Jump to content

Posible compra de audi a4 b7 2.0 tdi pros y contras


xurxoanton

Publicaciones recomendadas

Hola, muy buenas a todos. Estoy barajando la posibilidad de comprar un audi a4 b7 2.0 tdi el 140cv o 170cv pero según he leído en este foro y en otros muchos estos motores dieron problemas de culata e inyectores principalmente.También según me han dicho en el 2007 estos problemas ya se habían solucionado con lo cual me puse a buscar un a4 a partir del 2007. ¿Alguien que me pueda decir si esto es verdad?.

Después de todo lo que he leído me estoy echando algo atrás en comprar un a4 2.0 tdi por si me dá algún tipo de problema y tenga que invertir una cantidad de dinero importante para arreglarlo porque los inyectores y culata no son nada baratos.

Según tengo entendido los más problemáticos son entre 2005 y 2006 y los motores con código de motor bkd. ¿Hay algún motor con otro código distinto al bkd que saliera algo mejor?.

En algún foro he leído que había hasta 3 tipos de culatas y que había algún tipo de ellas que no rompen. ¿Cómo puedo identificarlas?.

Espero vuestras respuestas de los principales pros y contras de este modelo y motores, a ver si me convencéis y finalmente me decido en comprarlo o no.

Un saludo a todos y gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bienvenido Paisano!!

 

 

Los A4 B7 no han tenido fallos generalizados de culata (mas bien eso paso con los A3 8P con sus culatas A y B) los fallos de los inyectores de los b7 muchos fueron los 2.0tdi 170cv y si mal no recuerdo habia una campaña para solucionarlo.

 

Fallos comunes de los A4 B7 diesel fueron los BLB con su bomba de aceite por cadena y los BRE con lo mismo, pero se desgastaba el eje de un piñon. Eso era lo mas comun que se estropeaba.

 

 

Como minimo estos coches ya tienen 10 años y con lo cual o encuentras uno con muy pocos kms o la mayoria ya tendrian que tener los posibles fallos solventados.

 

Mucha suerte en tu busqueda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido Paisano!!

 

 

Los A4 B7 no han tenido fallos generalizados de culata (mas bien eso paso con los A3 8P con sus culatas A y B) los fallos de los inyectores de los b7 muchos fueron los 2.0tdi 170cv y si mal no recuerdo habia una campaña para solucionarlo.

 

Fallos comunes de los A4 B7 diesel fueron los BLB con su bomba de aceite por cadena y los BRE con lo mismo, pero se desgastaba el eje de un piñon. Eso era lo mas comun que se estropeaba.

 

 

Como minimo estos coches ya tienen 10 años y con lo cual o encuentras uno con muy pocos kms o la mayoria ya tendrian que tener los posibles fallos solventados.

 

Mucha suerte en tu busqueda

Muchas gracias por tu respuesta, pensaba que los fallos de culata también eran en este modelo.

Intentaré evitar los BLB Y BRE entonces si dan fallo de bomba de aceite.

En cuanto a km estaba buscando algo con alrededor de 200000 km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido compañero,yo tengo el 2007,motor bpw,16v,con doble árbol de levas,cero problemas y pco he visto que se hable mal de el,o nada.Menos un chaval del foro con un cabrio que se le desgasto el eje de la bomba de aceite con pocos km,por los demás nada,yo te aconsejaría ese motor

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un BLB, si si un BLB con algo más de 11 años y no podría estar más contento con el.

Solo te digo que tengo unas ganas terribles de comprarme un a3 sedan y no lo hago porque mi a4 no me da problemas.

Gasoil , aceite y filtros cuando le toca y a correr km...

 

Averías importantes al mio????

Ninguna jajaja.

Un sensor, 2 cojinetes delanteros, polea alternador.

 

Solo te digo que mi coche lleva como 60.000 km sin pisar un mecánico. Los mantenimientos se lo hago yo, aunque no soy mecánico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un BLB, si si un BLB con algo más de 11 años y no podría estar más contento con el.

Solo te digo que tengo unas ganas terribles de comprarme un a3 sedan y no lo hago porque mi a4 no me da problemas.

Gasoil , aceite y filtros cuando le toca y a correr km...

 

Averías importantes al mio????

Ninguna jajaja.

Un sensor, 2 cojinetes delanteros, polea alternador.

 

Solo te digo que mi coche lleva como 60.000 km sin pisar un mecánico. Los mantenimientos se lo hago yo, aunque no soy mecánico.

 

y ese es el mejor de los mecanicos, uno mismo. Nadie trata con mas cariño el coche que su dueño (bueno hay de todo)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido compañero,yo tengo el 2007,motor bpw,16v,con doble árbol de levas,cero problemas y pco he visto que se hable mal de el,o nada.Menos un chaval del foro con un cabrio que se le desgasto el eje de la bomba de aceite con pocos km,por los demás nada,yo te aconsejaría ese motor

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muchas gracias por tu respuestas, poco a poco me vais convenciendo jeje

 

Yo tengo un BLB, si si un BLB con algo más de 11 años y no podría estar más contento con el.

Solo te digo que tengo unas ganas terribles de comprarme un a3 sedan y no lo hago porque mi a4 no me da problemas.

Gasoil , aceite y filtros cuando le toca y a correr km...

 

Averías importantes al mio????

Ninguna jajaja.

Un sensor, 2 cojinetes delanteros, polea alternador.

 

Solo te digo que mi coche lleva como 60.000 km sin pisar un mecánico. Los mantenimientos se lo hago yo, aunque no soy mecánico.

Muchas gracias por tu información.

Con respecto al mantenimiento también se lo haría en casa que algo vamos controlando de mecánica y cambiar unos filtros y aceite no tiene tanta ciencia creo yo jaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Bienvenido compañero,yo tengo el 2007,motor bpw,16v,con doble árbol de levas,cero problemas y pco he visto que se hable mal de el,o nada.Menos un chaval del foro con un cabrio que se le desgasto el eje de la bomba de aceite con pocos km,por los demás nada,yo te aconsejaría ese motor

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muchas gracias por tu respuestas, poco a poco me vais convenciendo jeje

 

Yo tengo un BLB, si si un BLB con algo más de 11 años y no podría estar más contento con el.

Solo te digo que tengo unas ganas terribles de comprarme un a3 sedan y no lo hago porque mi a4 no me da problemas.

Gasoil , aceite y filtros cuando le toca y a correr km...

 

Averías importantes al mio????

Ninguna jajaja.

Un sensor, 2 cojinetes delanteros, polea alternador.

 

Solo te digo que mi coche lleva como 60.000 km sin pisar un mecánico. Los mantenimientos se lo hago yo, aunque no soy mecánico.

Muchas gracias por tu información.

Con respecto al mantenimiento también se lo haría en casa que algo vamos controlando de mecánica y cambiar unos filtros y aceite no tiene tanta ciencia creo yo jaja.

 

son muy buenos motores,no son el 1.9tdi pero bueno jejejee,yo al mio solo le he hecho como los compañeros,aceites,correa,pastillas de freno,gomas......200.000 km y sin quejarse,lo unico pues lo que han comentado los compañeros,si es el 170 mira lo de los inyectores y si es el 140 comprueba lo de la dichosa bomba de aceite,aunque yo si me comprase ahora un b7,pillaria el 2.0 tfsi quattro.saludos compañero ya nos iras contando que tal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.