Jump to content

Muelles para versión quattro


Trickdacy

Publicaciones recomendadas


Depende que busques... función estética o para rodar y sobre todo presupuesto... desde 150/200 euros tienes amortiguadores roscados nuevos con muelles con función meramente estética. Si tiras a partir de 500 puedes conseguir buenas ofertas en amortiguadores más "sport" rebajados tipo bistein+eibach, h&r, konig etc.

Si te sirve de segunda mano los muelles del acabado Ambition son + o - 2cm más bajos, incluso te servirían los del S3. Puedes encontrar amortiguadores Bilstein con muelles del S3 por 200/300 euros en medianamente buenas condiciones.

Aparte también existen copelas delanteras de una pagina alemana por unos 50 euros que llevan gomas más rebajadas que las de serie y te bajan el coche de 1,5 a 2 cm (yo las lleve montadas). Y las traseras podrías poner las del Cupra que también rebajan el coche. Hay mil y una opciones lo mejor es que busques info por el foro que hay muchísima :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Reedito que se me quedaron cosas en el tintero. :fisch:

 

Depende que busques... función estética o para rodar (ganas estabilidad y perder comodidad en funcion de lo que escojas) y sobre todo presupuesto...

 

Desde menos de 50 euros puedes calentar los muelles y "plegarlos" (poco recomendable por razones obvias ademas de que generan ruidos) o recortarlos (nada recomendable). En cualquier caso esto tendría que hacértelo un profesional y sabiendo todos los contras que conlleva.

 

Desde 150/200 euros tienes amortiguadores roscados nuevos con muelles con función meramente estética, que rodando resultan muy falsos pues pueden ser incluso peores que los que llevas de serie con 100 o 150.000 km encima.

Desde 500 euros puedes conseguir buenas ofertas en amortiguadores/muelles más "sport" rebajados, más firmes y de "vástago gordo" tipo bistein+eibach, h&r, konig etc.

Desde 700/800 euros puedes conseguir amortiguadores roscados buenos con varias regulaciones.

 

Si te sirve de segunda mano los muelles del acabado Ambition traen tarado más bajo (son + o - 2cm más bajos y desconozco si los amortiguadores son diferentes), incluso te servirían los del S3. Puedes encontrar amortiguadores de serie Bilstein con muelles del S3 por 200/300 euros en medianamente buenas condiciones pero siempre es una lotería comprar algo tan vital de un despiece de coches normalmente con golpe.

 

Aparte también existen copelas delanteras de una pagina alemana por unos 50 euros que llevan gomas más rebajadas que las de serie y te bajan el coche de 1,5 a 2 cm (yo las llevé montadas). Y las traseras podrías poner las del Cupra que también rebajan el coche.

 

Otro tema también es la homologación dependiendo de cuanto tengas pensado bajar el coche si no quieres quitar y poner para la ITV o que te puedan multar. Necesitas factura y ficha técnica (inexistente la mayoria de veces en los segundamano), certificado de montaje de taller (idem en los segundamano o si pensabas "ahorrarte el IVA") y proyecto hecho por un ingeniero (unos 300 euros de media salvo que compres amortiguadores y/o muelles nuevos online que en ciertas paginas ofertan la homologación). Por ultimo tendrías que ir a pasar una ITV extraordinaria para meterlos en ficha o esperarte a la próxima y tener encuentros desagradables con la ley (experiencia propia).

 

Hay mil y una opciones lo mejor es que busques info por el foro que hay muchísima o que te informes en un taller especializado en suspensiones. :good:

 

PD: si el presupuesto no es un problema yo tiraría por unos Bilstein+EIbach, KW Variante 2 o K :roll1:W Variante 3. He tenido los 3 y la seguridad que ganas en la trazada es un mundo aparte, las sensaciones que transmite el coche... pero ganas en ruidos de piezas interiores a alta y baja velocidad (los conocidos grillos de plástico de coche viejo) y en viajes largos se te pondrá el culo cuadrado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena toda esta información compañero, con un presupuesto de aproximadamente unos 300€ que podría encontrar el montaje lo tengo fácil trabajo en un taller si me pudieras ayudar a mirar algo de ese presupuesto te lo agradecería inmensamente, gracias de antemano.

Saludos!

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si yo quisiera, por ejemplo, la configuración sport de amortiguador + muelle (que es la que más me convence), tendría que homologar o con los papeles del fabricante vale? Se pueden comprar en cualquier sitio o es mejor acudir a taller oficial (pero más caro)? El que me lo instala me debe dar siempre un certificado o algo así?

 

Perdón por tanta pregunta, estoy un poco pez en este tema. Gracias por los datos dados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena toda esta información compañero, con un presupuesto de aproximadamente unos 300€ que podría encontrar el montaje lo tengo fácil trabajo en un taller si me pudieras ayudar a mirar algo de ese presupuesto te lo agradecería inmensamente, gracias de antemano.

Saludos!

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

 

Si yo quisiera, por ejemplo, la configuración sport de amortiguador + muelle (que es la que más me convence), tendría que homologar o con los papeles del fabricante vale? Se pueden comprar en cualquier sitio o es mejor acudir a taller oficial (pero más caro)? El que me lo instala me debe dar siempre un certificado o algo así?

 

Perdón por tanta pregunta, estoy un poco pez en este tema. Gracias por los datos dados.

 

Por ejemplo solo muelles. Esta página es de confianza y hay muchas más solo hay que buscar:

 

· http://www.gtrautoparts.com/accesorios-audi-a3-8l-suspensiones-27

 

Los Bilstein 30/25 para el A3 8L Quattro no tienen mal precio. Hay ya la opción de la homologación. Los llevas a un taller a montarlos y solicitas certificado de montaje. Después hay que ir a pasar una ITV extraordinaria para meter los nuevos elementos de reforma en la ficha técnica del vehículo (factura en mano de compra, certificado de montaje de taller y homologación de un ingeniero o la de la propia pagina que oferta).

 

Si está todo correcto pasáis la ITV, en la parte inferior de la ficha técnica os pondrán los nuevos datos y así en próximas ITV no tendréis que explicarles nada por los muelles y la consecuente bajada de altura.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.