Jump to content

Apertura eléctrica maletero en Avant


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 65
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

En 25/8/2020 a las 17:01, nakun dijo:

Y los pitidos del portón trasero al cerrar? Hay veces que suenan y hay veces que no. Alguien sabe cuál es la casuística?

Creo que lo hace cuando no cierras desde el propio botón del portón, es un buen sistema porque evitas sustos. A veces activamos sin querer el cierre gestual con el pie, y con el pitido evitamos sustos. Creo que cerrando desde el mando también pita, lo que no recuerdo seguro si desde la puerta del conductor también. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Curioso tema, este del portón... Veo que no soy el único que va de sorpresa en sorpresa...

 

Yo ayer descubrí que llevo el extra de la apertura con el pie.. El otro día trasteando con la instalación de la cámara, empezó a pitar y a cerrarse solo, y me asusté, pensando que igual había pinchado algún cable, o alguna cosa rara.. Y ayer mirando el manual, leí lo del pitido, lo relacioné, y comprobé que efectivamente llevo el extra, así que el otro día simplemente fue que pasaría el pie por debajo sin darme cuenta, y se activó.

 

Dicho esto, tras leer este hilo, he bajado al coche a hacer pruebas, y mis conclusiones son las siguientes:

 

- Desde los botones del portón (sea el tirador de fuera o los botones interiores) se abre y se cierra (lógicamente), y NO pita.

 

- Desde el mando, se abre y se cierra (manteniendo pulsado el botón unos segundos), y al cerrarse SÍ pita.

 

- Desde el botón de la puerta del conductor, se abre y se cierra (un toque para abrir, y manteniendo pulsado hasta el final para cerrar), y al cerrarse SÍ pita.

 

- Con el movimiento del pie, se abre y se cierra, y al cerrarse SÍ pita.

 

De forma que parece que pita al cerrarse en todo caso, salvo cuando lo accionamos directamente desde la botonera del propio portón.

 

Saludosssss

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Y habéis conseguido saber dónde está el sensor o sensores? Pq yo haciendo pruebas un día encontré que más o menos está debajo del círculo del sensor de aparcamiento medio/derecho, pero luego probando por el lado izquierdo también se cerró. ¿O acaso usa los sensores de aparcamiento?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Hola,en mi caso no es un Audi b9 si no que es un b8 avant del 2009 que también trae este sistema de apertura de maletero.

El problema que tengo yo es el siguiente,si pulso el botón del mando o el de dentro del coche no se abre solo,lo único es que desbloquea el botón exterior para que pulsándolo si abra el portón,una vez que abre tengo que ayudar al portón a subir y una vez arriba,pulso el botón que está en el maletero y tengo que ayudar con la mano a que baje.

Conclusion,los motores funcionan,pero no tienen fuerza para subir ni bajar,alguien sabe porque puede ser

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 11/12/2022 a las 1:02, Susoline dijo:

Hola,en mi caso no es un Audi b9 si no que es un b8 avant del 2009 que también trae este sistema de apertura de maletero.

El problema que tengo yo es el siguiente,si pulso el botón del mando o el de dentro del coche no se abre solo,lo único es que desbloquea el botón exterior para que pulsándolo si abra el portón,una vez que abre tengo que ayudar al portón a subir y una vez arriba,pulso el botón que está en el maletero y tengo que ayudar con la mano a que baje.

Conclusion,los motores funcionan,pero no tienen fuerza para subir ni bajar,alguien sabe porque puede ser

A mi me suena a que los motores estén un poco cascadetes y no tengan la suficiente fuerza, o bien que no les llegue la potencia que necesiten. De todas formas aunque por aquí alguien pueda ayudarte si es un B8 te aconsejo que eches un vistazo en el subforo del B8 ya que si a alguien le ha pasado también ahí es donde mejor lo encontrarás.

Editado por Draekhar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.