Jump to content

Marca y tipo de aceite para A3 (revisiones cada 30.000km)


joanpm

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes gente.

 

Abro este post para preguntaros por el tipo de aceite que llevan nuestros coches.

 

Es normal que cada X km's el coche consuma algo de aceite, especialmente si es nuevo. Por ese motivo, quiero hacerme con una botella por si me pide rellenar y estoy lejos de algún punto de venta.

En el manual viene un código que no coincide con el que me recomendaron en el conce, aunque tal vez valga igual. Prefiero preguntarlo por aquí ya que mi desconocimiento es total.

 

Para un motor diesel que pasa revisiones cada 30.000km este seria el correcto?

https://www.amazon.es/Castrol-Professional-5w-30-LongLife-III/dp/B00O4361UW/ref=sr_1_1?s=automotive&ie=UTF8&qid=1485463840&sr=1-1&keywords=5w30+long+life

 

Además, creo que el precio de Amazon es bastante bueno, por si a alguien le puede interesar en caso de ser, efectivamente, el aceite que toca.

 

Gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Gracias chicos. Pues Torvic, no lo había pensado pero no creo que me regalen nada, lo desconozco. Quiero decir, que me pueden mirar los niveles pero si hace falta algo supongo que me lo harán pagar.

 

Gracias de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes gente.

 

Abro este post para preguntaros por el tipo de aceite que llevan nuestros coches.

 

Es normal que cada X km's el coche consuma algo de aceite, especialmente si es nuevo. Por ese motivo, quiero hacerme con una botella por si me pide rellenar y estoy lejos de algún punto de venta.

En el manual viene un código que no coincide con el que me recomendaron en el conce, aunque tal vez valga igual. Prefiero preguntarlo por aquí ya que mi desconocimiento es total.

 

Para un motor diesel que pasa revisiones cada 30.000km este seria el correcto?

https://www.amazon.es/Castrol-Professional-5w-30-LongLife-III/dp/B00O4361UW/ref=sr_1_1?s=automotive&ie=UTF8&qid=1485463840&sr=1-1&keywords=5w30+long+life

 

Además, creo que el precio de Amazon es bastante bueno, por si a alguien le puede interesar en caso de ser, efectivamente, el aceite que toca.

 

Gracias y saludos.

Exacto, ese mismo que pones en el enlace es el que recomienda Audi (y también Volkswagen para los diésel, osea que es el mismo), por lo menos para los diesel.

 

Yo he adquirido hace un par de semanas una botella de un litro (por si tengo que recebar un poquito antes de la revisión de los 30.000 pq además tenemos dos coches en casa), vía web, porque en las tiendas, aunque disponen de Castrol 5W/30 que cumple las mismas normas, no he encontrado el que lleva la coletilla "Professional LongLife III", que es justo el que recomienda el grupo VW-AUDI.

Al final, lo adquirí a un muy buen precio también en "lubricantes-online.com" (imagino, que el coste final variará en función de los gastos de envío), pagué un viernes y el lunes ya me lo estaban dejando en casa (creo que son de la zona de Murcia, bastante puntuales); por lo que ví, disponen de ciertos recambios originales de nuestros coches.

 

 

Saludos.

Por si te sirve de ayuda

Editado por pepelolillo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joan, de todas formas si te pide rellenar, y te pilla cerca del conce, te acercas y que te revisen niveles, lo tienes aun en garantía..

Y también como dice Torvic, yo llevo ya más de 6 a. con Audi, y nunca había comprado aceite, sino que cuando llevaba veintipico mil km. y comenzaba a bajar algo el nivel, me acercaba al conce y me rellenaban hasta el máx. sin ningún tipo de pegas ni malas caras (por lo menos hasta el momento, y espero que sigan así, claro).

Editado por pepelolillo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.