Jump to content

¿Me quiere estafar el seguro de garantía mecánica?


Foxbravo

Publicaciones recomendadas

Hola a todos

 

Hace 1 año compré un A4 B8 3.0 tdi con 90.000 kms. El coche, al ser de concesionario de 2ª mano, tenía su garantía de un año, como dice la ley.

 

A los meses de disfrutarlo, empecé a notar el claqueteo típico de algunos de estos coches. Al arrancar en frío suena durante uno o dos segundos un molesto claqueteo en el motor. Luego desaparece y ya no vuelve a sonar hasta que se enfría el motor.

 

Después de investigar en este y otros foros, veo que puede ser un asunto del sistema de distribución y que, a la larga, puede ser serio, por lo que me pongo en contacto con la empresa que garantiza el coche.

 

Deciros que entre los mecánicos, el seguro y yo, decidimos sacar el motor, pues es la única manera de peritar correctamente dicho asunto.

 

Efectivamente, la cadena de distribución está algo destensada, hay una pequeña pieza rota y evidencias de un mal funcionamiento, como un desfase de dos milímetros en una de las ruedas dentadas de la distribución.

 

Aún con esas, el put* perito de Garantiauto, esos son los hdp que aseguran el coche, determina que eso es lo normal y esperable en un coche de 100.000 kms.

 

Presupuesto de sacar el motor y reparar el sistema de distribución, 3.000€.

 

Evidentemente, iré a por todas por vía legal, pero quería vuestra opinión, por favor.

 

Hasta que punto creéis que se puede "contra peritar" a mi favor. Cómo puedo conseguir documentación que certifique que eso SI es una futura avería y de las gordas...

 

Gracias a todos!

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.