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Audi RS 6 / Performance-Audi / 605 caballos


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21 Marzo 2014 - UN FAMILIAR CON MOTOR DE 560 CABALLOS

 

 

 

 

Audi RS6 Avant. Sencillamente brutal

 

 

 

Para la familia o el ocio por espacio y confort, el RS6 Avant tampoco desentonaría en un circuito debido al empuje de sus 560 caballos y a unas prestaciones que poco tienen que envidiar a las del mismísimo R8

 

 

 

 

 

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Hablamos de un vehículo total que sirve para casi todo debido a su personalidad bipolar. Presume del motor más potente que tiene Audi en estos momentos, de una dinámica sobresaliente, de una tecnología de ensueño... y un precio que le hace más exclusivo todavía.

 

 

 

Me imagino a una persona joven a la que la vida le sonríe económicamente y que disfruta a diario de las excelencias de un Audi R8. Poco más se puede pedir. Vida en pareja y, de repente, aparecen uno o varios hijos, carritos de por medio... y el deportivo de ensueño que ya no nos vale. Debe ser un 'drama' pero mientras haya opciones como el nuevo RS6 Avant el 'vacío' creado será llevadero.

 

 

 

 

560 caballos bajo el capó

 

Hablamos de un vehículo familiar en el que cabe casi todo, sí, pero a la vez resulta que contamos con el motor más potente que Audi presenta en su gama. Sí, más que el V10 del R8. ¿Entonces? Hablamos de un familiar brutal, con 560 caballos bajo el capó y unas prestaciones tan espectaculares que no será nada fácil que el R8 nos deje atrás. Y a cambio podemos ir cinco personas o introducir los utensilios de nuestra actividad favorita (bicicletas, tablas de surf...).

 

 

 

Quattro GmbH remata en su factoría los vehículos RS con motores colosales y dinámicas de conducción impresionantes, incluida la tracción total en todos sus modelos. En el caso del RS6 Avant las pautas son ésas, pero a la vez dulcifica el confort para que en el día a día, si se desea, sea prácticamente uno más. Más difícil será pasar desapercibidos a nivel estético.

 

 

 

Personalmente creo que es el vehículo más 'redondo' de la gama RS. Vamos por partes. El propulsor sigue la línea 'downsizing', rebajando cilindros (ahora es un V8) y añadiendo sobrealimentación (dos turbos). En la parte alta del cuentarrevoluciones encontramos los 560 caballos y por abajo sale a relucir un increíble par motor de 71,4 mkg que provoca que la reacción al acelerador sea inmediata siempre.

 

 

 

 

 

 

Consumos de apenas ocho litros

 

El cambio Tiptronic de ocho relaciones es una gozada, aunque no llega al 'cum laude' del S-Tronic del R8. Acudimos al Audi Drive Selec y seleccionamos en modo Comfort las opciones motor, suspensión, dirección... Todo va como la seda. Las irregularidades se filtran, el tacto es el de un familiar y hasta cuida los consumos con el sistema 'Start/Stop' en ciudad o la desconexión automática de cuatro de los ocho cilindros si la demanda de potencia así lo permite. Por cierto, el sonido en 'cuatro' de nuestra unidad no era tan 'redondo' como en 'ocho', pero se compensa viendo en el ordenador de viaje consumos medios de apenas ocho litros.

 

 

 

 

Dejamos a los peques y a la mujer en casa. La excusa perfecta para cambiar todo el mapa de actuación al modo Sport. La suspensión dinámica de serie se convierte en una tabla, los decibelios se disparan, en las reducciones se provoca electrónicamente el efecto doble embrague con un petardeo mágico...

 

 

 

 

En autopista el mayor problema se llama 'Pegasus' y su cámara desde el cielo porque en apenas unos instantes la velocidad es estratosférica, hasta el punto de que, salvo en Alemania, no merece la pena pagar por el paquete dynamic, que amplía la velocidad máxima desde 250 hasta 280 km/h, y mucho menos por el dynamic plus, que la eleva hasta los 305 km/h.

 

 

 

 

 

 

Tracción total y diferencial deportivo, de serie

 

En carretera la tracción total y el diferencial deportivo trasero, ambos de serie, otorgan en curva una agilidad milagrosa al RS6 Avant que, recordar, supera las dos toneladas de peso. Las aceleraciones son tan impresionantes que adelantar es un juego de niños. Pasar de 80 a 120 km/h se traduce en 2,5 segundos y 70 metros de 'pista libre', es decir, más que adelantar hablamos casi de un vuelo rasante.

 

 

 

Y si correr se le da bien, tampoco se le da nada mal frenar. Y si no a los fríos números nos remitimos: detener el vehículo desde los 120 km/h se traduce en 48,1 metros y menos de tres segundos. Casi nada. Y sin un mal gesto, de manera estable y controlada. Algo habrán ayudado los generosos neumáticos 285/30 ZR 21 opcionales que lleva nuestra unidad.

 

 

 

Y después de la tempestad, de nuevo la calma. Cinco plazas de serie, una presentación y calidad del interior de primer nivel y un maletero con 565 litros de capacidad. En nuestro caso con el portón eléctrico y un práctico 'set' de fijación en el piso para facilitar las cosas, ambos elementos opcionales.

 

 

 

 

 

Equipamiento generoso

 

El RS6 Avant hace gala de un equipamiento de serie muy generoso, pero la carta de opcionales y el programa Exclusive son como para volverse loco. De hecho nuestra unidad trae tal cantidad de opcionales que por el precio de esas opciones podríamos haber adquirido todo un A5.

 

 

 

Y para que todo no sean flores, un aspecto algo criticable. Entendemos que por los 129.100 euros que pagamos no se contemple de serie el sistema de visión nocturna (2.635 euros) o el extraordinario equipo de sonido Bang&Olufsen Advanced (7.910), pero pagar aparte por un sistema de reconocimiento de señales o el Lane Assist a este nivel...

 

 

 

Un pequeño borrón para un vehículo total y con mucho carácter.

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE: http://www.motor16.com/pruebas/audi-rs6-avant-sencillamente-brutal/

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Prueba del Audi RS6 Avant Prueba Audi RS6 Avant. Fotos estáticas

La carrocería del Audi RS6 Avant destaca por la versatilidad de su portón trasero.

 

 

FUENTE: http://www.motor16.com/fotos/galerias/todas-las-fotos-del-audi-rs6-avant/prueba-audi-rs6-avant-fotos-estaticas/

 

 

 

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  • 5 meses más tarde...

18 Octubre 2016

 

 

 

 

 

Audi RS 6 Avant performance: un familiar de 605 CV, racional y pasional a partes iguales

 

 

 

 

 

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A principios de año nos pusimos al volante del Audi RS 6 Avant, un familiar capaz de conquistar tanto tu lado racional como el más pasional, y ahora hemos podido conocer más de cerca una versión aún más brutal, de apellido performance, que incluye todavía más chucherías y, por si no era suficiente con lo que ofrecía el modelo normal, es más potente y tiene mejores prestaciones.

 

 

Aunque no estamos del todo seguros de la necesidad de un toque extra de brutalidad para un coche como el RS 6 Avant, que ya de serie es un auténtico espectáculo, en Audi han debido ver que hay demanda para ir un paso más allá con el modelo, así que decidieron que tanto el RS 6 como el RS 7 necesitaban una versión performance que llevara la potencia hasta los 605 CV, nada menos.

 

 

Después de pasar varios días y cientos de kilómetros con el modelo vamos a intentar resumir en varios puntos clave qué hace de este coche uno de los más especiales del mercado, por qué enamora a primera vista y también tras conducirlo, y por último qué fallos se le pueden encontrar, si es que los tiene. ¿Te subes con nosotros a esta ranchera de altísimos vuelos?

 

 

 

 

 

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Superdeportivo en formato discreto

Un superdeportivo biplaza como el Audi R8 V10 Plus es un vehículo con mayúsculas, capaz de merendarse a la gran mayoría de competidores del mercado y, también, un coche con el que es imposible no atraer miradas. Con él te harán fotos en los semáforos o en plena carretera y nadie se resistirá a mirarte para saber quién lo conduce, por si fueras el futbolista de moda o el cantante del momento. Digamos que tienes que acostumbrarte a que te miren, sí o sí.

 

 

Por el contrario, con el Audi RS 6 Avant performance sólo los que realmente saben algo de coches reconocen que es un misil tierra-tierra. No tiene forma de coupé, no es biplaza, el motor no está a la vista y, por tanto, no llama tanto la atención, ya que para el común de los mortales no deja de ser una ranchera, por muy bonita que parezca. Pero ojo, bajo esa apariencia familiar hay un poderoso 4.0 TFSI que tiene sólo 5 CV menos que el V10 Plus de su hermano mayor, y eso es mucho decir.

 

 

Aún así, no es que al RS 6 performance le falten detalles para atraer miradas de los más petrolhead, ya que incorpora gominolas como paragolpes específicos, taloneras más grandes, inscripción quattro en la parrilla inferior delantera, impontente difusor o llantas de aleación ligera de 21 pulgadas (con gomas 285/30 R21) y en acabado titanio mate (a juego con detalles como retrovisores o marcos de las ventanillas). Nuestra unidad, eso sí, equipa el paquete carbono (5.010 euros) que supone tener difusor, splitter delantero o entradas de aire en fibra de carbono vista. Los retrovisores de carbono van a parte (1.845 euros).

 

 

 

 

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FUENTE:  https://www.motorpasion.com/pruebas-de-coches/audi-rs-6-avant-performance-prueba

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Con 605 CV, poca competencia

El motor 4.0 TFSI en configuración V8 es el mismo que en el RS 6 "normal" (560 CV), pero la potencia llega ahora a 605 CV entre 6.100 y 6.800 RPM.

 

 

El par motor máximo es idéntico, de 700 Nm, pero está disponible desde 1.750 hasta 6.000 vueltas (hasta 5.500 vueltas en el RS 6), y además la función overboost permite obtener durante unos segundos un pico de par de 750 Nm entre 2.500 y 5.500 RPM. Como no podía ser de otra forma, la tracción quattro de la casa es la encargada de transmitir toda esa fuerza bruta al asfalto.

 

 

¿Y esto qué significa en la práctica? Pues que muy poquitos coches le tosen a este RS 6 performance. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos (¡un familiar de casi dos toneladas!), de 0 a 200 km/h en 12,1 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h (de serie), 280 km/h (paquete dynamic -3.695 euros-) ó 305 km/h (paquete dynamic plus -13.250 euros-).

 

 

Y... ¿se notan los 45 CV de diferencia? Pues lo cierto es que moviéndose en semejantes cifras ya es complicado notar diferencias, sobre todo si no te bajas de uno y te subes al otro acto seguido, pero quizá lo más notable es ese punto extra de aceleración (dos décimas, concretamente), que logra pegarte aún más al asiento al hacer uso del programa launch control de la caja de cambios. Es brutal, de cualquiera de las maneras.

 

 

 

 

 

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FUENTE:  https://www.motorpasion.com/pruebas-de-coches/audi-rs-6-avant-performance-prueba

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Lo impresionante no es sólo la velocidad en línea recta, que lo es, sino también la capacidad de tracción y el comportamiento dinámico. Con el paquete dynamic plus, que incluye dirección dinámica, frenos carbocerámicos y suspensión deportiva plus RS, entre otras cosas, las capacidades del modelo son sorprendentes.

 

 

A pesar de sus 1.950 kilogramos de peso se mueve con una agilidad que escapa a la lógica y el equipo de frenos es tan potente como podríamos desear.

 

 

El paso por curva del modelo te deja mudo. No esperas que un familiar de casi 5 metros de largo y casi 2 toneladas de peso -20 milímetros más bajo que el RS 6 normal- pueda ir tan rápido y poniéndote las cosas tan fáciles como conductor. Es realmente espectacular.

 

 

Tanto que llegas a plantearte si de verdad es necesario renunciar a las comodidades de un familiar para tener sensaciones de superdeportivo. No es tan ágil como un biplaza mucho más ligero, por supuesto, pero impresiona tanto como uno de ellos y su polivalencia es indiscutible.

 

 

 

 

Más cómodo de lo que esperas

Por muy familiar que sea, tiene 605 CV, y con semejante cuadra bajo el capó esperas que la suspensión sea dura para contener los movimientos de carrocería, y lo es, pero sólo cuando tú quieras.

 

 

Vamos, que ya de serie la suspensión es neumática adaptativa (aunque hay otras dos opciones de corte más deportivo incluídas en los paquetes dynamic y dynamic plus), por lo que se puede circular eligiendo la dureza deseada de los amortiguadores.

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.motorpasion.com/pruebas-de-coches/audi-rs-6-avant-performance-prueba

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