Jump to content

Audi Q2, máscara de todoterreno para un vehículo de ciudad.


Ocio

Publicaciones recomendadas

26.01.2017

 

 

 

 

Su precio de salida es de 27.450 euros para la versión gasolina de 116 caballos, con cambio automático y tracción delantera.

 

 

 

Aunque tiene aspecto de todoterreno, su escasa altura libre al suelo no lo hace un coche adecuado para circular fuera de asfalto.

 

 

 

 

 

411545-944-629.jpg

 

 

 

Un vehículo pequeño, pero con máscara de todoterreno. El Q2 de Audi, con casi 4,2 metros de longitud, puede adquirirse con distintos motores de entre 116 y 190 caballos, versiones con tracción delantera y tracción en las cuatro ruedas, y precios de entre 27.450 y 37.270 euros.

 

 

 

Sus motores, precio y equipamiento convierten al Audi Q2 en alternativa a modelos similares de otras marcas, como el MINI Countryman o el Jeep Renegade. En relación a su envergadura, puede equipararse a modelos como el Honda HR-V, el Fiat 500X, el Mazda CX-3, el Nissan Juke, el Peugeot 2008, el Renault Captur o el Opel Mokka; todos ellos más económicos, aunque también de calidad inferior (sin llegar el Q2 a los niveles de cuidado del A3), y con menor equipamiento y ayudas a la conducción.

 

 

 

 

En km77.com hemos podido probar una de las versiones, la de motor gasolina con 150 caballos de potencia, cuyo precio de salida es de 28.940 euros. Para esta variante, el coste es 940 euros más elevado que el del Audi A3 Sportback, pero 2.050 euros inferior al del Q3.

 

 

 

 

 

El A3 y el Q2 se desarrollan sobre la misma plataforma, por lo que las cotas de su habitáculo son bastante similares. El Q3, en cambio, está desarrollado sobre la plataforma del A3 anterior. Mercedes-Benz y BMW no tienen modelos equiparables en cuanto a tamaño y precio; tanto el X1 como el Clase GLA son más grandes y más caros, por lo que equivaldrían al Q3.

 

 

 

En relación a su tamaño exterior, el Audi Q2 está bien aprovechado interiormente. Su carrocería es 20 centímetros más corta que la del Q3, aunque no hay demasiadas diferencias en el espacio para los ocupantes del coche. La diferencia sí es perceptible en el maletero, con 55 litros de ventaja para el Q3 (405 y 460 litros).

 

 

 

 

 

 

411549-944-629.jpg

 

 

 

 

 

El Audi Q2, del que por el momento la compañía no ha anunciado ninguna variante híbrida ni enchufable, sí tendrá más adelante una versión S de mayor potencia. Hasta la fecha, puede adquirirse con seis motores diferentes: tres diésel (de 116, 150 y 190 CV) y otras tres gasolina (con las mismas potencias). La versión gasolina de 116 caballos nos ha parecido más apropiada para rodar por ciudad: es más silencioso y la marcha se puede iniciar con mayor agilidad. El diésel, en cambio, puede ser mejor para circular grandes distancias ya que su consumo es más moderado.

 

 

 

 

 

El empuje, para ambas versiones, se percibe bastante más flojo que en la variante de gasolina de 150 caballos y tracción delantera, así como con el diésel de 190 caballos y tracción total. Cualquiera de las dos versiones más potentes parece más recomendable para viajar habitualmente con más de dos pasajeros o por carreteras de doble sentido. No es un coche especialmente ágil para la conducción deportiva, pero su conducción es sencilla y agradable. No tiene reacciones bruscas sorpresivas para el conductor, aunque su altura libre al suelo (no muy elevada) limita su uso fuera del asfalto.

 

 

 

 

 

Pueden elegirse dos niveles de equipamiento: design edition y sport edition. Los primeros meses de comercialización, además, Audi oferta una versión limitada a la que ha llamado #untaggable ('inetiquetable'), con un precio 9.000 euros superior, que se basa en el equipamiento design edition y le añade un paquete extra, sólo disponible para su adquisición en color gris sólido.

 

 

 

 

Para el Q2 de Audi hay distintos sistemas de ayuda a la conducción. Entre ellos están el programador de velocidad activo con función Stop&Go y asistente de conducción en atascos (únicamente por debajo de 65 kilómetros por hora), detector de objetos en el ángulo muerto, sistema de reconocimiento de señales de tráfico y aviso por cambio involuntario de carril. A nivel opcional, también pueden incluirse elementos menos habituales para coches del estilo del Q2, como el head-up display, faros de ledes para todas sus funciones o sistema de aparcamiento semi-automático capaz de estacionar tanto en línea como en batería, en el que el conductor solamente maneja los pedales y el cambio y es el propio coche el que gira el volante.

 

 

 

 

 

En el cuadro de instrumentos, también a nivel opcional puede incluirse una pantalla de 12,3 pulgadas con el sistema Audi virtual cockpit, presente en otros modelos como el A4 o el TT, que presenta una imagen muy nítida y que permite configurar la información que se visualiza de diferentes maneras. De serie, si no se elige esta opción, el Q2 lleva un cuadro con indicadores de aguja. Los sistemas de navegación van incrustados en pantallas de distintas medidas: de serie incluye una de 7 pulgadas; opcionalmente puede ser de 8,3 (si no se equipa el coche con navegador, la pantalla es menor). También se puede conectar el sistema multimedia con Android Auto y CarPlay, e incluye además conexión a internet y WiFi a través de la conexión 4G de una tarjeta SIM.

 

 

 

 

 

Según Audi, estos servicios son gratuitos los tres meses posteriores a la adquisición del vehículo, y se pueden renovar gratuitamente durante un año. Hemos calculado el precio de una póliza a todo riesgo con franquicia para un Audi Q2 diésel de 190 caballos con equipamiento sport edition en el comparador de seguros de 20MINUTOS.ES. El tomador sería un hombre de 40 años, casado, médico de profesión, residente en Valencia y con 20 años de experiencia al volante. El coche, que dormiría en garaje colectivo, tendría un uso diario, y previsión de recorrer entre 25.000 y 30.000 kilómetros al año. Para este supuesto, el mejor precio lo ofrece Direct Seguros, con una póliza de 234 euros anuales y franquicia de 200 euros. La calidad de la póliza es de 6,52 sobre 10 y la relación calidad-precio es de 7,54.

 

 

 

 

 

 

FUENTE: http://www.20minutos.es/noticia/2943398/0/audi-q2/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Audi Q2

 

25.01.2017 El Audi Q2 es un vehículo de ciudad con cara de todoterreno. Su precio de salida para la versión más básica, con motor gasolina de 116 caballos, cambio manual y tracción delantera, es de 27.450 euros. Ficha técnica y precios en el buscador de coches de 20MINUTOS.ES.

Ver más en: http://www.20minutos.e

 

 

-

411550-944-629.jpg

-

 

-

411557-944-629.jpg

-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

30/01/2017 - La Voz del Motor

 

 

 

 

Audi Q2, a la conquista de su segmento

 

Audi-Q2.jpg

Audi acaba de adentrarse con fuerza en un segmento en el que se ha encontrado con una dura competencia, pero sin duda lo ha hecho con garantía de éxito, con un coche alegre y juvenil, con aires de deportividad y aspecto todo terreno, y unos acabados “Premium” que lo hacen diferente.

 

 

 

Sale a la venta con tracción delantera o total, con motores diésel y gasolina que van desde 116 a 190 cv, y un precio de partida que ronda los 27.400 euros.
La unidad probada por La Voz corresponde al modelo diésel de 116 caballos con cambio manual, un coche con una conducción muy suave y agradable, y unos consumos muy ajustados durante la prueba realizada.

 

 

 

Sorprende sobre todo su espacio interior, a pesar de ser 20 centímetros más corto que un Q3, esto no es ningún problema a la hora de que los ocupantes adultos viajen cómodos en su interior.

 

 

 

Disponible en dos acabados y , con elementos de seguridad que nos han parecido de gran ayuda, como por ejemplo en control de velocidad, que dispone función de freno, muy cómodo en conducción de autovía, detector de objetos en el ángulo muerto. Otros elementos a destacar con los que poder configurarlo son, reconocimiento de señales de tráfico, aviso por cambio involuntario de carril, faros ledes, o un sistema de ayuda al aparcamiento semi-automático que aparca en línea o batería, girando él solo el volante.

 

 

En el interior los materiales son de gran calidad, incluyendo pantalla de 7 pulgadas de serie, y que puede equipar navegador, además de conexión a internet. El botón que permite su manejo junto a la palanca de cambios hace muy fácil su manejo.

 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE: http://www.lavozdealmeria.es/vernoticia.php?IdNoticia=122405&IdSeccion=17

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

01/02/2017 - Pruebas de coches

 

 

 

Probamos el Audi Q2 1.6 TDI: los mejores bombones son los más caros.

 

 

Al fin un diseño diferente

 

 

1366_2000.jpeg

 

 

 

 

 

El año pasado Audi se adelantó a sus competidores más directos, BMW y Mercedes, con el lanzamiento del nuevo Audi Q2 (toma de contacto), un crossover urbano que llega para completar la oferta SUV de la marca de los cuatro aros formada por Q3, Q5, Q7 y en breve por el Q8 cuyas líneas nos adelantaron en el Salón de Detroit con el Q8 Concept.

 

 

 

 

Audi se adelantó a las otras alemanas porque ninguna tiene, todavía, un SUV urbano como este. Llamado a convertirse en la alternativa Premium a modelos como el Nissan Juke o Mazda CX-3 y a plantar cara al nuevo MINI Countyman, hemos probado el nuevo Audi Q2 en su versión 1.6 TDI de 116 caballos, la que acaparará la mayor parte de las ventas, y esto es lo que nos ha parecido.

 

 

 

 

Si hay algo que todos hemos echado en cara a Audi en los últimos años ha sido el diseño continuista y extremadamente similar entre los diferentes modelos que componen su gama. Es difícil diferenciar un A4 de un A5 o un A6 de un A8, pero eso no ocurrirá jamás con el modelo que hoy nos ocupa.

 

 

 

 

El Audi Q2 luce un diseño que, si bien es fácilmente identificable como un Audi gracias a su parrilla delantera Singleframe muy marcada y a unas ópticas muy compactas que le delatan, es diferente al resto de Audi que conocemos hasta ahora. En sus 4,19 metros de largo se conjuga con maestría una reinterpretación un tanto moderna de esos rasgos que tanto gustan a los seguidores de la marca.

 

 

 

 

 

1366_2000.jpg

 

 

 

 

 

Sus voladizos cortos, un frontal muy vertical, las formas compactas de las ópticas delanteras y traseras, una cintura muy alta y detalles tan llamativos como el grueso pilar C, personalizable con diferentes colores y texturas, hacen de él un coche con aire fresco como demanda el segmento en el que se enmarca.

 

 

 

 

 

Los colores disponibles para la carrocería son un claro indicador de que este coche quiere conquistar a un público más jóven del habitual en Audi

Además la paleta de colores disponible no tiene nada que ver con la del resto de modelos de la gama Audi, y un buen ejemplo es esta unidad de pruebas que lucía el color Amarillo Vegas (opción de 400 euros) en la carrocería y el sideblade del pilar C en color gris Manhattan con los cuatro aros plasmados en una posición bien visible (opción por 155 euros).

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE: https://www.motorpasion.com/pruebas-de-coches/audi-q2-1-6-tdi-116-cv-prueba

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

-

 

Llama la atención por fuera y sorprende por dentro

 

 

 

1366_2000.jpeg

 

 

 

 

He podido conducir el nuevo Audi Q2 durante una semana y lo primero que hay que destacar, es que es una máquina de atraer miradas allá por donde pasa. Está claro que el llamativo color de la carrocería hacía mucho en este sentido, pero también el peculiar diseño de su carrocería, para mi gusto muy acertado, hace que jóvenes y no tan jóvenes, hombres y mujeres, niños y niñas se giren a su paso.

 

 

 

La gente se acerca a preguntar por él (me ocurrió tres veces en solo siete días), y al menos por lo que yo pude percibir, el diseño de este modelo gusta a quien se interesa por él y el interior convence por su espacio y calidad. Muchos han criticado el diseño del Q2, pero yo creo que es uno de esos coches que o levanta pasiones o genera rechazo.

 

 

 

 

 

1366_2000.jpeg

La imagen del interior no corresponde con la unidad probada, ya que llevaba caja manual de seis velocidades.

 

 

 

 

 

El interior es idéntico al del resto de Audi actuales, y salvo por la posición de conducción ligeramente elevada (vas 18 centímetros más bajo que en un Audi Q3), sería difícil diferenciar si estamos en un A3 o en un Q2. La calidad de los materiales que componen el salpicadero, los perfectos acabados y el tacto de todos los mandos es idéntico al de cualquier otro Audi, a pesar de que este se posiciona en un segmento de mercado teóricamente inferior al resto.

 

 

 

 

El habitáculo es mucho más amplio de lo que te puedes esperar en un coche de 4,19 metros y ese es sin duda uno de sus argumentos más potentes

A esa calidad de acabados, hay que añadir otro punto muy positivo y que me ha sorprendido en el Q2. Hablo del espacio interior. En las plazas delanteras es más que suficiente para dos adultos de talla grande, mientras que en las plazas posteriores también caben sin problema dos personas corpulentas con total comodidad, tal y como pude comprobar.

 

 

 

 

 

 

FUENTE: https://www.motorpasion.com/pruebas-de-coches/audi-q2-1-6-tdi-116-cv-prueba

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

-

 

 

1366_2000.jpeg

 

 

 

 

 

A pesar de tener un habitáculo muy amplio, no sacrifica el maletero, el cual podríamos considerar muy grande si tenemos en cuenta su tamaño compacto del conjunto. Cuenta con 405 litros de capacidad, lo cual supone 40 litros de los que tiene un Audi A3 de tres puertas o 25 más que un A3 Sportback. El secreto está en una superficie de carga con paredes muy lisas y un piso plano que cuenta con un compartimento inferior que se beneficia de la mayor altura del conjunto.

 

 

 

 

 

Un tacto de conducción que destaca tanto o más que su diseño

 

El envoltorio es igual de sorprendente que el comportamiento. Era escéptico sobre cómo se comportaría este pequeño SUV con el motor 1.6 TDI de solo 116 caballos, el cual se combina solamente con tracción delantera (la tracción cuatro se reserva para modelos con más motorización), pero una vez que hemos convivido una semana, tengo que decir que me ha convencido.

 

 

 

 

 

 

1366_2000.jpeg

 

 

 

 

 

 

El Audi Q2 transmite desde el primer momento una agilidad muy marcada, siendo ese uno de los rasgos que más destacan en el plano dinámico. A pesar de que este motor de tan poca potencia no brilla como es lógico por tener unas prestaciones de infarto, tal y como acreditan los 10,3 segundos que tarda en pasar de 0 a 100 km/h o la velocidad máxima de 193 km/h, en ningún momento tienes la sensación de ir en un coche lento.

 

 

 

 

Eso se debe a varios aspectos. Por un lado, este motor entrega 250 Nm entre 1.500 y 3.200 rpm gracias al turbocompresor de geometría variable que, unido a unas primeras marchas muy cortas en la caja de cambios manual de seis velocidades, ayudan a que en los primeros metros y a velocidades de ámbito urbano te sientas preparado para avanzar con dignidad cumpliendo con los ritmos que obligan hoy en día las grandes urbes.

 

 

 

 

 

 

1366_2000.jpeg

 

 

 

 

 

 

El tacto de la caja de cambios manual de seis velocidades es muy preciso, y me atrevo a decir que la configuración de las relaciones que lo conforman están perfectamente adaptadas al tipo de uso que se va a dar a este coche. El único momento en el que tal vez sientas una pequeña falta de fuerza es en marchas largas en autopista y autovía, ya que los desarrollos largos para aliviar el motor y bajar los consumos hacen que los viajes no sean su punto fuerte.

 

 

 

 

El Q2 cumple y convence en el apartado dinámico. Tiene buen tacto y transmite alegría a quien lo conduce

En cambio, moverse por la ciudad con él es una experiencia muy gratificante, en parte porque la posición de conducción es curiosa, ya que te sientes más elevado que en un compacto como el A3, pero no tan alto como en su hermano mayor el Q3. Otro aspecto destacado es el excelente aislamiento acústico del habitáculo, que hace muy poco perceptible el sonido del motor TDI desde el puesto de conducción.

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE: https://www.motorpasion.com/pruebas-de-coches/audi-q2-1-6-tdi-116-cv-prueba

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

-

 

 

1366_2000.jpeg

 

 

 

 

 

A eso hay que unir el agradable tacto de la dirección, que transmite con bastante precisión lo que está ocurriendo bajo los neumáticos delanteros. Todos los Audi Q2 traen dirección progresiva de serie, la cual gracias a la desmultiplicación va haciéndose más directa a medida se aplica giro al volante.

 

 

 

 

En marcha, el tacto del conjunto es muy bueno, incluido en de las suspensiones y chasis. A pesar de que la unidad que probamos llevaba las llantas de 18 pulgadas (opción por 2.000 euros) y el paquete exterior S-Line (opción por 1.720 euros), lo cierto es que las suspensiones demostraron ese grado de compromiso que permite disfrutar de un confort de marcha muy alto.

 

 

 

 

Absorbe bien las irregularidades del asfalto sin generar desconexión entre vehículo y conductor, y eso a pesar de que al carrocería tiene unos considerables 15 centímetros de altura libre al suelo por si algún día quieres salir un poco fuera del asfalto.

 

 

 

 

 

 

 

1366_2000.jpeg

 

 

 

 

El apartado de consumos también es importante. Esta unidad contaba entre el equipamiento opcional con el Audi Drive Select que permite elegir entre cinco modos diferentes de conducción dependiendo de las circunstancias. En uso principalmente urbano (70%) y extraurbano (30%) la media que marcaba el ordenador de abordo al finalizar la prueba era de 6,8 l/100 km.

 

 

 

 

Sin duda una de las claves para conseguir esos consumos y ese tacto tan ágil está en el reducido peso del conjunto, ya que en báscula este 1.6 TDI declara 1.310 kilos. Si a eso unimos que el coeficiente aerodinámico del conjunto es de solo 0.30, entendemos por qué parece que estás conduciendo un auténtico peso pluma.

 

 

 

 

 

 

 

Equipamiento escaso y extras infinitos

 

 

 

 

1366_2000.jpg

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE: https://www.motorpasion.com/pruebas-de-coches/audi-q2-1-6-tdi-116-cv-prueba

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

-

 

 

Como toda historia de amor, tarde o temprano llegan los "peros". Si el Audi Q2 es capaz de conquistar con su atrevido diseño exterior, la calidad y habitabilidad del interior y un comportamiento dinámico más que bueno, la parte negativa de este romance llega a la hora de empezar a equipar el coche como nos gusta.

 

 

 

 

 

El equipamiento de serie del Audi Q2 no brilla precisamente por ser muy completo. Tanto es así que cosas básicas como el Audi Hold Assist, el asistente de arranque en pendiente, se tiene que pagar en opción. La lista de extras es casi infinita, lo cual no es malo, ya que puedes tener un Audi Q2 con casi el mismo nivel de equipamiento que un Audi A6.

 

 

 

 

 

 

 

1366_2000.jpeg

 

 

 

 

 

Así, podrás llevártelo con asientos en cuero y alcántara por 825 euros, disfrutar del maravilloso equipo de sonido Bang&Olufsen por 930 euros, pedir el Paquete Vision, formado por faros LED y pilotos traseros LED con intermitentes dinámicos, regulación automática del alcance de luces, sistema lavafaros o espejos exteriores calefactables por otros 1.745 euros.

 

 

 

 

 

Por si fuese poco, contar con el respaldo trasero abatible 40:20:40 con apoyabrazos trasero cuesta 295 euros, el volante de tres radios multifuncional achatado en parte inferior 135 euros, o el sistema MMI de navegación plus por otros 2.175 euros. La lista de opciones es infinita, y no es difícil hacer que un Audi Q2 1.6 TDI de 116 CV como el nuestro, que de serie con el acabado Sport Edition cuesta 27.850 euros, llegue a los 38.000 euros.

 

 

 

 

 

 

1366_2000.jpeg

 

 

 

 

 

 

Por eso, tal vez de todo lo que se ofrece en opción lo más recomendable es el Audi Virtual Cockpit, un extra por el que solo hay que desembolsar 540 euros y que os aseguro, hace que la experiencia de conducción y la calidad del interior sea infinitamente mejor que con el cuadro de mandos tradicional.

 

 

 

 

FUENTE: https://www.motorpasion.com/pruebas-de-coches/audi-q2-1-6-tdi-116-cv-prueba

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

-

Audi Q2: nuestra puntuación

8.3

Diseño exterior8
Diseño interior9
Calidad9
Habitabilidad9
Maletero9
Motor8
Seguridad8
Comportamiento8
Comodidad8

Precio7

 

 

 

 

 

A favor
  • Estética con personalidad

 

  • Acabados interiores

 

  • Capacidad de maletero

 

  • Comportamiento dinámico

 

  • Consumos ajustados

 

 

 

 

 

En contra
  • Equipamiento de serie escaso

 

  • Precio de las opciones de seguridad

 

  • Precio de las opciones de entretenimiento

 

 

 

 

 

Con el nuevo Audi Q2 la marca alemana se ha atrevido a abrir la gama SUV a un segmento inferior, y lo hace con un producto muy redondo, con un diseño fresco y juvenil y un comportamiento dinámico que está en línea con lo que se espera de un Audi.

 

 

 

 

El único punto en contra es un precio excesivamente alto y un equipamiento de serie escaso para un coche que teóricamente está dirigido a un público más joven del habitual en Audi. Eso sí, el que pueda permitírselo y tenga presupuesto para equiparlo bien, tendrá el SUV pequeño más pintón de todos, un coche muy capaz que no tiene nada que envidiar a sus hermanos mayores.

 

 

 

 

 

 

 

1366_2000.jpeg

 

 

 

Ficha técnica

Versión probada

1.6 TDI

 

Cilindrada 1.598 cm³ Tipo de tracción Delantera Bloque motor 4 cilindros en línea turbo Combustible Gasóleo Potencia (CV @ rpm) 116 @ 3.250 - 4.000 Capacidad del depósito 50 litros Par motor (Nm @ rpm) 250 @ 1.500 – 3.200 Consumo urbano 5 l/100 km Masa en vacío 1.310 kg Consumo extraurbano 4,3 l/100 km Velocidad máxima 197 km/h Consumo combinado 4,6 l/100 km Aceleración 0-100 km/h 10,3 segundos Capacidad maletero 405 litros Transmisión Manual de 6 velocidades Precio 27.850 euros

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE: https://www.motorpasion.com/pruebas-de-coches/audi-q2-1-6-tdi-116-cv-prueba

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Audi Q2 1.6 TDI (prueba) fotos

 

FUENTE: https://www.motorpasion.com/galeria/audi-q2-1-6-tdi-prueba/0/

-

 

2560_3000.jpeg

-

 

 

-

 

2560_3000.jpeg

-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.