Jump to content

Pregunta usuarios 1.8 turbo


furgolin2

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Tengo pensado cambiar mi A4 avant 1.9 TDI por un gasolina ya que hace un par de años que apenas hago km por tener coche de empresa. Estoy mirando en principio 2.0 TFSI, pero me he cruzado con un 1.8 turbo (B7) que no pinta mal. El caso es que he leído ya algún caso de bombas de aceite que han caido en estos motores y me gustaría saber si es un caso puntual o suele dar problemas.

 

Muchas gracias de antemano y saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El motor 1.8T 20v, en cualquiera de sus versiones, es probablemente uno de los mejores motores construidos por Vag durante muchos años. Tiene ciertos puntos a revisar, como cualquier motor, pero es fiable como el que más.

 

Se ha mantenido en el mercado prácticamente 20 años sin cambios, y eso es una apuesta segura. No he oido nunca problemas con la bomba de aceite, puedes estar tranquilo en ese aspecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo tengo.

 

El problema de la bomba de aceite me ocurrio hace casi 80000 kms, ahora tengo 204mil, y desde que la cambie no ha vuelto a dar problemas. No es que sea un problema de la calidad de aceite, siempre he puesto 5w30, sino que los sedimentos que caen al carter los recoge la chupona y se quedan atascados.

 

En mi caso, cambio el aceite cada 15000 y le añado un aditivo de motor, con eso no he tenido ningun problema mas desde entonces.

 

Un fallo que si tienen estos motores son las bobinas de encendido, pero es una cosa poco costosa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.