Jump to content

AMORTIGUADORES TRASEROS


mikela4

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes !

Llevo ya bastante tiempo que no aparezco por aqui y como no, aparezco con una duda que me salio al intentar cambiar los amortiguadores traseros.

Resulta que compré los amortiguadores delanteros y traseros en la pagina www.autodoc.es. Los delanteros - perfecto y bastante rapido los he cambiado, sin mucho dolor de cabeza. Pero los traseros...pfff...menos mal que no desmonté los dos !

Lo que os indico en la foto de abajo, es la diferencia entre el nuevo y el viejo :

post-12154-0-80723200-1485811123_thumb.jpg

En la foto se ven unos topes en el vastago del cilindro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Entonces, el tope respetivo, no deja entrar bien las piezas de la parte superior del amortiguador, no se como se llama una de ellas, la otra siendo el cojinete del plato.

 

post-12154-0-51822700-1485811482_thumb.jpg

 

Por lo tanto, al no entrar , no se puede colocar la tuerca del vastago. No se si me explico...La largada del tramo que lleva la rosca es mas pequeña en el nuevo, aunque los amortiguadores son iguales como medida total.

Hablando con los de autodoc, me dijeron que el conjunto del cojinete y el tapon que tengo yo, no son lo que llevan nuestros coches...

Menciono que los amortiguadores estan pedidos a base de modelo de coche, motor, año de fabricacion.

 

Mi pregunta es : que hago? Devuelvo los amortiguadores, o alguno se atreve a comprarlos si esta seguro que les sirven? O compro las piezas de arriba?

Los amortiguadores son Kayaba.

 

 

Gracias de antemano y tengo la esperanza de que me salgais de dudas....

 

 

Un saludo ! :good:

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mikel, creo que te lo expliqué, eso amortiguadores son para restyling que los traseros son diferentes y toda la parte de piezas de arriba varian...

 

Si los que has comprado son los normales para tu año igual tienes suerte por que yo tengo parte de esas piezas....

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mikel, creo que te lo expliqué, eso amortiguadores son para restyling que los traseros son diferentes y toda la parte de piezas de arriba varian...

 

Si los que has comprado son los normales para tu año igual tienes suerte por que yo tengo parte de esas piezas....

 

S2

 

Son los normales, si ! Nada de sport o cosas asi...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Mikel, creo que te lo expliqué, eso amortiguadores son para restyling que los traseros son diferentes y toda la parte de piezas de arriba varian...

 

Si los que has comprado son los normales para tu año igual tienes suerte por que yo tengo parte de esas piezas....

 

S2

 

Son los normales, si ! Nada de sport o cosas asi...

 

 

No tiene nada que ver la dureza sin el año del coche.

 

Pero entonces lo que pasa es que llevas los soportes superiores del restyling, los cambiaste alguna vez que fuera todo el conjunto muelle/amortiguador? por que eso si se puede montar.

 

La foto esa que va todo en un bloque? te paso por wasap foto de lo que tengo que creo que las llevo en el movil.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chicos,

 

Yo tengo algo también Mikel, si puedo ayudar...

 

Supongo que se pronunciará, pero creo que al final tiene que hablar con el vendedor y los tendrá que cambiar, le enviaron los del restyling que son diferentes, lo que no entiendo es que si les pasó el nº. de bastidor le envien eso.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chicos,

 

Yo tengo algo también Mikel, si puedo ayudar...

Gracias ! Ya les envié un correo a los de autodoc, a ver si me los pueden cambiar, y si no, que me devuelvan el dinero y comprare otros de por aqui, en alguna tienda, aunque me salgan mas caros, al menos voy a tiro directo sin confusiones !

 

:thumbsup:

Editado por mikela4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Hola chicos,

 

Yo tengo algo también Mikel, si puedo ayudar...

Gracias ! Ya les envié un correo a los de autodoc, a ver si me los pueden cambiar, y si no, que me devuelvan el dinero y comprare otros de por aqui, en alguna tienda, aunque me salgan mas caros, al menos voy a tiro directo sin confusiones !

 

:thumbsup:

 

 

 

Pero al final que les dijiste el año del coche o el bastidor? es que el año de tu coche (99) pilla el pre y el restyling

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si no te ponen pegas!

Seguro que me van a poner...me preguntaron si se ha llegado a montar, y si, a uno de ellos le he colocado el plato soporte del muelle, leches, se deberia hacer esto, si no...Y no creo que yo deberia comprobar medidas y historias, porque se supone que cuando compras un amortiguador, no debes tener cinta metrica, pie de rey y yoquese mas cosas, sino la herramienta necesaria para el montaje. Vamos, que no se si montas un amortiguador con la cinta metrica...

 

Si me ponen pegas de no devolverme la pasta o cambiarmelos, pues no me queda mas remedio que ponerlos a la venta ...malvendidos, aunque sean nuevos !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

A ver si no te ponen pegas!

Seguro que me van a poner...me preguntaron si se ha llegado a montar, y si, a uno de ellos le he colocado el plato soporte del muelle, leches, se deberia hacer esto, si no...Y no creo que yo deberia comprobar medidas y historias, porque se supone que cuando compras un amortiguador, no debes tener cinta metrica, pie de rey y yoquese mas cosas, sino la herramienta necesaria para el montaje. Vamos, que no se si montas un amortiguador con la cinta metrica...

 

Si me ponen pegas de no devolverme la pasta o cambiarmelos, pues no me queda mas remedio que ponerlos a la venta ...malvendidos, aunque sean nuevos !

 

 

Recuerda que Mianchebra comentó que tenia piezas como yo pero del restyling y se ofreció, si no entedi mal a proporcionartelas, lo conozco personalmente y es un buen tipo (ahora que no me escucha).

 

De esas piezas te sirve la goma grande que va mejor que la del restyling por que es algo diferente (muy poco, apenas se nota, creo que era de grosor) digo que va mejor por que la otra se acaba deformando y el muelle pierde centralidad por culpa de eso, da la sensacion que está fabricada con otro tipo de goma mas dura.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.