Jump to content

Consumo de Aceite


descargas666

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Como sabréis, tengo un AUDI A3 8L 1.9 TDI 130CV diésel, del 2001. Estoy notando que, cada 10.000km aprox, me salta en el FIS el mensaje de Aceite Mínimo, y... efectivamente, el aceite de motor se encuentra bajo mínimos.

 

Me pasó con 5w40 y ahora, de nuevo, con 10w40. Coche con unos 225.000km de importación alemán

 

Lo he rellenado ahora con un 10w40 7000 diesel de la marca Quartz

 

¿Os ocurre lo mismo?

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola descargas666.

 

Lo primero, tu coche no puede llevar 10w40 debido a que es inyector-bomba. Debes echarle 5w40 con norma VW 50501 segun recomienda el fabricante.

 

Lo segundo, tampoco me parece una exageración si rellenas 1 vez de min a max cada 10.000 kms, eso será 1L.

 

Tercero, todo esto incluyendo la recomendacion que te hacen de que no haya fugas por algun lado y que esos kms sean reales siendo el coche de importacion.

 

Usa un 5w40 VW 50501 de buena calidad de marca reconocida, Castrol, Eni, Total, Mobil, Repsol, etc...

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola descargas666.

 

Lo primero, tu coche no puede llevar 10w40 debido a que es inyector-bomba. Debes echarle 5w40 con norma VW 50501 segun recomienda el fabricante.

 

Lo segundo, tampoco me parece una exageración si rellenas 1 vez de min a max cada 10.000 kms, eso será 1L.

 

Tercero, todo esto incluyendo la recomendacion que te hacen de que no haya fugas por algun lado y que esos kms sean reales siendo el coche de importacion.

 

Usa un 5w40 VW 50501 de buena calidad de marca reconocida, Castrol, Eni, Total, Mobil, Repsol, etc...

 

 

Saludos.

+1

Una perdida aceptable cada 10.000km sería entre 0,5 y 1 litro. No obstante quita las tapas del motor y dale un petroleado entero al motor (también puedes lavarlo con agua a presión + KH7 motor) y mete el coche en un autolavado con limpieza de bajos y así ya sabrás con más exactitud de que sitio pierde.

 

PD: si lavas el motor con agua a presión, secalo al final con aire a presión o dejalo unas cuantas horitas al aire libre para que no quede agua en ningún contacto y no te pegue tirones, aunque con un diesel no deberías tener ningún problema. No incidas mucho en zona de cables, fusibles, batería, admisión de aire ni en los respiraderos que están debajo del parabrisas. SI le das petroleado también debes dejarlo secar unas horas por razones obvias. Al final cuando este seco engrasa las varillas del cambio que están en la zona inferior entre el motor y la batería.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.