Jump to content

Luz habitáculo y maletero no funcionan (de repente)


Bully

Publicaciones recomendadas

Hola amigos.

 

Así sin más al abrir el portón la luz del maletero no ilumina, así como las del habitáculo interior tampoco.

 

¿Alguna posible solución? Me han revisado los fusibles y parecen estar bien.

 

 

Os detallo el montaje, realizado en distintas ocasiones:

 

Inicialmente desde el plafón interior se realizó una segunda instalación para el plafón de iluminación del túnel de techo del Seat Altea Freetrac, funcionando independientemente como apagado y encendido estando conectadas las del plafón original. Se trata de un A3 1.8 restyling 8L. O sea, que abro puertas e iluminan en conjunto siendo en total unos tres puntos más con respecto al plafón original, perdón, cuatro por haber puesto otro en el lugar del mando de apertura del techo deslizante al carecer de éste (en el plafón original) sin contar las traseras.

 

Al tiempo se realizó otra instalación para iluminar el piso de los pasajeros delanteros ubicados sus puntos lumínicos en los laterales del puente central.

 

Por último en consonancia con la apertura y cierre de puertas el logo iluminado de la marca, sin contar que por medio del plafón también van conectados los antinieblas aprovechando el temporizador de apagado de la iluminación interior.

 

Pues bien, al no funcionar desde así de repente la iluminación interior del techo (plafón original en conjunto con el del Seat) sí lo hace la del túnel central, sin embargo si apago las del plafón las del túnel central disminuyen su intensidad.

También al abrir el portón la iluminación se ha desviado hacia ese túnel central y hacia los antiniebla.

 

Dejo la iluminación del espejo del parasol derecho encendida y al abrir la puerta se apaga, cuando funciona de manera independiente ¿verdad?

 

O sea, un lío de impresión ¿alguna orientación por dónde poder empezar a verificar algo?

Editado por Bully
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A ver.. con el lío que tienes de instalación, necesitamos un mapa... Bromas aparte, lo que yo haría, es comprobar cada una de las bombillas, no sea que alguna te dé problemas y te cortocircuite toda la instalación. Por descarte, irás encontrando la avería. Si no funciona lo de las bombillas, no sé si es posible ir anulando las diferentes derivaciones que tienes, para saber dónde tienes el problema, aislarlo y resolverlo. Te hablo desde la lógica, porque no estoy muy puesto en temas de electricidad automovilística.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no te sale una explicación siendo uno de los gurús de culohuevos será muy jodido. Jejeje

 

No se mucho de tema mecánica/electrónica y he entrado por curiosidad ya que a mi las del maletero me han dejado de ir.

 

Me ha llamado la atención que digas que unas "bajan de intensidad", eso es que asumo que no hay suficiente electricidad para "iluminar todo".

 

Si te sirve de algo (aunque la instalación que tienes es muy complicada), según he leído, las luces del maletero (fusible 38 si no recuerdo mal) también afectaban a la iluminación interior. Y para el problema únicamente de las luces del maletero, he leído que tiene que ver con la cerradura del portón y un puñetero sensor que lleva dentro (cosa que me da pavor hacer yo por no cargarme el puñetero clipaje de los plásticos del interior del maletero). No podría ser que ese sensor afecte a todo el lío que tienes? Asumo que ese sensor, si está haciendo el tonto y realmente interviene mucho pueda no funcionar la instalación (si está conectada toda en algún lugar)

Editado por Diplo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Bully,

 

como dice Diplo el tema de la cerradura del portón es cierto, creo que casi todo el mundo ha sufrido alguna vez de ello. Lo que yo hago es dejando la maneta apretada, un intento de cierre y vuelven a funcionar.

 

Decirte que una vez me quedé sin luz en el maletero permanentemente a causa de cambiar una bombilla con las luces del maletero encendidas (nada inteligente por mi parte), al hacerlo oí un tic, al lado izquierdo del maletero, como si un fusible se rompiera... ya que ahí no había fusible alguno, pensé que podría ser la centralita del cierre centralizado. Fui al chatarrero y cojí una misma centralita con la misma numeración, diciéndole a éste que si podía devolverla si no me iba bien y aceptó. Monté solo la parte electrónica y voila! luces de maletero otra vez funcionando!!!

 

Si tienes la oportunidad de probar con otra centralita de cierre hazlo, comprar una nueva es caro y muchas veces no vale la pena...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Bully,

 

como dice Diplo el tema de la cerradura del portón es cierto, creo que casi todo el mundo ha sufrido alguna vez de ello. Lo que yo hago es dejando la maneta apretada, un intento de cierre y vuelven a funcionar.

 

Decirte que una vez me quedé sin luz en el maletero permanentemente a causa de cambiar una bombilla con las luces del maletero encendidas (nada inteligente por mi parte), al hacerlo oí un tic, al lado izquierdo del maletero, como si un fusible se rompiera... ya que ahí no había fusible alguno, pensé que podría ser la centralita del cierre centralizado. Fui al chatarrero y cojí una misma centralita con la misma numeración, diciéndole a éste que si podía devolverla si no me iba bien y aceptó. Monté solo la parte electrónica y voila! luces de maletero otra vez funcionando!!!

 

Si tienes la oportunidad de probar con otra centralita de cierre hazlo, comprar una nueva es caro y muchas veces no vale la pena...

 

OH DIOS! Se me han jodido las luces haciendo justamente eso. Aunque ese sonido no sé si sonó.Podrías explicarte más sobre eso de la centralita que comentas (probaré lo que dices del "amago de cierre", aunque lo de la cerradura no sé como mirarmelo)?

 

El problema que tengo yo quizás con el cierre centralizado es que tengo cierre remoto aftermarket y la instalación vete tu a saber como está hecha.

Editado por Diplo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.