Jump to content

Problema con A3 2012 1.6 tdi ralenti


Javi96

Publicaciones recomendadas

Hola buenas, tengo un A3 sportback 1.6 tdi del 2012.

Acabo de comprar el coche con 97.000 kms y supuestamente tiene todo al día.

El coche me encanta como va pero tiene un problema, al arrancarlo por la mañana le pisas un poco el acelerador en punto muerto, y al volver al bajar la aguja de las revoluciones se queda oscilando unas 50/100 rpms así unos 10 s y se estabiliza, vuelves a pisar el acelerador y al soltarlo lo mismo.

Después metes marcha te haces unos kms para que caliente, y una vez coje temperatura no lo hace mas, arranca perfecto. A alguien le pasa lo mismo? Soluciones?

Un saludo

 

Enviado desde mi HTC Desire 820 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas, no estoy muy metido en el tema pero tengo entendido que en los 1.6 tdi si tienes esas oscilaciones en ralentí puede que sea tema de inyectores, a ver si alguien que entienda mas te puede echar una mano, si tienes garantia aprovecha y llevalo a que lo miren por si acaso, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, no estoy muy metido en el tema pero tengo entendido que en los 1.6 tdi si tienes esas oscilaciones en ralentí puede que sea tema de inyectores, a ver si alguien que entienda mas te puede echar una mano, si tienes garantia aprovecha y llevalo a que lo miren por si acaso, un saludo.

Gracias, hoy mismo se va a la Audi, a ver que le encuentran, además el start stop no le entro nunca, (por lo que lei suele ser tema de batería baja) y creo que me consume demasiado, a ver que me dicen hoy, pero este último deposito solo ciudad lo tengo en un 10, el anterior con más kms por autovía en un 8.2... para un 1.6 me parece bastante tragar, de ser los inyectores los causantes del fallo en ralenti, probablemente también sean causa de este consumo ...

Gracias por la respuesta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola javi, si ese coche es de ese año, ya has quitado el problema a otro que estaba hasta los mismos de sufrir problemas y mira que yo mismo tiro piedras sobre mi tejado por que lo unico que quiero yo es deshacerme de mi coche en cuanto pueda.

Pero en fin, si ya no tienes garantia y debieses cambiar inyectores deberias informarte bien y leete mis post para que no las passes canutas.

Tengo entendido que algunos casos en los que han llevado el coche a servicios oficiales KKAUDI y habiendo entrado con el problema de posibles inyectores defectuosos...ellos asumen una parte de la reparacion.

Muestra que en el fondo reconocen que hay muchos casos con este mismo problema en esa añada de a3 1,6 tdi

Asi que intentalo.

Pero te garantizo que los consumos que comentas son muestra de que esos inyectores están petaos como los que yo llevaba antes.

e hacian esos altos consumos.

Al cambiarlos estoy actualmente haciendo consumos inexplicambles de 4,4litros

Lo unico que los que me los han cambiado la han metido varias veces, y espero que ésta ultima vez que les he dejado elcoche solucionen el problema.

 

Con respecto al ralenti te diran que es la regeneracion quien hace que suba el ralenti, que el circuito de regeneracion de gases...que la valvula egr.que si pepinos en vinagre, etc

Que no te tomen el pelo.

Esos inyectores no van bien.

Y en cuanto los cambies el ralenti y los consumos serán totalmente diferentes

 

En cuanto al STARSTOP, es que la bateria está baja de potencia.

No le pongas la que cuesta el doble y especial starstop, que yo la cambié le puse la normal y ya van dos años de bateria funcionando el starstop, sin ser la bateria exclusiva que ellos recomiendan.

Eso si ponle una de buena marca.

 

Saludos y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola javi, si ese coche es de ese año, ya has quitado el problema a otro que estaba hasta los mismos de sufrir problemas y mira que yo mismo tiro piedras sobre mi tejado por que lo unico que quiero yo es deshacerme de mi coche en cuanto pueda.

Pero en fin, si ya no tienes garantia y debieses cambiar inyectores deberias informarte bien y leete mis post para que no las passes canutas.

Tengo entendido que algunos casos en los que han llevado el coche a servicios oficiales KKAUDI y habiendo entrado con el problema de posibles inyectores defectuosos...ellos asumen una parte de la reparacion.

Muestra que en el fondo reconocen que hay muchos casos con este mismo problema en esa añada de a3 1,6 tdi

Asi que intentalo.

Pero te garantizo que los consumos que comentas son muestra de que esos inyectores están petaos como los que yo llevaba antes.

e hacian esos altos consumos.

Al cambiarlos estoy actualmente haciendo consumos inexplicambles de 4,4litros

Lo unico que los que me los han cambiado la han metido varias veces, y espero que ésta ultima vez que les he dejado elcoche solucionen el problema.

 

Con respecto al ralenti te diran que es la regeneracion quien hace que suba el ralenti, que el circuito de regeneracion de gases...que la valvula egr.que si pepinos en vinagre, etc

Que no te tomen el pelo.

Esos inyectores no van bien.

Y en cuanto los cambies el ralenti y los consumos serán totalmente diferentes

 

En cuanto al STARSTOP, es que la bateria está baja de potencia.

No le pongas la que cuesta el doble y especial starstop, que yo la cambié le puse la normal y ya van dos años de bateria funcionando el starstop, sin ser la bateria exclusiva que ellos recomiendan.

Eso si ponle una de buena marca.

 

Saludos y suerte.

Por ahora lo he dejado dormir allí dos dias en la audi, y para mi sorpresa no han visto nada en la aguja al arrancarlo, y a mi llevaba todo el mes haciendolo cada día que me fijaba (todos no sabría decir porque muchos ya arrancaba sin mirar la aguja) le metieron el ordenador y ningun fallo, se vino el coche para casa y a ver si mas adelante se lo vuelvo a dejar otro dia y que lo arranquen de mañana.

Sobre la garantia, me da la garantía un concesionario de compra-venta no fue a un particular, asique aun tengo 11 meses.

Y sobre el consumo el recepcionista de la audi me dijo que haciendo 2 km hasta el trabajo y volver a casa 4 veces al dia que es normal que me consuma un 10.

Por ahora el tema queda así hasta que vea que lo hace cada mañana si o si una temporada y se lo vuelvo a llevar....

Me leere tus post, gracias por la ayuda, seguiré poniendo por aquí las novedades por si le pasa a otro también...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Intenta durante la garantía observar lo del ralentí por que eso que hace fueron los primeros síntomas al fallo de inyectores.

Son muestra de que algo no va bien...te lo garantizo.

Vamos a ver si tenemos suerte y nos hacen como a a3 ambiente que les han pagado parte de la reparación.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.