Jump to content

Bola Enganche Audi S4 B6, ¿Es posible?


ks3434

Publicaciones recomendadas

Buenas compis.

 

Tengo coche de circuito y quería saber si es posible instalar bola de enganche para remolque porta-coches.

 

En mi ficha técnica no aparece la MMR, pero desconzco si no aparece, porque mi coche importado de alemania y ese dato lo obviaron al hacerle la ficha o es que realmente, no hay forma física de colocar enganche en este coche.

 

¿Alguno me podéis indicar si en vuestra ficha de S4 B6 viene ese dato de Masa Máxima Remolcable, con y sin freno?

 

Gracias de antemano. Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No es la primera vez que leo que faltan datos al no ser vehiculo nacional.

 

Respecto a lo de poner la bola claro que es posible. Lo que no podrás es circular tranquilo porque como te paren te van a multar porque no tienes el dato reflejado.

 

Lo que debes hacer es incluir ese dato en la ficha acudiendo a una estación de ITV. Supongo que te dirán que necesitan un informe del fabricante que te asegure el dato que vayan a poner.

Asegurate que te vale el peso antes de homologar nada porque a ver si despues de pagar te vas a pasar de peso.

 

Otra opción es ponerte en contacto con alguna empresa de homologaciones y ver que te ofrecen y a que precio.

 

Agradecería publicases la solución, me interesa como está el tema ultimamente. Se ven muchas basculas por la carretera... Al igual que las multas por no transportar mercancías propias...

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es la primera vez que leo que faltan datos al no ser vehiculo nacional.

 

Respecto a lo de poner la bola claro que es posible. Lo que no podrás es circular tranquilo porque como te paren te van a multar porque no tienes el dato reflejado.

 

Lo que debes hacer es incluir ese dato en la ficha acudiendo a una estación de ITV. Supongo que te dirán que necesitan un informe del fabricante que te asegure el dato que vayan a poner.

Asegurate que te vale el peso antes de homologar nada porque a ver si despues de pagar te vas a pasar de peso.

 

Otra opción es ponerte en contacto con alguna empresa de homologaciones y ver que te ofrecen y a que precio.

 

Agradecería publicases la solución, me interesa como está el tema ultimamente. Se ven muchas basculas por la carretera... Al igual que las multas por no transportar mercancías propias...

 

 

salu2

 

Buenas.

 

Me informaré con el fabricante, para que me cercioren que ese dato aparece en la ficha de un s4 "nacional".

 

El tema es que el Audi S4 b6 concretamente, tiene una MMA según ficha de 2210Kg. El conjunto cabeza tractora + remolque, no puede sumar mas de 3500kg para poder ser conducido con carnet B, ya que si lo supera haría falta carnet B96, como mínimo.

 

En mi caso, mi remolque porta-coches es de 1500Kg, es decir, debería bajarlo de MMA (se hace en Itv) a 1290kg.

 

El remolque tiene un peso en vacio de 350Kg, por lo que me dejaría llevar encima un coche cuya MMA sea de como máximo 940kg.

 

Se permite un máximo de 5% sobre el peso máximo, que no conlleva sanción.

 

Desde el 6% al 15% de sobrepeso, de 301 a 400€ de multa.

 

Del 15% al 25%, de 1.501 a 2.000 € de multa.

 

http://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG_CASTELLANO/DIRECCIONES_GENERALES/TRANSPORTE_TERRESTRE/IGT/PESO/pesos-sanciones.htm

 

Habitualmente, yo traslado mi coche de circuito con un Toyota Auris, que tiene una MMA de 1970kg, por lo que no tengo problemas en caso de que me pare la GC...pero con el S4, me tocará si o si, sacarme el B96, ya que mi coche, aunque pesa sobre eso, 900-950K, es habitual que lleve dentro otras llantas, slicks, combustible, etc....por lo que si lo pesan, seguro que 1000-1050Kg da fijo....3-400€ de multa garantizada con el S4.

 

Saludos y espero ser de ayuda con el "caso práctico" que he expuesto.

Editado por ks3434
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues con esos datos, es mas que probable que te pases de los 1000Kg de mercancía, mas el remolque te vas a más de los 3500 junto con el S4 de largo.

 

Incluso diria que otro juego de ruedas mas combustible y herramientas te vas a mas de 100Kg extras.

 

 

La verdad es que si lo que quieres es llevarlo con el S4, tendrás que sacarte el carnet y luego poner bola mas meter el peso en la ficha del S4, y no te haría falta bajar la MMA del remolque.

Creo que es la opción que te queda.

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues con esos datos, es mas que probable que te pases de los 1000Kg de mercancía, mas el remolque te vas a más de los 3500 junto con el S4 de largo.

 

Incluso diria que otro juego de ruedas mas combustible y herramientas te vas a mas de 100Kg extras.

 

 

La verdad es que si lo que quieres es llevarlo con el S4, tendrás que sacarte el carnet y luego poner bola mas meter el peso en la ficha del S4, y no te haría falta bajar la MMA del remolque.

Creo que es la opción que te queda.

 

 

salu2

Si, la mejor opción es sacar el B96 y dejarse de líos.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.