Jump to content

Audi A4 o Mazda6 Luxury


¿Qué coche elegir?  

27 miembros han votado

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Please sign in or register to vote in this poll.

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, actualmente tengo un Audi A6 del 1995 2.5 TDI y después de 22 años ha empezado a dar algún problema que otro. Aparte he sido papá hace poco y no lleva isofix, entonces creo que ya va siendo el momento del cambio. Actualmente estoy entre dos coches que me gustan bastante y ellos son el mazda6 y el otro el a4, ambos sedan.

 

He probado el mazda6 y la verdad es que no le puedo poner un pero, el sistema g vectoring que lleva me ha impresionado bastante. La semana que viene voy a probar el A4 a ver que tal.

 

Los acabados serían los siguientes:

 

Mazda6 Luxury, Motor 2.5 192 cv automático, gasolina, sobre extras el luxury los lleva todos, color machine gray e interior cuero blanco.

 

Audi A4, motor 1.4 TFSI 150cv, manual, con matrix led, clima trizona, y sline interior y exterior, color gris daytona, interior tela negra.

 

Con el 150cv sería más que suficiente en el A4 o me recomendáis el 190?

 

De precio ambos se quedan casi igual, evidentemente no he mirado el 190 de audi que seran 4k o 5k más.

 

 

Escucho vuestras opiniones, muchas gracias a todos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo creo que estás comparando dos coches demasiado distintos...

 

Sin haber probado ninguno de los dos, de entrada comparar un 2.5 de 192cv con un 1.4 de 150cv, se me antoja que son motores que no tienen nada que ver (sin valorar, por desconocimiento, el comportamiento de ninguno de ellos)... Probablemente (por cilindrada es lógico que sea ASÍ) el Mazda tiene que ser un motor más lleno, con mayor agrado de uso, más allá de los 42cv, aunque también probablemente el consumo sea mucho mayor...

 

Y también habría que ver ese "todos" del equipamiento del Mazda, exactamente qué lleva, para comparar con el A4..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que estás comparando dos coches demasiado distintos...

 

Sin haber probado ninguno de los dos, de entrada comparar un 2.5 de 192cv con un 1.4 de 150cv, se me antoja que son motores que no tienen nada que ver (sin valorar, por desconocimiento, el comportamiento de ninguno de ellos)... Probablemente (por cilindrada es lógico que sea ASÍ) el Mazda tiene que ser un motor más lleno, con mayor agrado de uso, más allá de los 42cv, aunque también probablemente el consumo sea mucho mayor...

 

Y también habría que ver ese "todos" del equipamiento del Mazda, exactamente qué lleva, para comparar con el A4..

Hola Grial, gracias por tu respuesta, sobre lo primero que me comentas, ¿porqué me dices que son dos coches demasiado distintos?

 

Sobre el tema de equipamiento te hago un listado de lo que lleva el Mazda6:

Asientos regulables eléctricos con memoria de 2 posiciones

Acceso sin llave

Freno de mano eléctrico

HUD

Radio BOSE 11 altavoces

Sensor de lluvia y luz

Navegador

Cámara trasera

Climatizador bi-zona con salida de aires traseras

G-Vectoring Control

Asientos delanteros calefactables

Faros smart full led

Luces diurnas LED

Lunas traseras tintado oscuro

Retrovisores eléctricos calefactables y plegables eléctricamente

Faros antiniebla led

Llantas de 19"

Sensor delantero y trasero de aparcamiento

Alarma antirrobo

Asientos traseros abatibles 60/40

Techo solar

Control de crucero adaptativo

Detector de trafico trasero

Reconocimiento de señales de tráfico

Sistema de asistencia a la frenada en ciudad trasero

Control de ángulo muerto

Detector de fatiga

Sistema de aviso y prevención de cambio de carril involuntario

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he tenido un mazda 6 de la anterior generacion, y aunque era un 1.8 120 cv, no voy a entrar a valorar nada del motor, simplemente terminaciones y acabados.

Mazda, para mi, tiene un diez en relacion calidad-precio, no obstante está por detras de los acabados y sensacion de conducir que ofrece audi. Quiero decir, a mi me encantaba el diseño y equipamiento de mi mazda, no obstante, no me transmitía las sensaciones que me transmite mi A4. A igualdad de equipamiento, mazda va a salir bastante mas barato, no obstante, me quedo con audi aunque tenga que sacrificar algo de equipamiento para que no se me dispare.

Con el paso del tiempo, cuando llevas unos años con el coche...esa sensacion se incrementa, al menos en mi caso fué así.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me refería a que A PRIORI (repito, sin tener más datos que los que das), me parece demasiada diferencia en la cilindrada (aun siendo un 4 cilindros el Mazda) y la consiguiente potencia, como para que sean motores comparables, ASÍ a pelo; sobre el papel, un 2.5 tiene que ser más elástico y más lleno que el 1.4, además del propio sonido del motor, etc...

 

Aunque después de postear, he echado un vistazo a las fichas técnicas según km77, y la diferencia de par, por ejemplo, es mínima, cosa que me ha sorprendido...

 

Quien más información te podrá dar sobre el TFSI 1.4 es Nomtoni (entre otros); hay un hilo que abrió él sobre este motor, ahí encontrarás buenos datos.

 

Saludosss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando estuve empezando a mirar mi nuevo coche, mis dos coches finalistas fueron precisamente estos : Mazda 6 vs Audi A4. Pero fue montarme en el Audi, y no querer saber nada más de ningún otro coche. :)

 

Por el motor no te preocupes, el motor 1.4 te da unos excelentes 150CV, que para la inmensa mayoría de los mortales es más que suficiente. La única gran pega de esta motorización es que no permite ponerle el excelente cambio STronic, pero vamos que tampoco es un factor clave, a mi entender. Se que para muchos otros es el factor diferenciador entre este motor y el siguiente en gasolina : el 2.0 190CV que si que lleva el STronic.

 

En el Mazda 6 los motores gasolina que monta no llevan Turbo, son atmosféricos, de ahí que necesiten más cubicaje y caballos para dar pares de potencia equivalentes a un motor sobrealimentado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando estuve empezando a mirar mi nuevo coche, mis dos coches finalistas fueron precisamente estos : Mazda 6 vs Audi A4. Pero fue montarme en el Audi, y no querer saber nada más de ningún otro coche. :)

 

Por el motor no te preocupes, el motor 1.4 te da unos excelentes 150CV, que para la inmensa mayoría de los mortales es más que suficiente. La única gran pega de esta motorización es que no permite ponerle el excelente cambio STronic, pero vamos que tampoco es un factor clave, a mi entender. Se que para muchos otros es el factor diferenciador entre este motor y el siguiente en gasolina : el 2.0 190CV que si que lleva el STronic.

 

En el Mazda 6 los motores gasolina que monta no llevan Turbo, son atmosféricos, de ahí que necesiten más cubicaje y caballos para dar pares de potencia equivalentes a un motor sobrealimentado.

 

Amén, sí señor.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Poco que comentar de lo que habéis dicho, aquí seguramente te hablaremos bien de Audi, de Mazda será mas desconocimiento seguramente. No comentas precios, pero seguro que Mazda es más económico, comparando los motores, el de Mazda lleva desde 2013 con ese 2.5, el 1.4T es más moderno, aunque ya lo han montado otros como el golf o el Passat.

Mi opinión es que pruebes los dos y elijas el que elijas, será una buena decisión

 

Enviado desde mi Galaxy S7 Edge

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De precio ambos se quedan casi igual, evidentemente no he mirado el 190 de audi que seran 4k o 5k más.

 

 

En cuanto al precio de la motorización entre el 150 y 190 de audi infórmate bien de la diferencia de precio, porque en el 150 pagas impuesto de matriculación, unos 2000 euros, y en el 190 no (aunque parezca increíble) por lo que la diferencia de precio creo que no es tanta, y más contando que el 190 lleva stronic.

 

En cuanto a mazda 6 o a4, para mi el mazda es muy bonito, pero aún sin haber probado el mazda creo que el interior y acabados del Audi estarán bastante por encima.

Editado por Enzo03
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Descontando el impuesto de marras, son 3000€ de diferencia más o menos. Yo preferí coger esos 3000€ y gastármelos en opciones en el coche. Al final es ajustarte a un presupuesto y sacrificar una cosa o otra.

 

También no dejéis de lado el tema de impuestos de circulación, seguros, etc. Pasar de un 1.4 a un 2.0 se nota ....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me paso como a niggel, pero tambien probe el mondeo nuevo, el 318 y el Mazda6. Esteticamente 318 y mazda, en ese orden. Como exclusividad el mondeo, basicamente porque acababa de salir. Pero de manera global el a4 por ser premium, acabados, extras y precio final fue mi claro vencedor.

 

Pero lo de siempre, compra lo que a ti te guste. Consejo particular: prescinde de extras y compra marca premium.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo personalmente, pienso lo contrario. Si me compro una marca premium tengo que tener un presupuesto adicional para poner determinados extras que a mi se me antojan imprescindibles, de lo contrario, prefiero tirar por una marca de buena calidad como mazda aunque no sea premium y ponerme un coche muy completo.

 

De mazda puedo decir, que las 3 personas que conozco que tienen esta marca están contentos, bastante fiables y cero problemas. Recientemente estuve viendo el mazda cx3 y aunque al final me quedé en la casa porque hemos comprado otro audi para mi mujer me gustó lo que ví, y las explicaciones que me dieron. Trabajan mucho con atmosféricos, lo que tiene sus ventajas y sus inconvenientes, en mi opinión la principal ventaja es la fiabilidad mecánica y por tanto el ahorro en potenciales averías que te puede dar un coche con turbo, la desventaja el mayor consumo dado que son coches que tienen que meter mayor cubicaje y más potencia para equipar en prestaciones.

 

De este mazda 6 al anterior hay un cambio importante, y una subida brutal de cuanto a la calidad del coche, tuve la oportunidad de probar el motor diesel de 150cv y el coche pocos peros se le puede poner para lo que cuesta, te puede gustar o no estéticamente pero la relación calidad precio es inmejorable como ha dicho el compañero al igual que muchos de sus modelos como el CX3. Personalmente pude probar el motor 1.4TFSI de 150cv que es el motor que he cogido para el Q2 de mi mujer, el coche va bastante bien, pero pesa unos 200kg menos que el A4 con el mismo motor, así que aunque el motor moverá bien el coche para la mayor parte de las situaciones diarias que te aparezcan, quizás sí puedes hacer un esfuerzo deberías tirar para el 190cv. Dicho esto, la calidad de acabados y terminaciones sí que noté diferencia a favor del A4, porque teconológicamente poco pude ver pero traia la repera de cosas, pero para mi a nivel global, el A4 está por encima del mazda 6, y luego está ese intangible de llevar una marca con la que te sientes identificado, o marca premium, como es mi caso, que ya he tenido varios audis y me cuesta desvincularme de la marca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Totalmente de acuerdo, lvmm2, aunque difiero en lo del motor 1.4 TFSI. No entiendo la obsesión de pensar que este motor no va aguantar todas las situaciones. Desde luego tendrá menos empuje que un 2.0 y ya no te cuento un 3.0, pero a no ser que llevemos el coche cargado hasta los topes, nos guste conducir estilo rally, estemos subiendo continuamente puertos de montaña, adelantando camiones en carreteras nacionales, o nos den igual los radares y le pisemos al coche a fondo todo el rato en autopista, no creo que vayas a notar esa falta de potencia.

 

Y es un comentario de buen rollo, para gustos colores, y entiendo que a muchos les guste tener esa potencia extra que dan motores más potentes.

 

Donde ya si que no me meto, es que este motor en el A4 no tiene la opción del cambio automático. Si lo que quieres, si o si, tendrías que ir al de 190CV. Hablando siempre en caso de motores gasolina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí el 2.0TFI Stronic 190cv se me quedaba en 40.000€ al contado. Preferí coger el 1.4 por menos de 35.000

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Imagino que hablas del Avant? En el Avant pagas impuesto de matriculación tanto en el de 150 como en el de 190cv. Yo hablo del berlina, que al no pagar en uno y en otro si la diferencia real es de unos 3000€

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.