Jump to content

A5 SPORTBACK G-TRON


Publicaciones recomendadas

Buenos días soy nuevo por aquí así que lo primero un saludo a todos y gracias de antemano por las respuestas y ayudas recibidas.

Más adelante os pondré el presupuesto que me han dado en varios concesionarios por el a5 sportback 190cv sport quatrro. Ya que ahora os quiero preguntar si sabeis porque el a5 sportback g tron no va a llegar a España, a que país cercano llegaría y si interesaría la locura de ir a ese país a comprarlo ya que supongo que será igual que el a3 g-tron a la hora de llevarlo a un taller oficial cuando le toque revisión o algún problema.

 

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 36
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

El problema es dónde repostas.

 

Si fuera GLP tendrías bastantes gasolineras que lo tienen.

 

Los coches con GLP tienen depósito de gasolina y GLP. Si se acaba el GLP tira de gasolina y con un interruptor eliges el tipo de combustible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema es dónde repostas.

 

Si fuera GLP tendrías bastantes gasolineras que lo tienen.

 

Los coches con GLP tienen depósito de gasolina y GLP. Si se acaba el GLP tira de gasolina y con un interruptor eliges el tipo de combustible.

 

En los de GNC es igual, puedes repostar con gasolina o con GNC.

 

En cuanto a repostar GNC, aunque se están haciendo, es verdad que todavía no hay muchos sitios donde repostar. En Madrid por ejemplo creo que hay 4 ó 5 únicamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

El problema es dónde repostas.

 

Si fuera GLP tendrías bastantes gasolineras que lo tienen.

 

Los coches con GLP tienen depósito de gasolina y GLP. Si se acaba el GLP tira de gasolina y con un interruptor eliges el tipo de combustible.

 

En los de GNC es igual, puedes repostar con gasolina o con GNC.

 

En cuanto a repostar GNC, aunque se están haciendo, es verdad que todavía no hay muchos sitios donde repostar. En Madrid por ejemplo creo que hay 4 ó 5 únicamente.

 

 

 

GLP tiene muchos surtidores

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Hola.

 

El 29 de Enero he firmado una A5 Sportback G-Tron Sport Edition en Rojo Marte (Granate).

Solo de Extras le he puesto el Parking Plus y el volante achatado, porque el Sport viene bastante completo.

No veo mucho comentario respecto a este modelo, así que parece que soy de los pocos valientes que se animan a probar lo del GNC.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, mgiganto dijo:

Hola.

 

El 29 de Enero he firmado una A5 Sportback G-Tron Sport Edition en Rojo Marte (Granate).

Solo de Extras le he puesto el Parking Plus y el volante achatado, porque el Sport viene bastante completo.

No veo mucho comentario respecto a este modelo, así que parece que soy de los pocos valientes que se animan a probar lo del GNC.

 

Saludos.

 

pufff que envidia!!!! Sale mucho mas caro no?

 

Consumos y precio de la recarga del gas? Hay suficientes sitios para recargar ya?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que el precio esta en torno en 0.95 el kilo en las estaciones de repostaje de Madrid. Hay 57 estaciones en toda españa y 35 en previsión de proxima apertura. Yo tengo una a 5 minutos en coche de casa. En esta Web indica la ubicacion:

http://gasnam.es/estaciones-gas-natural-vehicular/

En esta otra el precio:

https://www.komparing.com/es/gasolineras/Madrid-España/gas-natural-comprimido

Además homologa 4kg a los 100 que luego serán 5. Lo que quiere decir 25% de consumo menos que gasolina. Mas otro 20% de ahorro en el litro de combustible, la verdad es que de inicio compensa. Respecto al diesel el ahorro es menor, pero sigue siendo en torno a un 20% en total mas economico que un diesel. 

Tiene 20 caballos menos, 170 que el 2.0 TFSI de Gasolina de los otros modelos. El precio la verdad no se realmente la diferencia con el mismo equipamiento, porque no deja configurar el Sporback de Gasolina con el montor de 190 solo el Coupe. Pero con el Coupe el precio creo que es en el Advanced 1000 euros mas. O sea un poco mas caro.

El precio del mio era 52.145 y con los descuentos, financiando el minimo para que me los aplicasen me quedó en 42700. O sea un descuento bastante interesante. Ahora a comerme las uñas otros dos meses mas por lo menos hasta que me lo den. El viernes próximo se supone que me dicen si ya hay semana de fabricación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Espero no asustar el amigo Aeros, que en otro hilo presentaba su A5 3.0 TDI.  Hay una noticia de ayer que he visto primero en foros alemanes, y luego la he visto en España.

Añado los link a ambas noticias, aunque en Alemania hablan solo del Audi A6 como afectado.

 

https://www.elindependiente.com/economia/2018/05/08/audi-reconoce-irregularidades-motores-diesel/

 

http://www.spiegel.de/auto/aktuell/audi-manipulierte-beliebtes-dienstwagenmodell-a-1206722.html

 

Solo sé que mi A5 de Gas iba con una previsión de entrega en Agosto, y en un mes se ha adelantado la producción y me lo dan a mediados de Junio. ¿Casualidad o lavado de  imagen por parte de Audi?

Además comentando el tema con el concesionario, me dicen que están teniendo retrasos en entrega de modelos TFSI de Seat, Audi y Volkswagen  por el aumento de los pedidos, y en cambio los diesel tienen muchos vehículos en Stock.

Editado por mgiganto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
hace 35 minutos, MANWAN dijo:

Hola mgiganto, ¿que tal con el A5 SB G Tron? Tengo idea de cambiar mi coche a final de año y me lo estoy planteando ya que hago 50000km/año y tal y como se están poniendo los combustibles... además van a poner una gasolinera GNU a 2 minutos de mi casa...

haces mucha carretera? no se yo si con 50.000 al año compensa... yo estuve en tu misma tesitura (55-60 al amo) y finalmente he pillado diesel...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 9/5/2018 a las 9:03, mgiganto dijo:

Espero no asustar el amigo Aeros, que en otro hilo presentaba su A5 3.0 TDI.  Hay una noticia de ayer que he visto primero en foros alemanes, y luego la he visto en España.

Añado los link a ambas noticias, aunque en Alemania hablan solo del Audi A6 como afectado.

 

https://www.elindependiente.com/economia/2018/05/08/audi-reconoce-irregularidades-motores-diesel/

 

http://www.spiegel.de/auto/aktuell/audi-manipulierte-beliebtes-dienstwagenmodell-a-1206722.html

 

Solo sé que mi A5 de Gas iba con una previsión de entrega en Agosto, y en un mes se ha adelantado la producción y me lo dan a mediados de Junio. ¿Casualidad o lavado de  imagen por parte de Audi?

Además comentando el tema con el concesionario, me dicen que están teniendo retrasos en entrega de modelos TFSI de Seat, Audi y Volkswagen  por el aumento de los pedidos, y en cambio los diesel tienen muchos vehículos en Stock.

no me preocupa mucho ese tema... mi actual tdi del grupo vag se supone que tambien esta afectado y sinceramente.. ni lo he llevado, quiero bajo consumo y fiabilidad en un motor ( para mi uso) el resto me da igual ( sabiendo que son triquiñuelas de la prensa y los grandes lobbies para echar cortinas de humo sobre otras cosas...., hay cargueros que contaminan lo mismo que millones de coches y oye... ahi no hay normas anticontaminacion....

 

en unos años la mayoria tendremos electricos, pero no nos engañemos, no sera por la contaminacion... sera porque les interese vender y amortizar la tecnologia electrica en lugar de los motores de combustion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, aeros dijo:

no me preocupa mucho ese tema... mi actual tdi del grupo vag se supone que tambien esta afectado y sinceramente.. ni lo he llevado, quiero bajo consumo y fiabilidad en un motor ( para mi uso) el resto me da igual ( sabiendo que son triquiñuelas de la prensa y los grandes lobbies para echar cortinas de humo sobre otras cosas...., hay cargueros que contaminan lo mismo que millones de coches y oye... ahi no hay normas anticontaminacion....

 

en unos años la mayoria tendremos electricos, pero no nos engañemos, no sera por la contaminacion... sera porque les interese vender y amortizar la tecnologia electrica en lugar de los motores de combustion

Y tanto q les interesa y más al precio q se está poniendo y como se pondrá cuando no haya suficiente para cubrir el consumo , lo cual no tardará demasiado 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, MANWAN dijo:

Hola mgiganto, ¿que tal con el A5 SB G Tron? Tengo idea de cambiar mi coche a final de año y me lo estoy planteando ya que hago 50000km/año y tal y como se están poniendo los combustibles... además van a poner una gasolinera GNU a 2 minutos de mi casa...

Hola.

 

El g-tron ahora no se puede pedir, hasta que saquen la versión con la Euro 6D,  que entiendo empiecen a entregar a partir de Septiembre.

 

Te paso un enlace en un foro Aleman. La entrega de los g-tron estuvo parada casi 3 meses y a los que tenían que entrega entre Febrero y Abril les han dado coche de sustitución. 

Uno de ellos a escrito comparando con el TFSI 190 y el TDI 150 que son los que le han dejado de sustitución. Mas o menos dice que en cuanto a prestaciones (todavía no le ha apretado del todo) está mas cerca del 150 que del 190. Te pongo traducido un trozo del mensaje con los consumos.

 

http://www.erdgasfahrer-forum.de/viewtopic.php?t=14845&postdays=0&postorder=asc&start=780&sid=41f39d5325745b39c7b54f50f8f66e4c

 

El consumo en la carretera con velocidades entre 120 y 175 km / h, pequeños embotellamientos, alguna ciudad: 4,6 kg / 100 km (a una distancia de 300 km). Posiblemente después de la retracción un poco menos.

El diésel ha consumido aproximadamente 5,2 litros / 100 km y el motor de gasolina con un estilo de conducción comparable de 6,9 litros.

 

El consumo de comparación de costos:
* 4,42 € / 100km con gas natural;
* 6.29 € / 100km con diesel;
* 9.52 € / 100km con gasolina;

 

El cuanto al precio que me preguntas, ahora que se puede configurar de nuevo el TFSI 190  son 1300 euros menos,  TDI 150 son 1900 euros menos y el TDI 190 400 euros mas.

Las diferencias de precio son pequeñas con el mismo equipamiento, pero también es verdad que el g-tron no lo hay con cambio manual. El cambio S-tronic que trae de serie sube el precio bastante.

Si lo que miras es el ahorro, y tienes donde repostar gas cerca compensa. Salvo que hagas viajes muy largos por la autonomía limitada con gas.

 

En cuanto al precio, entré en la web de carnovo y me hicieron esa oferta. Los de la web de coches y concesionarios me llamaron pero no me hicieron ninguna oferta.

 

Por cierto, al igual que el gasolina paga impuesto de matriculación al ser bifuel (Creo que hacen media de las emisiones). Pero yo voy a intentar reclamarlo. Son 1800 euros que si no los pagase el precio sería equiparable al TDI de 150 que no paga impuesto de matriculación. Luego con la etiqueta ECO en Madrid por ejemplo tienes ahorro en el impuesto de circulación.

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.