Jump to content

Revision 300000 KM


miketyson

Publicaciones recomendadas

Hola.

 

Vengo a preguntar una duda, tengo el A3 8L del 98 codigo de motor AHF y me salto ayer la inspeccion (INSP....) en el cuadro, no se que inspeccion es realmente por que la ultima distrobucion que le hice fue en Julio de 2012 con 242000 km.... Alguien sabe que revision le toca a esos 300 mil km? Cada cuantos años se tiene que cambiar la distribucion exactamente? En alguno sitios veo que es a los 5 y en otros a los 7 años, y la correo seria a los 120 mil km. Lo he mirado en el libro e internet y no encuentro nada claro.

 

Gracias de antemano y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola compañero, en teoría debe saltarte ese aviso cada 15.000(o como este configurado a "x" kilómetros), te avisa de que te toca o, cambiar aceite y filtro, o aceite y todos los filtros, eso ya solo lo sabes tú jeje referente a la correa de distribución no salta aviso en el cuadro de que te toque cambiarla, por tiempo aconsejable cambiarla a los 5 años, por kilómetros yo personalmente la cambio cada 100.000, y ya voy a por el quinto cambio jajaja espero haberte ayudado, un saludo

 

Enviado desde mi A3

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero, en teoría debe saltarte ese aviso cada 15.000(o como este configurado a "x" kilómetros), te avisa de que te toca o, cambiar aceite y filtro, o aceite y todos los filtros, eso ya solo lo sabes tú jeje referente a la correa de distribución no salta aviso en el cuadro de que te toque cambiarla, por tiempo aconsejable cambiarla a los 5 años, por kilómetros yo personalmente la cambio cada 100.000, y ya voy a por el quinto cambio jajaja espero haberte ayudado, un saludo

 

Enviado desde mi A3

Buenas antonio981.

 

Me suele saltar lo tipico del cambio de aceite cada 10000km pero lo he hecho no hace mucho y sale "service oil" no INSP..... Es lo que me extraña, seguro que hay alguna revision por ahi que desconozco a los 300 mil. Leí algo de sistema de refrigeracion y algo del turbo pero no me fio mucho. Lo de.las distribucion lo hare para finales de año yo creo, si llega vivo el culohuevo jeje.

 

Muchas gracias por responder y un saludo. [emoji6]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Hola compañero, en teoría debe saltarte ese aviso cada 15.000(o como este configurado a "x" kilómetros), te avisa de que te toca o, cambiar aceite y filtro, o aceite y todos los filtros, eso ya solo lo sabes tú jeje referente a la correa de distribución no salta aviso en el cuadro de que te toque cambiarla, por tiempo aconsejable cambiarla a los 5 años, por kilómetros yo personalmente la cambio cada 100.000, y ya voy a por el quinto cambio jajaja espero haberte ayudado, un saludo

 

Enviado desde mi A3

Buenas antonio981.

 

Me suele saltar lo tipico del cambio de aceite cada 10000km pero lo he hecho no hace mucho y sale "service oil" no INSP..... Es lo que me extraña, seguro que hay alguna revision por ahi que desconozco a los 300 mil. Leí algo de sistema de refrigeracion y algo del turbo pero no me fio mucho. Lo de.las distribucion lo hare para finales de año yo creo, si llega vivo el culohuevo jeje.

 

Muchas gracias por responder y un saludo. [emoji6]

Comprobaste el nivel del aceite?

 

Enviado desde mi A3

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Hola compañero, en teoría debe saltarte ese aviso cada 15.000(o como este configurado a "x" kilómetros), te avisa de que te toca o, cambiar aceite y filtro, o aceite y todos los filtros, eso ya solo lo sabes tú jeje referente a la correa de distribución no salta aviso en el cuadro de que te toque cambiarla, por tiempo aconsejable cambiarla a los 5 años, por kilómetros yo personalmente la cambio cada 100.000, y ya voy a por el quinto cambio jajaja espero haberte ayudado, un saludo

 

Enviado desde mi A3

Buenas antonio981.

 

Me suele saltar lo tipico del cambio de aceite cada 10000km pero lo he hecho no hace mucho y sale "service oil" no INSP..... Es lo que me extraña, seguro que hay alguna revision por ahi que desconozco a los 300 mil. Leí algo de sistema de refrigeracion y algo del turbo pero no me fio mucho. Lo de.las distribucion lo hare para finales de año yo creo, si llega vivo el culohuevo jeje.

 

Muchas gracias por responder y un saludo. [emoji6]

Comprobaste el nivel del aceite?

 

Enviado desde mi A3

Si sí, todo esta al dia, a ver si alguien que pueda averiguarlo con una aplicacion de taller me dice algo, pero no siendo la distribucion estoy tranquilo jeje
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo.

He encontrado algo en el manual de mantenimiento cada 180 mil km. Creo que es esto lo que me esta indicando, pero como no tengo mucha idea pues no se si es necesario de cambiar o no, habla de una correa dentada diferente a la distribucion, esta en las paginas de la 15 a la 21 del manual, si alguien sabe leerlo para saber cual es el cambio, lo agradeceria. Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Hola de nuevo.

He encontrado algo en el manual de mantenimiento cada 180 mil km. Creo que es esto lo que me esta indicando, pero como no tengo mucha idea pues no se si es necesario de cambiar o no, habla de una correa dentada diferente a la distribucion, esta en las paginas de la 15 a la 21 del manual, si alguien sabe leerlo para saber cual es el cambio, lo agradeceria. Gracias y un saludo.

Me autocito por que no me deja editarlo:

 

Es la correa anacalada que no tengo ni idea de que es, y si tiene que ver con la distribucion.... ¿Podria ser la de servicio, o algo asi? He visto que vale poco pero no se si eso cuesta mucho montarlo.... Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Hola de nuevo.

He encontrado algo en el manual de mantenimiento cada 180 mil km. Creo que es esto lo que me esta indicando, pero como no tengo mucha idea pues no se si es necesario de cambiar o no, habla de una correa dentada diferente a la distribucion, esta en las paginas de la 15 a la 21 del manual, si alguien sabe leerlo para saber cual es el cambio, lo agradeceria. Gracias y un saludo.

Me autocito por que no me deja editarlo:

 

Es la correa anacalada que no tengo ni idea de que es, y si tiene que ver con la distribucion.... ¿Podria ser la de servicio, o algo asi? He visto que vale poco pero no se si eso cuesta mucho montarlo.... Saludos.

 

Esa es la correa auxiliar. Normalmente o por lo menos yo siempre cambio correa de distribución, poleas, bomba de agua y correa auxiliar al mismo tiempo. Cuesta poquito máximo unos 30 euros y de paso que se hace la distribución pilla bastante a mano.

No te fíes de lo que ponga el cuadro, llévalo a revisar y que te quiten el fallo con el cable o tu mismo si sabes.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver, creo que te estas confundiendo, el cambio de aceite es una cosa y el mantenimiento es otra. Ese mensaje se quita con una combinacion de las dos manetillas del cuadro, buscalo en internet. Y en cuanto a lo que marca, es la revision del vehiculo, en general, filtros, frenos, luces etc, vamos un mantenimiento, pero eso no quiere decir que el coche sea listo y se haya dado cuenta que le toca ya, sino que viene predefinido un numero de km para que salte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver, creo que te estas confundiendo, el cambio de aceite es una cosa y el mantenimiento es otra. Ese mensaje se quita con una combinacion de las dos manetillas del cuadro, buscalo en internet. Y en cuanto a lo que marca, es la revision del vehiculo, en general, filtros, frenos, luces etc, vamos un mantenimiento, pero eso no quiere decir que el coche sea listo y se haya dado cuenta que le toca ya, sino que viene predefinido un numero de km para que salte

Si eso lo tengo claro, pero es una de las revisiones de los 60000km por que se reseteo ese mensaje a los 240000km. Queria saber que se le tiene que hacer, pero creo que como comentas es una revision general..... Vamos que si no voy no pasa nada por que estuvo hace poco para un tema de perdida de refrigerante por manguito.

 

Gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

 

Hola de nuevo.

He encontrado algo en el manual de mantenimiento cada 180 mil km. Creo que es esto lo que me esta indicando, pero como no tengo mucha idea pues no se si es necesario de cambiar o no, habla de una correa dentada diferente a la distribucion, esta en las paginas de la 15 a la 21 del manual, si alguien sabe leerlo para saber cual es el cambio, lo agradeceria. Gracias y un saludo.

Me autocito por que no me deja editarlo:

 

Es la correa anacalada que no tengo ni idea de que es, y si tiene que ver con la distribucion.... ¿Podria ser la de servicio, o algo asi? He visto que vale poco pero no se si eso cuesta mucho montarlo.... Saludos.

Esa es la correa auxiliar. Normalmente o por lo menos yo siempre cambio correa de distribución, poleas, bomba de agua y correa auxiliar al mismo tiempo. Cuesta poquito máximo unos 30 euros y de paso que se hace la distribución pilla bastante a mano.

No te fíes de lo que ponga el cuadro, llévalo a revisar y que te quiten el fallo con el cable o tu mismo si sabes.

Un saludo

Si, tengo pensado llevarlo el lunes a ver que pone en el ordenador.

 

El cambio de correa deberia saltar sobre los 360000 km en mi caso.

 

Gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.