Jump to content

Pisar el taller preventivamente


JuanCharles

Publicaciones recomendadas

Hola de nuevo queridos FOREROS

 

Pues llevo unos días queriendo escribir esto que me ha pasado, pero no encontraba el momento. Una vez lo exponga, sé, que tendré opiniones de todo tipo, pero como para eso está este maravilloso FORO, pues vamos a darle sentido al mismo.

 

Desde hace un tiempo, quiero llevar el coche al taller y no es porque le pase nada (aún), pero si quería males mayores y hacer una visita con carácter "preventivo", es por ello el título de este "post" y se trata de lo siguiente.

 

Primeramente, no encuentro a NADIE, por ningún sitio, aunque tampoco es que visitase mogollón de talleres, no, pero simplemente para cuando he llevado el coche a los cambios de aceite, etc, he comentado lo siguiente que me preocupa y no me dan una pista, una solución o no me la quieren dar, que también puede ser.

 

Se trata de lo siguiente, lo noto, mas bien lo escucho en el garaje, ya que el silencio del mismo es propicio para ello, mas que en la calle. Al maniobrar, aparcando y me lo hace para atrás, para adelante y girando las ruedas poco, mucho o nada, una especie de "clic" "clic", sin ningún tipo de patrón determinado, que a mi entender es un "clic" eléctrico, de relé, no es de un alambre, que a los equis centímetros de radio de giro, volviese a tropezar en donde fuere, NO, ese tipo de "clic" no es, es un "clic" eléctrico, como de un relé que engancha o desengancha.

 

Un hermano mío, hace poco, me dio una pista al explicárselo y entiende menos de mecánica que yo, que ya es decir. Me dijo, no fuera a ser que al maniobrar en el suelo liso del garaje, estuviera entrando en acción la electrónica que controla la tracción, es decir, el ASR, SRS, ERS, etc, etc, aunque las maniobras son despacio y ni mucho menos reproduzco las condiciones para las cuales todos esos sistemas se diseñaron, de subviraje, sobreviraje, etc, etc.

 

Hace años, anteriormente a este A4 que tengo, tuve un Xsara gasolina y por un problema de fábrica que me solucionaron en garantía, el circuito del climatizador tenía aire, lo que provocaba que con el clima puesto, el compresor estaba todo el rato entrando en marcha y parando, como eso me sonaba raro, lo llevé a la semana de tenerlo y según entré, me hicieron lo propio y salí de allí con el tema solucionado. Bueno, pues este "clic" me recuerda a aquello del Xsara, solo que aquello del Xsara y mas que lo vi con el capó abierto, identifiqué claramente de donde venía aquel "chasss", del arranque del compresor y su parada y su vuelta a ponerse en marcha.

 

En mi A4, estos "clics" maniobrando y con una frecuencia y patrón indeterminado, me tienen loco. Lo que me lleva a pensar mas cosas. Pues anteriormente, hemos tenido en casa un VW Polo SDI, del 2004, que ya no tenemos y que por razones que no vienen al caso cambiamos en el 2014 por un Ibiza TSI 1.2 de 85CV.

 

Tanto en aquel VW Polo, como en este Ibiza, el tacto de la dirección asistida es maravillosa, se mueve sola, con un dedo, es espectacular, lo bien que giraba aquel VW Polo y gira en este Ibiza (los dos de mi mujer), claro, cuando cojo el A4, no es que esté dura, no tengo que ir al gimnasio antes ni ponerme anabolizantes, pero está mas dura que en el Ibiza y eso me mosquea.

 

Se de sobra, que la dirección asistida del VW Polo y del Ibiza son electromecánicas, no son hidráulicas y que el peso de un morro y del otro no son lo mismo, pero para eso están los componentes de uno y otro y las potencias de los mismo, pues sé que hay bombas hidráulicas de mas caudal y mas par que otras, el caso es que mis dudas y preocupaciones se acentúan aún mas al relacionar esta diferencia de tacto junto con los "clics".

 

Pues hace unas semanas pedí cita en ARDASA en Leganés, ya que en Fuenlabrada no me lo cogían al decirme que no tienen licencia para Audi. Le explico esto a la señorita que me tomaba nota y se metió en la conversación un señor que estaba dentro de la oficina, apuntándome (eso si con un tanto de sarcasmo pero con respeto) que si me había leído el manual de mi coche, que es conveniente hacerlo, porque así entendería de donde provienen esos "clics" que explicaba (agarraos a la silla).

 

Me decía el tipo, que esos "clics" que yo escucho maniobrando en el garaje, son unas toberas del coche, que se cierran al poner la marcha atrás para que el aire no entre en el habitáculo del coche. Eso si, todo esto, diciéndolo en un tono muy creíble, que en aquel momento se te abre la boca y le ves al tío como un DIOS, pero que luego en casa, atendiendo con todos los sentidos puestos en la maniobra en el garaje, estos "clics" me los hace marcha adelante y marcha atrás, no como me explicaba este señor de Audi, que eran para que marcha atrás no entrara aire en el habitáculo. Conclusión a este tema, que me quedo como estaba y no veo la forma de averiguar lo de esos "clics" electrónicos, que es como yo los he bautizado.

 

Pero la cosa es mas, le explico a la señorita, que quizá tenga o no que ver lo de los "clics" con la dirección asistida, pero que teniendo el nivel correcto en el bote del liquido correspondiente, le explico lo de mi comparación de dureza y tacto con respecto al Seat Ibiza, por si hubiera o hubiese alguna anomalía que con el tiempo provocase algún tipo de rotura y solventarla lo antes posible evitando males mayores.

 

Le añado, lo de una sensación mía de pérdida de potencia, echando de menos al pisarle en adelantamientos al coche, esa "patada" que te hace pegar el cuello al respaldo y hundirse la espalda en el mismo. La chica lo apunta. He de decir, que entre que no se puede ya corre, no se debe y que solo uso el coche para viajes largos a punta gas, quizá tenga algo de carbonilla, que dándole zapatilla y sin consuelo hasta donde estos motores tienen sus límites y tolerancias, seguramente muy por encima de los considerados por mi, su dueño, como maltrato mecánico, se solucionaría, pero no valgo para hacerlo.

 

A esto le añadí, que hace unos años, por el 2014 creo recordar, llegando a Marbella y recién cambiada la distribución, no le tocaba, pero si le hubiera tocado para la vuelta y para quedarse parado de nuevo en el garaje hasta el siguiente viaje largo, pues preferí que hiciera aquel viaje con la distribución realizada ya. Pues el taller me entregó consciente, pensando (según me dijeron luego) que me llevaba el coche con un fallo intermitente en uno de los inyectores, pero pensaban que ya lo sabía yo y que únicamente estaba apurando el fallo hasta que fuera a mas. La broma, entre inyector, diagnóstico del "bombero", cambio de cableado, reparación, sustitución, mano de obra, bla, bla, bla, 700€, para un inyector. Cuando he comprendido que me cobraron por uno lo que podían haberme cambiado los 4, no he vuelto a este taller, a pesar de tenerlo cerca de casa y de tenerle siempre por muy buena gente. Eso para mi fué una faena y no he vuelto con ninguno de mis coches ya.

 

Bueno, pues después de esta explicación del inyector, me da la impresión de que me está volviendo a hacer algo parecido a antaño, esta vez será con otro inyector, no se cual será, pero el cabeceo del motor en el arranque que es cuando lo he notado no es siempre y el motor arranca a la primera, pero si le he notado, esto.

 

Le añado a la señorita que por cierto, aunque lo diré el día de traer el coche, no quiero que hagan nada sobre el mismo, sin saber antes un presupuesto de lo encontrado claro. Y es cuando me dice, que por supuesto, eso está mas que por descontado, pero que, en el caso de que no acepte el presupuesto o que al coche no le pase nada de consideración y todo sean percepciones mías que no son para alarmarse, que el importe por entrar el coche en el taller es "mínimo" de 95€ la hora, ya no recuerdo si con IVA o sin IVA, pero vamos que en el mejor de los casos y no ocurriendo nada al coche, me cuesta 180€ la broma.

 

¿Que os parece?

 

De momento, no caí en la cuenta, pero luego mas despacio en casa, me dije que si estoy tonto o que y llamé para anular la cita, mas que nada para que no cuenten con esa factura dentro de sus cuentas del mes y se hagan otras.

 

Por ello, ando aún valorando, ¿donde, cuando, a quién? llevar el coche para que me ayude. Sé que hasta el trabajo de "mirar", comprobar, testear, verificar, revisar, etc, es una tarea que debe ser remunerada, faltaría mas, no os penséis que quiero que me lo hagan gratis, ... ¿por 180€?

 

Quedo a la espera de las reacciones, que supongo las habrá.

 

Saludos a todos y gracias de antemano, sobre todo por aguantar el ladrillo, escribo poco, pero cuando lo hago, ya podéis ver que no escatimo al hacerlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


puedes grabar un video donde se aprecien esos clics que dices?

 

de que potencia de coche estamos hablando, no esperes que te pegue al asiento un coche de 140, 170 cv un tiron si pero poco mas. tambien nos solemos acostumbrar a la potencia de nuestros coches muy rapido y despues nos parece que no anda

 

los cabeceos pueden ser tambien por los tacos motor, de todos modos puede mirar con el vagcom como estan aprox. los inyectores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo Carlisu84

 

Gracias por tus respuestas. Pues si, lo del video es posible, no será dificil con en móvil en la mano por fuera de la ventanilla, enfoque bien o mal, se trata del sonido, hacerlo, otra cosa será subir ese video al foro, pero bueno, eso ya me indicáis luego como.

 

Mi coche es un 140cv si, entiendo lo que comentas de la diferencia con un 170cv o mas, pero hombre, juraría que al principìo de tener el coche, noté alguna vez esa "patada" en un pisotón, pero bueno, puede que sea como dices, las percepciones cambian de un momento a otro y la costumbre nos hace ser menos sensibles a ciertas cosas.

 

Lo del cabeceo tienes razón, es buena idea mirar los tacos del motor, el pasado día 16 pasé la ITV y no me dijeron nada y donde voy lo miran a conciencia pues se llevan su rato. Será cuestión de echarles un vistazo aunque no creo que estén mal, pues el coche no sufre cambios bruscos de temperatura, salvo los días que no me traigo la moto al trabajo, el coche va del garaje de casa a la cochera del pueblo, apenas está en la calle muchas veces.

 

Lo del vag-com me interesa mas, sobre todo esto me lleva a otra pregunta. Me va a dar un amigo un adaptador "mini EML327" que va por bluethooth con la APP TORQUE en el móvil para ver ciertos parámetros, suponiendo que sea compatible claro. ¿Con esto también se puede ver?. De no ser así, me interesa meterme en el mundillo VAG-COM para entender cosas, no tanto como para hacer pues supongo que es mas serio de lo que parece.

 

En espera de tus comentarios, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en nuestros coche con el ELM no podemos ver la inyeccion, no se porque pero en dos diferentes que probe no la muestra, ni siquiera sale la funcion.

 

Los tacos no solo les influye los cambios de temperatura sino el paso de los años es un factor tambien muy importante por que la goma se reseca.

las itvs es un mundo paralelo.. muchas veces en nuestros coches al tener tantos brazos y silent bloks no se dan cuenta de que estan mal

 

el tema de la grabacion puedes subir el video a youtube y pegar aqui luego el enlace

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

interesante post, :thumbsup:

 

si es un único chasquido al iniciar la marcha, es cosa de la unidad ABS

si son más chasquidos al maniobrar, creo que hay que buscar otros origenes, pueden ser algun silentblock de los brazos delanteros o estabilizadora.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.