Jump to content

Temperatura alta en carretera


CHENUNE

Publicaciones recomendadas

Hola! soy nuevo y es la primera vez que escribo en un foro. Hace un año compre un audi a4 1.8t b7 no tuve buena suerte con la compra.. lo primero que tuve que hacer fue cambiar el turbo. ya que al estar regulando humeaba bastante. Aproveche y cambie correa de distribución, frenos, y cambie liquido refrigerante. hace poco empezó con problemas de temperatura alta, En ciudad, no sobrepasando las 2mil rpm, no calienta, pero cuando aceleras un poco de mas empieza lentamente a sobrepasar los 90º. Lo probé en ruta y hace lo mismo, si dejaba de acelerar bajaba la temperatura.

Revise y me encontré que uno de los electro ventiladores no funcionaba y tiene una pequeña perdida de liquido refrigerante, reemplace ambos ventiladores pensando que era la solución, no fue así.. todavía sigo con este problema, ayer cambie el sensor de temperatura y nada. lo que me queda por ver es cambiar el termostato. Algún consejo sobre este tema?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pero cuando se fastidia el termostato el problema no es el contrario? que no alcanza los 90º, o por lo menos que si los alcanza luego baja y varia continuamente? yo en el mio se lo tuve que cambiar porque no alcanzaba los 90, y en mi anterior coche, también un 1.9 tdi ocurría lo mismo, no llegaba a los 90 o si llegaba luego bajaba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola..

 

Yo hubiera empezado por el termostato... es barato e es importante¡!!

y yo,

depende si el termostato cuando se rompa si se queda abierto o cerrado,abierto no llegaraa temperatura de funcionamiento cuando estes en marcha y cerrado se calentara rapido el motor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no obstante si lo pones a temperatura de funcionamiento ,lo dejas a ralenti y si empieza a calentarse y pasa de los 100º y no salta,comprueba el termocontacto ,que es el encargado de activar el ventilador,comprueba esto antes de cambiar el termostato.un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece a todas luces que tienes un problema en el termostato, que se te queda cerrado (por eso se te calienta). En otros casos se queda abierto (casi siempre) y al coche le cuesta coger temperatura.

Cuidado con los calentones porque puedes jod** la culata. Recuerda que la aguja de temperatura de los VAG marca 90ºC entre 80-100 grados, y la temperatura de servicio del 1.8T es de 100 grados.

 

En el caso del 1.8T en el A4, el termostato es electrónico y vale una pasta en la Audi, casi 140€. No es la típica seta que vale 10-15€, así que cómpralo en la casa, no lo dudes ni un minuto.

Para cambiarlo, que va abajo en el bloque, tienes que sacar el alternador, así te ahorras sacar el colector de admisión que es mucho más complicado, y no es muy complicado de cambiar.

 

En el caso del A4, es la centralita quien manda abrir o cerrar al termostato.

 

PD: Mira que es raro que se te vaya un turbo en un 1.8T yendo de serie. Son turbos híper fiables y que trabajan a una presión de soplado muy muy baja (0,5-0,6 bar). Solo se me ocurre que su anterior dueño usara aceites de pésima calidad y que arrancara a lo bruto sin respetar tiempos de calentamiento, y de enfriamiento en el caso contrario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 años más tarde...
En 27/1/2017 a las 9:55, CHENUNE dijo:

Estando a 90º estacionado los ventiladores prenden normal. puede estar horas que no se pasa de 90º, si lo hace cuando estas en carretera a mas de 2mil rpm

Hola, espero me respondas. Con el cambio del termostato ya no se calentó? Es que estoy en la misma situación, cuando salgo a carretera y anda por las 2 mil rpm se calienta 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 22/9/2021 a las 6:46, Diego Victoria dijo:

Hola, espero me respondas. Con el cambio del termostato ya no se calentó? Es que estoy en la misma situación, cuando salgo a carretera y anda por las 2 mil rpm se calienta 

 

Cambia el termostato que es lo más económico, sino es posible que tengas la bomba mal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Tengo un a4 b6 Tdi 130cv, y la cuestión es que el coche cada dos meses se calienta, hace 6000kms le cambié radiador, distribución con bomba de agua y el termostato... Me tiene un poco preocupado.  

Pd: 390000kms tiene, puede ser junta de culata? El coche responde muy bien, si que es verdad que cuando se me ha calentado, el rendimiento ha bajado.. Gracias de antemano

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 6/2/2022 a las 14:24, Mperea dijo:

Tengo un a4 b6 Tdi 130cv, y la cuestión es que el coche cada dos meses se calienta, hace 6000kms le cambié radiador, distribución con bomba de agua y el termostato... Me tiene un poco preocupado.  

Pd: 390000kms tiene, puede ser junta de culata? El coche responde muy bien, si que es verdad que cuando se me ha calentado, el rendimiento ha bajado.. Gracias de antemano

 

 

 

hazle la prueba de presion y saldras de dudas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.