Jump to content

Run flat


Publicaciones recomendadas

Hola a todos!! Os escribo para ver q me comentais, dos cosas:

- Se pueden montar en nuestro coche??

- En caso afirmativo q montaríais runflat o un neumático reforzado??

Os pregunto porque busco un neumático con el q poder hacer apoyos más largos y fuertes con un agarre óptimo pero q aguante kilómetros... Un término medio, ni un chicle ni de madera q sea eterno...

 

Y había visto tres...

Michelín prima y 3 zr

Bridgestone potenza S 001

Hankook ventus

 

Por cierto en 245/45 R18 100Y

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No se si se podrá poner runflat con las llantas de serie, supongo que no, algo cambiará.

Lo que si puedo decirte es que ese tipo de neumático lo llevan muchos BMW y la mayoría cambia a neumático convencional cuando se gasta el neumático de serie.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se si se podrá poner runflat con las llantas de serie, supongo que no, algo cambiará.

Lo que si puedo decirte es que ese tipo de neumático lo llevan muchos BMW y la mayoría cambia a neumático convencional cuando se gasta el neumático de serie.

Ventajas: no existe riesgo de reventar el neumático y puedes circular con él unos 80 kms a 80 km/h

Inconvenientes: Flancos muy duros, absorben muy poco las irregularidades del pavimento. Precio mayor que el equivalente convencional

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se si se podrá poner runflat con las llantas de serie, supongo que no, algo cambiará.

Lo que si puedo decirte es que ese tipo de neumático lo llevan muchos BMW y la mayoría cambia a neumático convencional cuando se gasta el neumático de serie.

Eso es una de las cosas q me gustaría saber... si se pueden poner o no....

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo creo que si, se pueden poner en cualquier tipo de llanta. Simplemente es que la carcasa es más dura y tiene refuerzos por si pincha. No obstante, infórmate bien de este tipo de neumáticos porque creo que por debajo del 30% de aire ya no pueden circular.

 

Por cierto las Potenza S001 utilicé varios juegos en mi anterior coche y tienen bastante ruido de rodadura y duraban en torno a los 15/20 mil kms, son bastante blandas, aunque van mejor en mojado que unas Potenza RE050A por ejemplo. Y muy por debajo de las PS4.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Explico lo que he averiguado.

Las llantas para neumáticos runflat tienen 2 labios, uno exterior y otro interior.

Las llantas para neumáticos convencionales tienen solo 1 labio en la zona exterior.

Los labios acomodan el talón del neumático, un aro de acero, y que en el caso de llantas específicas para los neumáticos runflat, al tener dos, impide que por pérdida de presión se destalone y se salga de su posición en la llanta, bien por dentro sujetándolo con el labio interior o por fuera con el labio exterior.

La conclusión que saco de esto es que como poder montarse, se pueden montar. Lo que no tengo tan claro es que cumplan su función de poder seguir circulando al carecer del segundo labio por la parte interior y evitar el destalonamiento.

Las llantas se denominan H1 y H2, no se si estará marcado en algún sitio. Las H2 son para runflat.

Esto es lo que he leído en bmwfaq donde hay bastante escrito sobre el tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no sé la verdad, yo montaría neumáticos normales.

 

De los reforzados sólo los he visto en furgonetas de familiares y una de 15" para una california sale a 140/170€ la unidad dependiendo de la marca, y creo que sólo sirven para muchos kilos, no sirven para otra cosa me han comentado.

 

Sobre los runflat puesss no sé, prefiero montar un neumático que agarre tipo Potenza S001 o Michelín PS4 y llevar la galleta antes que montar esos neumáticos más caros y que dudo de su fiabilidad. Entiendo que para un clavo o una pérdida ligera de presión van bien y aguanta el trote como una galleta al estar preparados para eso. Pero una raja de 5 centímetros como tuve ya dudo de que sirvan de algo que sean runflat o normales.

 

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien ! Me habeis convencido!! Alguno sabría decirme la diferencia de duración en nuestros coches entre una primacy e y la ps4??

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

Vas de carreras?

 

Por qué para una berlina grande y pesada las PRimacy 3 son las más lógicas.

 

Yo las he llevado y cambiado una vez. Y ahora llevo Goodyear Efficient Grip.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Bien ! Me habeis convencido!! Alguno sabría decirme la diferencia de duración en nuestros coches entre una primacy e y la ps4??

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Vas de carreras?

 

Por qué para una berlina grande y pesada las PRimacy 3 son las más lógicas.

 

Yo las he llevado y cambiado una vez. Y ahora llevo Goodyear Efficient Grip.

De carreras no pero "ligerito"....

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si conoces las Potenza RE050A o S001 te las puedo comparar con las PS4. Pero me da que el A6 no tiene nada que ver con el A3, así que no sé si te sirven mis impresiones. Las PS4 agarran en mojado un pelín más que las Potenza en seco, con eso puedes hacerte una idea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llevo 2 juegos con las Primacy 3 y las estoy cambiando con unos 35.000, sin llegar a gastarlos enteros.

Las PS3 que llevaba de serie me duraron unos 20.000 consumidos en su totalidad.

 

Pero bueno, dependerá del tipo de conducción de cada uno.

 

Enviado desde mi Kephremovil usando Tapatalk v.5.2.2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.