿Que nos mandan una pegatina desde la DGT?
Es la primera vez que lo escucho.

Enviado desde mi MX5

 

Mira: http://www.dgt.es/es/prensa/notas-de-prensa/2016/20160414-dgt-clasifica-parque-vehiculos-funcion-potencial-contaminante.shtml

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no soy ningun experto porque el mio es euro5 sin adblue, pero en el hilo del ea189 he visto a gente que tenia que pasar la campaña incluso con adblue, por lo que necesariamente tienen que ser euro5. A ver si alguien que tenga uno nos lo confirma

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya, pero que codigo motor tiene tu coche? Te recuerdo que algunos 150CD con AD BLUE tienen motor ea189 en lugar del ea288... y por tanto son Euro5.

 

Es decir, tambien hay Euro5 con adblue.

 

Mira la documentacion del coche para ver si el tuyo es euro5 o euro6!

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

 

hola,

 

he mirado la ficha técnica y es EURO6.

 

esto es una coña...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 años más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.