Jump to content

audi a6 2.8 fsi


Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a todos.

Ante todo me presento como dios manda.

Me llamo Cristian Corona, tengo 34 años y soy de Granada (la ciudad mas bonita del mundo y lo siento a los que no lo seais y sabeis que es verdad :D )

 

Llevo un montón de tiempo leyendo el foro y hoy me decidido a registrarme y escribir.

 

El caso es que tengo un golf 4 1.9 tdi 130 cv del que estoy maravillado, lo tengo desde nuevo, ahora marca 140000km, es una maravilla. Ademas lo tengo desde mozo y poco a poco fuì cumpliendo mi sueño de ponerlo a mi gusto, está totalmente original en version r32 en color rojo murano.....de verdad que es precioso y con los años que tiene aún mantiene las miradas....(ya pondrè fotos para demostrarlo jejej)

 

El caso es que siempre me han gustado mas los coches grandes y la edad no perdona con lo que cada vez me gustan mas y me llaman mas. No tengo una necesidad absoluta de cambiarlo pero mirando mirando e visto a muy buen precio un audi a6 2.8 fsi de 210 y me encanta. Pero no se que hacer. El coche esta nuevecito (pero el mio tambien) no lo hago mas de 5000 km al año ya que tengo un segundo coche (seat cordoba 1.9 tdi 90cv) para ir a trabajar, pero voy a pasar de unos 5.5 liltos a 9 faciles.....Mi coche es antiguo dentro de lo que cabe y el a6 es mas moderno (2008) pero tampoco es nuevo.....

 

Como veis tengo un monton de pros pero tambien un monton de contras.

 

Que opinais?

 

Gracias por todo, perdon por el tocho y un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 34
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

El motor 2.8 fsi de Audi han salido muy buenos.....haciendole 5000km/año es una muy buena opcion, pero te aconsejo una cosa, no mires el consumo ni te hagas cabalas de que te vaya a consumir lo que dices, esos 9l en carretera o autopista llevandolo suave si, pero en ciudad te subirá bastante y eso es lo que no tienes que mirar, si realmente (en general hablo) sacarais el consumo real del coche os dariais cuenta, incluido tu golf.

A cambio el gasolina ,ese refinamiento mecanico y suavidad merece la pena, si miras alguno te aconsejo por comodidad y menos problemas que sea automatico , si estas mirando ese manual que vi que anuncian en tu tierra :innocent::roll1: igual me equivoco......me lo pensaria, lo vi justito de equipamiento.

 

Ya nos contaras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes.

El que estoy viendo anunciado (entre otros) lleva asientos sline, como extra mas llamativo, luego todo lo demas es lo que habitualmente lleva de serie ese modelo con ese motor. que realmente es bastante a mi parecer....lo del cambio realmente lo prefiero manual, los automaticos nunca me han gustado.

Trabajo en un desguace y veo la de problemas que generalmente dan las cajas de cambio automaticas y el coste de su reparacion y prefiero muchisimo antes una manual.

Mas o menos que precio estimariais logico en un coche asi?

Por otro lado tambien he estado mirando otros con motor 3.2 que son una pasada, estan mas baratos incluso pero ya el consumo se dispara demasiado para mi aun no haciendole nada de kms.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes.

El que estoy viendo anunciado (entre otros) lleva asientos sline, como extra mas llamativo, luego todo lo demas es lo que habitualmente lleva de serie ese modelo con ese motor. que realmente es bastante a mi parecer....lo del cambio realmente lo prefiero manual, los automaticos nunca me han gustado.

Trabajo en un desguace y veo la de problemas que generalmente dan las cajas de cambio automaticas y el coste de su reparacion y prefiero muchisimo antes una manual.

Mas o menos que precio estimariais logico en un coche asi?

Por otro lado tambien he estado mirando otros con motor 3.2 que son una pasada, estan mas baratos incluso pero ya el consumo se dispara demasiado para mi aun no haciendole nada de kms.

 

Bienvenido al foro!!!

 

Yo soy de Málaga. Tengo un 3.2.

 

Piensa lo siguiente al respecto de los consumos:

 

5000kms al año es llenar el depósito 1 vez al mes o menos.

 

Un depósito mio en carretera hace unos 700 kms. 800 kms si dejo que encienda la reserva. En ciudad el consumo es mucho más alto, rondará entre 400 y 500kms un depósito. Si lo calculas en dinero te va a costar el coche 15€ al mes en combustible respecto a un diesel. En mantenimiento te va a salir cientos de euros más barato un gasolina.

 

Con ese kilometraje al año yo iría de cabeza a por un gasolina consuma lo que consuma. En tu caso un diesel no más barato ni de broma.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes.

El que estoy viendo anunciado (entre otros) lleva asientos sline, como extra mas llamativo, luego todo lo demas es lo que habitualmente lleva de serie ese modelo con ese motor. que realmente es bastante a mi parecer....lo del cambio realmente lo prefiero manual, los automaticos nunca me han gustado.

Trabajo en un desguace y veo la de problemas que generalmente dan las cajas de cambio automaticas y el coste de su reparacion y prefiero muchisimo antes una manual.

Mas o menos que precio estimariais logico en un coche asi?

Por otro lado tambien he estado mirando otros con motor 3.2 que son una pasada, estan mas baratos incluso pero ya el consumo se dispara demasiado para mi aun no haciendole nada de kms.

Bueno, esto va para gustos.... :D pero difiero un poco respecto a lo que dices de los automaticos, mi experiencia y hecho muchos kmtros una caja tiptronic bien mantenida no dan tantos problemas como se dice :thumbsup: . Respeto que te guste mas el manual, no hay muchos en el mercado ese que has mirado es uno color como dorado o cocacola??? te comenté eso porque lo vi el otro dia si, no tiene mal precio pero quitando los asientos Sline era justo de equipamiento, sin navegaador , clima plus....etc, por eso decia lo del equipamiento.......te lo mencioné porque seguro que hay alguna unidad algo mas completa, pero ojo, que si te convence está bien......

El 3.2 como dice el compañero es una mejor opcion pues de consumo poca diferencia hay.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un 3.2 quattro tiptronic y es una pasada, gastar gasta pero como te dicen con esos kilómetros al año tampoco va a ser gran cosa la diferencia de dinero. En carretera si vas con cuidado con el pie he llegado a sacar 8 y poco, pero sin mirar consumos voy sacando sobre los 10 (90% carretera) y 12 si hago algo mas de ciudad. En ciudad te rondará los 20 litros pero no son coches ni motores para andar callejeando.

Yo compre el mio en noviembre con 104000km reales con casi de todo a buen precio, pero estuve buscando 3-4meses, no te tires corriendo a por el primero que te llame la atención, ya saldra el tuyo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un 2.8 multitronic.

Bien primero decirte que este modelo en concreto envejece muy bien. En aspecto imagen, en ruidos, tacto no te digo si esta medianamente cuidado. Imaginate si esta bien cuidado.

Viajar con el no te digo nada a 120 va a 1800 rpm.

Consumo, bueno depende a mi desde que lo compre 60 ciudad 40 carrtera 10.8 l de media y reconozco que no soy pisahuevos.

No vibra nada. Sonar pues si lo subes de vueltas si suena pero es celestial.

(A mi mujer le gustaba mas el sonido en carretera del diesel pues va a muy bajo regimen incluso acelerando). Notaras que no tiene patada pues es muy progresivo al no tener turbo. Y para sacar las sensaciones, no la velocidad tienes que subir de 3000 rpm. Si mides velocidad y tiempo le da tres vueltas al diesel que llevas ahora mismo, pero en sensacion de pegarte al asiento no.

En resumen. No tengas miedo al consumo en 8000 anuales. Yo he pasado de hacer 18 o 19000 al año a unos 12000 y me daba igusl antes que ahora.

Arrancas de mañana y no se mueve nada. En diesel se te saltan los empastes en los primeros km.

Lo unico que si te consume un 30 % mas que el diesel. Aproximadamente.

Aquí te dejo un enlace de consumos para que le des una vuelta

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/322778-Consumos-gasolina

 

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Editado por multi2.8
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas yo tambien estoy pensado en comprarme un a6 la verdad es que no me habia fijado en el coche hasta hace poco y me gusta mucho mas que el a4 y eso que el a4 me encanta bueno al tema que me devio estoy pensando en comprarme el 3.2 quattro el consumo para mi no es preoblema me muevo mucho en moto pero vengo de un 1.8t y me da "miedo" la diferencia en sensaciones supongo que el a6 sera mas progresivo pero a ciertas vueltas sera mucho mejor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo por ejemplo venia de un coche turbo, no es lo mismo un coche atmosférico de 120cv que del doble.

Con 265 cv anda bastante, eso sí, no tiene la patada del turbo, pero sube muy bien y rápido.

Esto es como el asunto de manual o automático.

Hay gente que le encanta el turbo, otros le gusta el atmosférico...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Buenas tardes.

El que estoy viendo anunciado (entre otros) lleva asientos sline, como extra mas llamativo, luego todo lo demas es lo que habitualmente lleva de serie ese modelo con ese motor. que realmente es bastante a mi parecer....lo del cambio realmente lo prefiero manual, los automaticos nunca me han gustado.

Trabajo en un desguace y veo la de problemas que generalmente dan las cajas de cambio automaticas y el coste de su reparacion y prefiero muchisimo antes una manual.

Mas o menos que precio estimariais logico en un coche asi?

Por otro lado tambien he estado mirando otros con motor 3.2 que son una pasada, estan mas baratos incluso pero ya el consumo se dispara demasiado para mi aun no haciendole nada de kms.

Bueno, esto va para gustos.... :D pero difiero un poco respecto a lo que dices de los automaticos, mi experiencia y hecho muchos kmtros una caja tiptronic bien mantenida no dan tantos problemas como se dice :thumbsup: . Respeto que te guste mas el manual, no hay muchos en el mercado ese que has mirado es uno color como dorado o cocacola??? te comenté eso porque lo vi el otro dia si, no tiene mal precio pero quitando los asientos Sline era justo de equipamiento, sin navegaador , clima plus....etc, por eso decia lo del equipamiento.......te lo mencioné porque seguro que hay alguna unidad algo mas completa, pero ojo, que si te convence está bien......

El 3.2 como dice el compañero es una mejor opcion pues de consumo poca diferencia hay.....

 

 

Buenos dias y sobretodo muchisimas gracias por el interes en ayudarme que estais todos empleando

 

http://www.milanuncios.com/seleccion/

 

No se si esta permitido hacer esto (si no, decirmelo y modifico el post) he puesto el enlace del que estoy viendo. Bajo mi punto de vista aparenta estar bien cuidado, tiene pocos km y esta bonito.

 

Yo prisa no tengo ninguna, el 3.2 realmente me enloquece mucho mas pero me tiraba para atras lo del consumo pero tal y como me lo estais comentando me llama aun mas, aunque tenia entendido que estos habia algunas unidades que salieron problematicas de tema de caja mariposas y distribucion....si que decir que los 3.2 seguramente por el tema de que es un coche complicado de vender, suele estar incluso mejor de precio, pero los que estoy viendo los veo por asi decirlo incluso baratos de mas y no me da mucha confianza de que esten bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un 3.2 quattro tiptronic y es una pasada, gastar gasta pero como te dicen con esos kilómetros al año tampoco va a ser gran cosa la diferencia de dinero. En carretera si vas con cuidado con el pie he llegado a sacar 8 y poco, pero sin mirar consumos voy sacando sobre los 10 (90% carretera) y 12 si hago algo mas de ciudad. En ciudad te rondará los 20 litros pero no son coches ni motores para andar callejeando.

Yo compre el mio en noviembre con 104000km reales con casi de todo a buen precio, pero estuve buscando 3-4meses, no te tires corriendo a por el primero que te llame la atención, ya saldra el tuyo.

Sencillamente es precioso, el color del cuero me encanta y el a6 en gris es precioso. El 3.2 me encanta pero me tiraba para atras lo de los consumos, (cosa que se me esta olvidando segun lo que me comentais) y que segun tengo entendido habia algunas unidades que daban algunos problemas de cajas de mariposas y de distribucion...no se si sabeis algo de esto o estoy confundido

 

Yo tengo un 2.8 multitronic.

Bien primero decirte que este modelo en concreto envejece muy bien. En aspecto imagen, en ruidos, tacto no te digo si esta medianamente cuidado. Imaginate si esta bien cuidado.

Viajar con el no te digo nada a 120 va a 1800 rpm.

Consumo, bueno depende a mi desde que lo compre 60 ciudad 40 carrtera 10.8 l de media y reconozco que no soy pisahuevos.

No vibra nada. Sonar pues si lo subes de vueltas si suena pero es celestial.

(A mi mujer le gustaba mas el sonido en carretera del diesel pues va a muy bajo regimen incluso acelerando). Notaras que no tiene patada pues es muy progresivo al no tener turbo. Y para sacar las sensaciones, no la velocidad tienes que subir de 3000 rpm. Si mides velocidad y tiempo le da tres vueltas al diesel que llevas ahora mismo, pero en sensacion de pegarte al asiento no.

En resumen. No tengas miedo al consumo en 8000 anuales. Yo he pasado de hacer 18 o 19000 al año a unos 12000 y me daba igusl antes que ahora.

Arrancas de mañana y no se mueve nada. En diesel se te saltan los empastes en los primeros km.

Lo unico que si te consume un 30 % mas que el diesel. Aproximadamente.

Aquí te dejo un enlace de consumos para que le des una vuelta

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/322778-Consumos-gasolina

 

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

 

Muchas gracias por tu respuesta, es de estas que uno agradece porque no es lo mismo datos que datos de un usuario, que son veridicos. Mas o menos tenia una idea parecida de lo que me acabas de confirmar. Daba por hecho que las sensaciones en cuanto a patada de turbo como las que tiene mi golf no las iba a tener, los turbos tienen ese toque que tanto gusta a la gente, y ademas mi golf anda de maravilla la verdad, pero realmente no soy una persona de estar pisando para notar esa patada ya que soy de cuidar bastante mis coches, asi que soy mas bien de ir acelerando progresivamente y de cambiar relativamente bajo de rpm. Con lo cual un coche atmosferico no creo que tenga problemas en cuanto a sensaciones, yo lo que quiero es que si voy a 120 en s..ta y quiero acelerar para adelantar pueda hacerlo bien y por muy progresivo que sea el coche, por pocos bajos que tengan estos coches, con casi el doble de caballos supongo que no voy a tener ningun problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cuanto a la distribución es cierto. El mío la rompió con unos 60.000kms y está cambiada en garantía en Audi. Rompían pronto así que no vas a tener problema con eso: ya estará cambiada o no tendrá el problema seguramente.

 

Lo de ir a 120 en s..ta y pisarle... pues sale como un avión en tercera y hasta unos 160 no pone cuarta. Valóralo. Jajajajajaj.

Editado por matrixnrc
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.